Contactar a Cablevision

Cablevisión Factura

En tuQuejaSuma recibimos reclamos por problemas con la factura de Cablevisión. Las personas explican que no reciben la boleta Cablevisión en versión papel en su domicilio antes que venza el servicio y a pesar de que se quejan y la empresa les prometen que se solucionará, el inconveniente persiste. Entonces publican su reclamo para solicitar ayuda.

Una situación similar experimentan las personas que reciben por correo electrónico un mensaje por parte de la empresa de telecomunicaciones que para “cuidar el medio ambiente” dejarán de enviar la boleta de Cablevisión en versión papel al domicilio y que lo harán de ahora en adelante por ese medio.

A continuación explicamos qué herramientas se pueden tener a mano para poder recibir “mi factura de Cablevisión”.

Cablevision Factura Normativa

Es importante tener en cuenta que el Artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor (nº 24.240) el proveedor de servicios “está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee”.

A su vez la misma establece que la información debe ser gratuita y “en el soporte que el proveedor determine, salvo que el consumidor opte por el soporte físico”. La normativa sostiene que si el consumidor no aclara en qué soporte desea recibir los datos, que por defecto será el “electrónico”.

Lo que sostiene la Ley es que siempre es decisión del usuario de los servicios el modo en que recibe la factura o información sobre sus servicios. Entonces, para poder recibir la factura de Cablevisión o de cualquier servicio, simplemente deberá solicitarlo.

También hay que tener presente el artículo 25 de esa ley, que obliga al prestador a emitir las facturas por correo postal al domicilio informado por el cliente que lo haya exigido “con una antelación mínima de diez (10) días corridos a la fecha de su vencimiento”.

Aclara que si la boleta se entregó de manera tardía “en ningún caso se podrá cobrar recargo al cliente ni suspender el servicio por falta de pago durante este tiempo”.

Ahora bien, como la boleta Cablevisión en versión papel implica un gasto para la empresa y además, al ocultar la información se terminan beneficiando porque alguna promoción se termina y el cliente no se da cuenta hasta tener que ir a pagar, por ejemplo; intentarán sostener la versión digital.

A continuación te contamos cómo pedir la Cablevision Flow factura, o para cualquier producto o servicio para lograr que te envíen la versión en papel a tu domicilio.

Cablevisión Factura en Papel ¿cómo pedirla?

Si pediste que te envíen la factura en versión papel por teléfono y no te contestan, podés presentar una carta por escrito para dejar asentado el pedido y apelar a las normativas vigentes. De esa manera, los entes reguladores podrán obligar a la empresa correspondiente a proceder.

Al finalizar el artículo, te presentamos un modelo de carta que podes “copiar” y “pegar” en una hoja de word, completarla con los datos correspondientes a la empresa y los del titular del servicio, imprimir dos copias y llevarla personalmente a las oficinas. Podes acceder haciendo clic en el siguiente título: “Cablevisión Factura Modelo de Carta”.

La clave de esto es pedir a quien la reciba que la firme con fecha y hora del momento de recibirla. Eso te servirá como documento para presentar en otras instancias en caso de que no respondan favorablemente.

Si a pesar de enviar la nota la empresa no cumple con tu pedido, podés proceder a publicar tu reclamo en tuQuejaSuma.com contando que ya enviaste esta carta. También podés contactar a Defensa del Consumidor.

Cablevisión Factura Online

Los clientes de Cablevisión escriben a tuQuejaSuma para pedirnos ayuda porque tienen una Cablevisión Deuda porque no les llegó la factura del mes anterior y se les acumuló. Como están en proceso de pedir la factura física, nos piden que los orientemos para ver su factura de manera online. Para hacerlo, tienen que seguir los siguientes pasos

1. Ingresá acá
  2. Completá los casilleros con tu dirección de correo y contraseña (si no estás logueado, registrate) y apretá “ingresar”
  3. Apretá en las tres rayas horizontales de arriba a la derecha de la pantalla
  4. Se desplegará un menú, seleccioná “Mi Cuenta”
  5. Hacé clic en “Mis Facturas” y listo podrás descargar tu factura de Cablevisión para pagar

Cablevisión Pagar Factura

Otro reclamo que solemos recibir es por consultas para pagar la factura de Cablevisión porque al descargarla no saben cómo continuar. La clave es imprimir la factura y aprovechar los medios de pago tradicionales como Pago FácilRapipago

También se puede hacer por homebanking, o a través de billeteras virtuales como Mercado Pago, Todo Pago o Ualá.

La tercera opción es pagarla a través de cajero automático, la clave para poder hacerlo es entender ¿dónde está el código de pago link en la factura de Cablevisión?.

Cablevisión Factura ¿Cuál es el Código Link de la factura de Cablevisión?

El Código Link de pago de la factura de Cablevisión es el que figura en la factura como “número de referencia de pago” que figura debajo de la información personal del cliente pero en el mismo recuadro.

Es importante tener en cuenta que a ese número se le deberá anteponer el código 08300 para poder pagar en cajeros automáticos.

