Assist Card

5 meses esperando el reembolso y el pago de una factura

Adquirí un seguro médico para un viaje que realicé a canadá, allí tuve un problema médico (junio 2019): sentí un fuerte dolor en el pecho mientras iba caminando, un carro de bomberos llegó a socorrerme, sugirieron llamar una ambulancia, yo temblaba y el dolor se había extendido a la espalda, el brazo y la pierna izquierda, una amiga llegó y llamó a assist card, nos dijeron que fuéramos al hospital, pero que guardáramos las facturas y el reporte médico para que nos hicieran el reembolso. en el hospital me hicieron un electrocardiograma y me dijeron que no era nada cardíaco, luego de varias horas me dieron de alta, y aunque no quisieron profundizar en las razones de mi dolor, mi condición era más estable. Pedí el reporte médico y el doctor lo hizo a la ligera, pues estaba ocupado con otros pacientes. Allí pagué el transporte, el honorario del médico, la hospitalización y medicamentos. regresé a colombia y envié las facturas que tenía a assist card junto con el reporte médico para que me realizaran el reembolso, llamé durante meses a la compañía, pero me decían que el reintegro estaba en trámite, luego que mi solicitud ya había pasado el filtro jurídico, pero que el departamento médico no había dado el aval, pues no aceptaron el reporte médico que me emitieron. Luego realicé el trámite para que el hospital liberara más información. He estado en contacto con el area de reintegros en colombia, pero hace unas semanas dejaron de responder mis correos. por otro lado, la factura de la ambulancia llegó a mi residencia en canadá -cuando yo ya estaba de vuelta en colombia-, en assist card me dijeron que se las enviara y ellos la pagaban, estoy haciendo ese trámite con el area bill claims, pero tampoco lo han efectuado, y además están corriendo los intereses de mora a mi nombre. es una lástima que además de haber afrontado una situación médica compleja en mi viaje, ahora el seguro médico que adquirí me ponga en una situación de vulnerabilidad e incertidumbre.
Comentario / Propuesta más votada
Pilar A  +1

Nos engañan, después dicen que no es seguro médico, que es solo asistencia; es decir: sólo informan que hay que ir al hospital, con suerte darán la dirección. Aquí hay mucha gente ******da. Ponen cláusulas abusivas en los contratos, se hacen millonarios con nosotros. No les importa asistirnos, solo sacarnos dinero.

04 de Febrero a las 10:32 hs.

Estimado Christian,
Revisaremos su caso y le daremos respuesta a la brevedad
Saludos.

Christian M

Gracias, espero su pronta respuesta.

Christian M  Solución rechazada:

Aún no han pagado la factura de la ambulancia, ni he recibido el reembolso de las facturas que ya pagué. Después de meses....sigo esperando. ¿Cuánto más tendré que esperar?

Pilar A

04 de Febrero a las 10:32 hs.
Christian M

Después de casi 8 meses sigo sin recibir una solución.
Ni me desembolsado el dinero que previamente pagué al hospital en Canadá, ni han pagado la factura de la ambulancia.

05 de Febrero a las 8:17 hs.

Estimado Christian,
Nos informan del área responsable que el pago fue realizado el pasado 18 de Febrero.
Quedamos a disposición
Saludos cordiales

13 de Marzo a las 16:40 hs.
ASSIST CARD Representante de ASSIST CARD

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Christian M

13 de Marzo a las 16:40 hs.

Cordial saludo,
Efectivamente ya me hicieron la devolución del dinero de las facturas, sin embargo aún no me han confirmado que se haya pagado la factura de la ambulancia, he estado en comunicación con Bills Claim, pero no he recibido respuesta.
Muchas gracias por la gestión y quedo atento para dar por terminado el caso.

13 de Marzo a las 17:09 hs.

Estimado Christian,
Nos informan del área responsable que le han enviado via e mail los comprobantes del pago de la factura adeudada.
Entendemos que desde a

ASSIST CARD Representante de ASSIST CARD

Entendemos que desde aquí, podemos dar por solucionado el reclamo.
Quedamos a disposición

Quisiera dejarles una reflexión:

Durante estos 9 meses tuvimos que intercambiar decenas de correos, decenas de llamadas, hasta tuve que hacer público el caso por esta plataforma. Fue un desgaste tanto mío, como de ustedes. Nos hubiéramos evitado todo esto si me hubieran reintegrado el dinero desde el inicio.
Agradezco que se haya solucionado el caso y espero puedan mejorar el servicio. Gracias.

Christian M  solución recibida:

Estimado Christian,
Valoramos mucho lo que nos comenta y el tiempo que dedicó para hacerlo. Desde ASSIST CARD trabajamos siempre en pos de mejorar y satisfacer a nuestros pasajeros en cada experiencia.
Quedamos a disposición para lo que necesite, siempre.