Que mantengan las fechas y horarios del vuelo que reservé y pagué

Almundo

Que mantengan las fechas y horarios del vuelo que reservé y pagué

envié por Facebook una nota formal y detalle de cancelaciones y violaciones del acuerdo realizadas por la empresa prestataria y en solidaridad por consecuencia con ella por la agencia, dado el carácter contractual y obligado de la reserva cuyos presupuestos obligan a las partes al cumplimiento efectivo de las clausulas establecidas, y en el caso de defecto por fuerza mayor, a justificar, enmendar e indemnizar a la parte afectada por dicho incumplimiento.

Reclamo formalmente a la agencia que arbitre y formalice el cumplimiento efectivo de la provisión, tramitación y coordinación de las acciones tendientes a subsanar y mitigar el perjuicio sufrido en ocasión del incumplimiento del contrato suscripto oportunamente en la compra realizada por mí (víctor javier canosa, dni 30139569) y mi compañero (joaquín lautaro montobán) de un viaje aéreo al vecino país de brasil. fundamento el reclamo en virtud de las acciones realizadas por la agencia respecto a mi reserva pad4vq - código web check- in: hatplo donde efectuó múltiples cambios en las condiciones del contrato suscripto por medio de esta reserva en lo que se refiere a días y horarios de los vuelos pre acordados en la misma. (puntualmente 5 reprogramaciones y 3 cancelaciones). envié por <a href="/facebook">Facebook</a> una nota formal y detalle de cancelaciones y violaciones del acuerdo realizadas por la empresa prestataria y en solidaridad por consecuencia con ella por la agencia, dado el carácter contractual y obligado de la reserva cuyos presupuestos obligan a las partes al cumplimiento efectivo de las clausulas establecidas, y en el caso de defecto por fuerza mayor, a justificar, enmendar e indemnizar a la parte afectada por dicho incumplimiento. teniendo en cuenta que dichos cambios han sido decididos unilateralmente por la agencia y que la información brindada adolece de las causales de dichos cambios, como así tampoco explicita si esos han sido los últimos o si habrá futuros movimientos ni cuáles serán las compensaciones adecuadas a los perjuicios que dichos movimientos causan a mi patrimonio, seguridad y adecuada confortabilidad que presupone tales incertidumbres, he resuelto documentar todo el accionar descripto con el objeto de iniciar, si así fuere necesario, la instancia de protección que me confiere la ley 24.240 de defensa del consumidor y la resolución 1532/98 del min. De economía y serv. Públicos reguladora del transporte aéreo que por ley 26.361 modifica el art.63 de la ldc.
Comentario / Propuesta más votada
Víctor J  Solución rechazada:  +1

Les agradezco por su respuesta pero de acuerdo a la ley, considero que no corresponde que yo me contacte con la empresa ya que mi contrato está establecido con Almundo.com.
No nos soluciona nada un cambio de horario en el vuelo, ya que ustedes no pueden asegurarme que no habrá más modificaciones. No me comunicaré con LATAM sino con Defensa al consumidor que sabrá asesorarme sobre cómo corresponde accionar. Los derechos de los usuarios no pueden decidirse unilateralmente; se establecen en las leyes. Ni yo ni mi compañero debemos movernos para solucionar un problema que no originamos nosotros. Es una vergüenza que se naturalicen este tipo de abusos y transgresiones. Detrás de estas acciones están los valores de las personas que por un beneficio económico perjudican a otras personas que intentan disfrutar de sus vacaciones y su derecho al descanso.

16 de Noviembre a las 21:55 hs.Responder
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenos dias Victor verificamos que su reserva tuvo varias reprogramaciones las mismas son hechas por la compañía aérea. En este caso Latam da la posibilidad de poder modificar su itinerario hasta 15 dias desde la fecha original y también poder pasar de dos escala a una sin o con una sola. Para el mismo le solicitamos que nos contacte al call center o al chat y le brindamos otras opciones. Quedamos a su disposición. Saludos!