Por ejemplo, si tu número de referencia de pago es 11111111, tu Código Link para pagar por cajero automático con Cablevisión será: 0830011111111.

Cablevisión Factura pagar por Cajero Automático

Para pagar por cajero electrónico Link tenes que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá al cajero automático como lo haces habitalmente
  1. Seleccioná la opción "Link Pagos" en el menú principal
  1. Optá por "Pago de Impuestos y Servicios".
  1. Elegí el rubro correspondiente al impuesto o Servicio a abonar
  1. Cargá el código de servicio, es decir el número que figura en la factura luego de la leyenda “Código de Link Pagos” (como explicamos arriba)
  1. Completá con el importe a abonar
  1. Seleccioná la cuenta desde donde vas a realizar el pago y por último retirar el ticket que te dará el cajero, ¡Listo!

Cablevisión Factura Modelo de Carta

Al Operador (poner razón social del banco o emisor de la tarjeta de crédito, ejemplo: Banco Francés, American Express)
S           /             D:

Nombre y Apellido del titular del serivcio, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx,   localidad: xxx, Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, cliente Nº xxxxxx, se presenta ante Uds.,  a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos: Que por este acto vengo a solicitar me sigan enviando la factura o resumen en soporte físico (EN PAPEL), por correo postal a mi domicilio mencionado más arriba, dando estricto cumplimiento a lo establecido por el art 4 de la ley 24240, teniendo en cuenta lo reglado en el art 37 inc a b. Lo mismo se fundamenta en el art. 42 de la C.N., el art. 4, concordantes de la Ley 24.240 y al art. 22 y 25,  concordantes de la Ley 25.065.

Prueba:
Documental: agregar copia del mail donde la empresa informa que le enviaran a partir de ahora la factura o resumen electrónico. O los pedidos por redes sociales, o intercambios de correos en el que piden que les envíen la factura en papel.

Petición:
Por lo expuesto solicito:
Que se proceda a enviarme la factura (o resumen) de NOMBRE DE LA EMPRESA Y SERVICIO CONTRATADO en soporte físico (papel) a mi domicilio postal y sin costo adicional alguno. Se abstenga de cargarme con intereses o cualquier otro costo o cargo. puesto que la información ud me la tiene que proveer en forma GRATUITA.

En el hipotético caso de no reconocer mi solicitud injustificadamente y cobrarme dichos importes, me reservo el derecho de recurrir al ente gubernamental de Defensa al Consumidor, solicitando la restitución de lo cobrado indebidamente, el daño directo y sanciones por la infracciones cometidas. Siendo nula cualquier cláusula que pretenda disminuir o anular este derecho.
Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

Firma
xxxxxxx

Cablevisión Teléfono

Si te quedó alguna duda podés contactar a Cablevisión al 0810 122 2225 o escribirnos a hola@tuquejasuma.com para que te orientemos.

Reclamo a Cablevision

No envió de factura

Cablevisión otra vez no mandó factura del mes en tiempo y forma y vence el 9/3, y después que en enero(habiendo tenido el mismo problema) me garantizaron que el reclamo estaba asentado y se normalizaría el envío. Cuando llamo para raclamar, la representante macarena, me dice que no había ningun reclamo y que mi dirección figuraba entre dos calles diferentes a las reales. Le echan la cualpa al correo pero cuando era multicanal nunca tuve ese problema y la factura llegaba puntualmente hasta siete días antes. Parecen tener amnesia acomodaticia y el perjudicado como siempre es el cliente, pues me dicen que me la enviarán recién en 10 dias hábiles. Una falta de competencia pasmosa.y encima te ponen encuestas de calidad de atención y otros detallitos, pero no pueden solucionar un reclamo que lleva todo el año pasado ya que la factura me llegó sólo 4 veces de 12. Algo falla en esta empresa, pero no fallan a la hora de aumentar tarifas y sacar canales arbitrariamente.

• jorgeluis S

mw dijeron que me inviarian la factura por correo electreonico y no la recibo

• Felipe F

estos ultimos meses cable vision no me envia la factura, mi nombre es Felipe Anello dni ********, domicilio Origone *** monte grande, me la pueden enviar a el mail de mi señora bastangraciela*gmail.com ; si no la envian no puedo pagar de otra forma, me preocupa porque esto se hace reiterativo.

• Lucas R

propuso una solución:

Hola ******, estaba en la misma situacion que usted, me recomendaron <a href="****s://imprimirfactura.online/">Esta pagina</a> que la verdad me ayudo muchísimo con todas las facturas de mis servicios contratados. Espero que te sirva, saludos.

31 de Marzo a las 15:42 hs.

• JUAN H

Me otorgaron una promoción en Junio por 6 meses (con número de gestión)...NO LA RESPETARON Y LA FACTURA VINO POR EL DOBLE...reclamé en agosto y me dijeron que facturaron de más por error...que lo solucionaban en el mes (también con númeor de gestión) y hoy me llegó la factura otra vez con el doble de lo que me dijeron....opto por la baja ya que no puedo andar llamando todos los meses...un desastre

Más reclamos hacia Cablevision