American Express

Incumplimiento de la ley de defensa al consumidor. responsabilidad por daños

Ante la necesidad de realizar una compra en el exterior desde argentina, la misma ha sido frustrada toda vez que me derivan a contactar con un representante de amex. Luego de contactar con amex, el representante me deriva al sector créditos. Con fecha 02 de noviembre e iniciado gestiones (envío de recibos de haberes) para realizar la misma compra en el exterior por equipamiento fotográfico que no se encuentra en argentina, me indican que debo esperar 72horas, pasado el plazo vuelvo a llamar y me indican que el envío es inválido porque no pueden abrir el archivo, envío nuevamente la información y pasadas otras 72horas me indican que sólo pueden habilitar una compra equivalente a mi nivel de consumos con más un adicional en función de los ingresos declarados. Con fecha 30 de noviembre envío declaración de bienes personales a requerimiento del sector créditos. Soy socia de american express desde 1997. Estoy pagando anualmente un monto elevado para tener una tarjeta de compras que a la luz de los hechos resulta ser de crédito dado que no cumple con el servicio de compra sin límite tal como publican en el site.h***s://w***americanexpress.com/ar/tarjetas-de-compra/ que reza "las tarjetas de compra american express te ofrecen el máximo poder de compra al no tener un límite pre-establecido de gastos". He presentado recibos de sueldo y declaraciones juradas sin que nadie responda ninguno de los mails. Luego de varias llamadas, con fecha 03/12/2021 la respuesta es no porque el sistema no lo admite, a pesar de haber demostrado que cuento con los fondos suficientes para abonar la compra sin necesidad de financiamiento. No sólo me perjudica en términos económicos, sino que la política que no comunican fehacientemente se traduce en una práctica abusiva y discriminatoria, en violación al deber de información y el trato digno de conformidad con la ley 24.240 en virtud que la conducta desplegada me coloca en una situación vergonzante y vejatoria de mis derechos como consumidor.

Claudia F  Solución rechazada:

Amex no me ha contactado. Reitero reclamo. Reservo de derechos.

08 de Diciembre a las 15:34 hs.Responder
Claudia F  Solución rechazada:

Amex nunca me ha contactado para resolver el reclamo

20 de Diciembre a las 0:31 hs.Responder

Porque no hubo solución