Avantrip

Ticket mal emitido por avantrip

El día miércoles 17/6/2020 compré 4 pasajes a miami para 3 adultos y una bebe de 1 año (al momento del viaje). Cuando me remiten el voucher del viaje noto que en el caso de la bebé, sólo figuraban su primer y segundo nombre y no el apellido. Esta situación me alarmó debido a que conozco la rigurosidad de las aerolíneas respecto de los datos de los pasajero. Es por eso que al otro día por la mañana me comunico vía mail con la empresa avantrip para explicarles el problema. Muy rápidamente me contestan que la reserva estaba correcta y que cuando viaja un infante (0 a 2 años) que tiene el mismo apellido que el adulto relacionado (palabras textuales) sólo figurará el nombre del menor, pero que para que me quede tranquilo, les envíe una foto del dni de la bebé para que consulten con la aerolínea. Sinceramente no me quede muy tranquilo con la respuesta, razón por la cual me contacte con la aerolínea Copa Airlines y me dijeron que efectivamente el ticket estaba mal emitido, ya que se consignó cómo apellido el segundo nombre de la bebé, y que ellos no podían hacer nada porque el pasaje había sido adquirido a través de una agencia de viajes, que me comunique con ellos. Cómo de parte de avantrip aún no había recibido respuesta, espere la misma con la esperanza de que cuando se comunicaran con la aerolínea iban a solucionar el problema y me iban a avisar. Lamentablente no fue así, en el día de hoy recibí un mail de parte de avantrip en donde me informan que hablaron con la aerolínea y que efectivamente el ticket estaba erróneo y que yo debía comunicarme con la aerolínea para subsanar el error (situación contraria a la que me planteó el operador de copa) y que tenga en cuenta que la aerolínea cobra penalidades por este tipo de cambios. Necesito que me solucionen el inconveniente ya que los que consignaron mal los datos fue la agencia de viajes, por lo tanto deberían subsanar el error y hacerse cargo de los costos del mismo.

El día miércoles 17/6/2020 compré 4 pasajes a miami para 3 adultos y una bebe de 1 año (al momento del viaje). Cuando me remiten el voucher del viaje noto que en el caso de la bebé, sólo figuraban su primer y segundo nombre y no el apellido. Esta situación me alarmó debido a que conozco la rigurosidad de las aerolíneas respecto de los datos de los pasajero. Es por eso que al otro día por la mañana me comunico vía mail con la empresa avantrip para explicarles el problema. Muy rápidamente me contestan que la reserva estaba correcta y que cuando viaja un infante (0 a 2 años) que tiene el mismo apellido que el adulto relacionado (palabras textuales) sólo figurará el nombre del menor, pero que para que me quede tranquilo, les envíe una foto del dni de la bebé para que consulten con la aerolínea. Sinceramente no me quede muy tranquilo con la respuesta, razón por la cual me contacte con la aerolínea <a href="/copa-airlines">Copa Airlines</a> y me dijeron que efectivamente el ticket estaba mal emitido, ya que se consignó cómo apellido el segundo nombre de la bebé, y que ellos no podían hacer nada porque el pasaje había sido adquirido a través de una agencia de viajes, que me comunique con ellos. Cómo de parte de avantrip aún no había recibido respuesta, espere la misma con la esperanza de que cuando se comunicaran con la aerolínea iban a solucionar el problema y me iban a avisar. Lamentablente no fue así, en el día de hoy recibí un mail de parte de avantrip en donde me informan que hablaron con la aerolínea y que efectivamente el ticket estaba erróneo y que yo debía comunicarme con la aerolínea para subsanar el error (situación contraria a la que me planteó el operador de copa) y que tenga en cuenta que la aerolínea cobra penalidades por este tipo de cambios. Necesito que me solucionen el inconveniente ya que los que consignaron mal los datos fue la agencia de viajes, por lo tanto deberían subsanar el error y hacerse cargo de los costos del mismo.
Emiliano I  Solución rechazada:

Aún no obtuve una respuesta satisfactoria al respecto.

Emiliano I  Solución rechazada:

Me envían un mail con una planilla de Excel en donde figura que al momento de la compra se colocaron mal los datos (imposible de verificar), cuestión que resulta imposible ya que antes de realizar esta (.y cualquier otra compra de pasajes) reviso todos los datos sabiendo el problema que conlleva. Además de eso sigue llamando poderosamente la atención en qué en la primera respuesta que me dieron, me dijeron que era normal que el nombre de la infante salga así porque se lo asociaba al apellido del adulto principal, que el sistema “lo tomaba así”. A eso sumemos que si buscamos en la web reclamos contra AVANTRIP, vamos a encontrar que este “error” es recurrente...saquen sus propias conclusiones. Obviamente voy a iniciar un reclamo en la Secretaría de Turismo.

Emiliano I  Solución rechazada:

Por lo mismo que antes, no se hacen cargo de su error, y por lo que vi en las redes, no es la primera vez que sucede, por lo que yo recomiendo NO SE DEJEN TENTAR POR LAS PROMOCIONES DE ESTOS ESTAFADORES, porque la final termina saliendo mas caro.