Avenida.Com

Avenida vende celulares 4g "liberados" que personal no reconoce en su red

El día 29/02/16 compré en avenida.com un smartphone liberado hyundai ultra latitude, anunciado desde el título de la publicación como "android 4g". Lo retiré de la sucursal el día 5/3. Me anunciaron que gozaría de 10 días de prueba, plazo dentro del cuál podría devolver sin cargo el equipo. el celular funciona bien pero nunca conseguí agarrar la red 4g de personal (que es la compañía que uso). Tras un par de llamados y gestiones web, personal me informó que -y cito- "si bien es un equipo que posee lte (4g), no es uno de los equipos homologados por personal para el servicio". acto seguido, el día 12/3 llamé a avenida para gestionar la devolución del equipo y el reintegro de mi dinero, dado que no tiene sentido para mi conservar un equipo que publicita una característica que no puedo usar. La operadora de atención al cliente me informó que "lamentablemente, al encontrarse el packaging abierto del mismo, instalado y utilizado, no podemos tomar la devolución ya que el inconveniente no deviene del producto en sí, y éste se encuentra funcionando correctamente". lo considero injusto y, por ende, iniciaré gestiones ante el organismo de defensa del consumidor competente. Veremos si la empresa tendrá una oferta diferente cuando envíe un representante legal a sentarse conmigo en audiencia. Quise publicar esto para prevenir a quién esté considerando comprar un teléfono en avenida: aconsejo que (sobre todo si son abonados de personal), chequeen primero con su operadora móvil.
Avenida.Com Representante de Avenida.Com  propuso una solución:

Pablo, buenos días.

Verificamos que diste curso a tu reclamo vía email con nuestro equipo de Atención al Cliente y que recibiste el asesoramiento adecuado para poder activar las redes 4G en el equipo adquirido.

Nos alegra que el inconveniente se encuentre resuelto.

Ante cualquier duda o sugerencia, por favor contactanos nuevamente por cualquiera de estos medios: http://bit.ly/1HLLkGU

¡Saludos!

17 de Marzo a las 10:19 hs.
Pablo T

La verdad que hicieron seguimiento del tema y me proporcionaron una solución que en Personal no me supieron dar. Uno a veces se impacienta cuando compra algo y no lo puede usar, y está bueno que el vendedor se preocupe por no dejar a un cliente disconforme ya que la mayoría de los portales grandes recién se dignan a brindar solución cuando los llevás a la mesa de negociación de Defensa del Consumidor.

17 de Marzo a las 10:27 hs.
Avenida.Com Representante de Avenida.Com  propuso una solución:

Hola Pablo,

Nos alegra saber que nuestra intervención ha derivado en una buena solución para usted.
Espero que pueda disfrutar de tu compra y que podamos seguir contando con tu confianza como cliente.

Ante cualquier duda, continuamos a tu disposición a través de nuestro centro de atención al cliente, al ****-***-****, o bien a [email protected].

Saludos.

28 de Marzo a las 9:41 hs.
Pablo T  solución recibida:

Ya lo hice.

28 de Marzo a las 15:19 hs.