Avianca

No nos dejaron abordar un vuelo

El día 30 de abril del 2023, maximiliano garcía dni 37268003 y maría de los ángeles sisso dni 39679205, llegamos a sao paulo, brasil a las 19:15 hora de sao paulo con el check in del siguiente vuelo que era hacia bogotá colombia, realizado de manera online. Esperamos en el aeropuerto hasta la hora del próximo tramo que era sao paulo- bogotá que salía a la 1:35 am hora de sao paulo. Desde que llegamos al aeropuerto hasta las 11:45pm aprox no había nadie en el puesto de avianca. Antes de embarcar, llamaron por el micrófono de la aerolínea avianca a varios pasajeros, sin mencionar nuestros nombres. Nosotros nos acercamos por las dudas, para verificar que estuviera todo bien ya que todos los mensajes los daban solamente en portugués y no entendíamos. Al acercarnos, la representante de avianca, nos pide los pasaportes y el vuelo de vuelta de miami- argentina. Nosotros llevábamos impresa toda la documentación del viaje (reserva de hoteles, reserva del crucero, reserva de vuelos, alquiler del auto, etc) . Le mostramos ambos vuelos de vuelta impresos a lo cual nos dice, que eso no le servía. En este momento ya eran las 12:00 am y nos dijo que el sistema a esa hora cerraba y no le permitía introducir cambios y que por eso, ella nos daba de baja el check in. No nos dió ni cinco minutos. Le mostramos también el email que nos había llegado y la respuesta fue la misma. Nos metimos a la página online de copa airlines que es la aerolínea con la que sacamos los pasajes de vuelta para mostrarle nuestros vuelos de regreso y nos seguía diciendo lo mismo. Nosotros no entendíamos qué quería. Pedimos que por favor llamaran a alguien que hablara inglés o español (porque no entendemos portugués) y nos dijeron que no había nadie, que solo hablaban portugués. Qué el vuelo ya lo habíamos perdido y que compraramos otro pasaje. Yo no tenía señal lo cual complicaba la comunicación para pedir ayuda, así que maximiliano me compartió wifi.