Avianca

Rotura de candado de la maleta

Estimados,

gracias y saludos

Estimados, el pasado 20 de marzo viajé con la aerolínea avianca en los tramos buenos aires-bogotá-madrid, vuelos av0088, av0010. Al llegar el 21/3/20 a barajas (madrid) fui a recibir mi equipaje en la cinta nro 8 y me encontré con mi maleta violada, con el candado totalmente destrozado voluntariamente. La misma contaba con candado tsa para apertura de policía aeroportuaria pero evidentemente la aerolinea ha optado por destruir mi pertenencia. me comuniqué con una empleada de avianca (yuly marín) mediante un reclamo por email, completé el pir (parte de irregularidad con equipaje) y la respuesta ha sido una oferta de compensación de millas o un bono para utilizar en la web de avianca. Considero la respuesta totalmente carente de empatía ante lo sucedido. En ninguna de ambas propuestas consideran mi necesidad real: contar con una maleta que funcione. Ni los 33 usd ni los 15 usd a lo que equivalen las millas o el bono son canjeables por efectivo, por una reparación o por una maleta nueva. Por lo tanto, de aceptar cualquiera de esos ofrecimientos, yo debería incurrir en un gasto, al menos de usd 100, para poder reparar esa maleta; y luego, recién en ese momento, ver cómo utilizar vuestra compensación (si es que puedo). se respondió pidiendo por favor que revisaran la propuesta e intentaran ofrecer algo que me sirva y que mi intención no era iniciar un reclamo formal, pero me veo perjudicado económicamente. la respuesta de la aerolínea nuevamente fue que "nos estamos acogiendo a las políticas de la compañía, donde nos indica cuál es la opción para cada requerimiento." mi reclamo no es descabellado, solicito simplemente una compensación acorde a los gastos que tengo que incurrir para solucionar un problema que me generaron. gracias y saludos

No hubo respuesta

Aun sin novedades