Assist Card

Por assist card tuve que regresar antes de mi viaje

Durante un viaje y estando en florencia-italia, mi esposa requirió asistencia médica por importantes dolores en garganta y esófago, posiblemente por una espina de pescado ingerida unos días antes. el 14 de septiembre pidió un médico, quien dijo ver placas en la garganta, diagnosticó amigdalitis e indicó antibióticos. El día 17 de septiembre las molestias fueron más intensas y acompañadas de reflujo y dolor abdominal, por lo que volvimos a requerir asistencia médica, (caso 84aad61) acudió otro médico de assist card, quien dijo no poder diagnosticar y solicitó a assist card una gastroscopía para poder hacerlo, y nos dijo que el estudio sería hecho muy rápidamente. El día 18 de septiembre, al no recibir comunicación de assist card me contacté con ellos y nos dijeron que se haría el día lunes 23 a las 16:45. como los dolores eran intensos, les hice notar que era urgente, y les recordamos que podría deberse a una espina de pescado de unos días atrás, lo que agregaba urgencia al caso, pero dijeron no poder adelantar la fecha del estudio. Además, indicaron "que se trataba de una preexistencia" por lo que cubrirían el estudio solo parcialmente. Ante el cuadro de mi esposa, con la lógica ansiedad por sus dolores y la falta de diagnóstico, y sintiéndonos desprotegidos por la inentendible definición del caso como preexistente (no había diagnóstico), decidimos cambiar los pasajes del regreso para volver cuanto antes a la argentina. En argentina le hicieron el mismo día de regreso una endoscopía digestiva alta, encontrando laceraciones en esófago, haciendo curaciones e indicando medicación, y confirmaron que el caso era de urgencia. solicité a assist card que me explicaran cómo habían determinado que era una preexistencia sin tener diagnóstico, lo que nunca contestaron pese a mis reiterados reclamos escritos. Ante la falta de atención adecuada, y al desentenderse de los alcances de la cobertura contratada, los demandaré por desatención, y costos de mi regreso anticipado.
ASSIST CARD Representante de ASSIST CARD

Estimado Sr. Juan Carlos
Revisaremos su caso y le daremos respuesta a la brevedad
Saludos

Juan C  solución recibida:

El problema se debió a un error interno de la empresa, que fue solucionado, y con sus tiempos dieron curso a mis reintegros.

03 de Diciembre a las 10:14 hs.