American Express

Maniobra fraudulenta

American express modifico segun el 10 digito del numero de la tarjeta las fechas de vencimiento para el pago de la misma (ciclo de vencimiento). Desde el año 96 soy socio, y ahora debido a este cambio la mayoria de los meses tienen fecha de vencimiento anterior a la fecha de cobro normal de sueldos, que suele ser del 1-10 del mes siguiente al de los cargos en curso. Para solucionar esto que amex ocasiono unilateralmente, me veo obligado a solicitar un cambio de ciclo lo que implica un nuevo cargo por la emision de una nueva tarjeta ($84000 aprox). Dicho sea de paso la tarjeta actual la tengo desde 2020, y ahora pretenden cobrarme de nuevo el cargo anual que ya pague en agosto del 2023, por tener que emitir una nueva tarjeta con distinto ciclo de vencimiento. por si fuera poco, solo permiten dos excepciones al año para detener intereses punitorios, que se generan por no poder pagar la tarjeta en tiempo debido al adelantamiento que hicieron de los vencimientos. Por todo esto es una maniobra fraudulenta la que hace amex para que los socios nos veamos en la obligacion de tener que cambiar el ciclo de vencimiento y asi cobrar un extra por la nueva anualidad que cobran. Cuando lo correcto seria por ser ellos quienes modificaron las condiciones de vencimiento vigentes quienes deberian hacerse cargo de la emision de una nueva tarjeta sin costo alguno siendo que ya se pago la renovacion de la misma y que solo imprimen en mi caso por ej. Una tarjeta cada 4 años y el cargo de renovacion lo cobran todos los años. O bien quitar la restriccion de solo dos excepciones al pago de intereses punitorios debiendo ser irrestricta esta posibilidad, por ser su responsabilidad todo este problema que no existia antes de la decision que tomaron de cambiar los ciclos de vencimiento perjudicandonos a todos quienes tenemos una amex y cuyo ciclo sea distinto a 3 o 7.

Edgar V  Solución rechazada:

No han hecho absolutamente nada. Impunidad total.

Edgar V

Luego de una conciliacion en COPREC Amex, se presento burlandose a traves de sus abogados, haciendo una propuesta que en nada soluciona el daño economico por haber adelantado los vencimientos para las tarjetas con ciclo 9.