15 de Noviembre a las 13:02 hs.Responder
Víctor J  Solución rechazada:

La empresa considera que no tiene responsabilidad sobre los cambios que realiza la aerolinea de manera abusiva y desconoce lo descripto en el art. 12 de la Res. ****/98 del MEOSP, donde se detallan servicios incidentales tales como alojamiento, comidas, traslados desde y hacia el aeropuerto y cualquier otro que pueda ser necesario, sin cargo para mí y los pasajeros involucrados en la reserva, en virtud de las reprogramaciones efectuadas por decisión unilateral, inconsulta y no informada previamente a la compra del pasaje por parte de la compañía aérea, solidaria esta con la Agencia y por lo tanto objeto de la presente demanda.

15 de Noviembre a las 23:42 hs.Responder
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenos dias Victor estamos intentando comunicarnos con usted para ofrecerle otras alternativas con respectos a su vuelo. Nos puede indicar un número o contactarnos al call? Muchas gracias. Saludos!

16 de Noviembre a las 10:56 hs.Responder

16 de Noviembre a las 21:55 hs.Responder
Ana B

Me paso lo mismo con almundo, hice el reclamo pero nunca me ofrecieron una solución, se lavan las manos.

18 de Noviembre a las 15:58 hs.Responder
Víctor J

Que pena, una vergüenza. Juegan con la ignorancia de la gente. El que no conoce la ley naturaliza que esto sea así. Soy un profesional, trabajo para el Estado, conozco las leyes y trato de dar el ejemplo actuando en base a los valores humanos que considero que necesitamos para convivir mejor. Es lamentable tener que acostumbrarse a estas cosas. No me acostumbro por eso insisto en la vía legal. ¿Cuántas reprogramaciones y cancelaciones más piensan hacerme? Indignante

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenos dias Victor como le indicamos anteriormente desde acá nos intentamos contactarnos con usted por eso le solicitamos que se comunique. En caso que no desee hacerlo con gusto lo volvemos a llamar para darle una solución al caso. Saludos!

20 de Noviembre a las 8:57 hs.Responder
Víctor J  Solución rechazada:

La línea de contacto no es gratuita, por eso no me comunico. Soy docente, por lo tanto tengo horarios variados, si combinaramos un horario podrían contactarse. Podría ser mañana miércoles 9hs. o 17hs... 18hs...

20 de Noviembre a las 19:07 hs.Responder
Almundo Representante de Almundo

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Víctor J

09 de Diciembre a las 15:31 hs.Responder
Víctor J  Solución rechazada:

La empresa Almundo.com deriva su responsabilidad a la aerolinea, porque la misma niega hacerse cargo de lo que establece la ley respecto a los cambios de horario y reprogramaciones de más de 4 horas.

10 de Diciembre a las 1:41 hs.Responder

Hola Victor ¿Como estas?
Como se te informo en reiteradas oportunidades, nosotros somos intermediarios. Quien realiza las reprogramaciones de sus vuelos es la Aerolinea.
Debes seguir el reclamo correspondiente con ellos.
¡Saludos!

Víctor J  Solución rechazada:

Ya viajé y volví hace 2 meses. Y para sumar al combo, Latam nos canceló el vuelo en pleno aeropuerto y nos tuvieron dando vueltas todo un día sin retribuir nada.
Lamentablemente esto es parte de un sistema corrupto que explota a los clientes y las vias de reclamo son eternas. ALMUNDO también es responsable, no se piensen que tratan con un ignorante. No me interesa insistir más en este tema porque para mi es tema cerrado. NUNCA MÁS CONTRATO A ALMUNDO NI A LATAM, Y ADEMÁS DE ESO VOY A CONTINUAR SOCIALIZANDO LO OCURRIDO PARA QUE NADIE QUE YO CONOZCA LOS CONTRATE NUNCA. Con un poco de suerte, como andan las cosas en este país quizás tengan ustedes que andar pidiendo por favor que alguien viaje con ustedes.
NO tengo nada que hacer ni qué desearles. EL KARMA Y LA CONCIENCIA DE LAS PERSONAS SE ENCARGA SOLITO DE HACER JUSTICIA. POR SUERTE YO SOY UN BUEN CIUDADANO, VIVO SIN AFECTAR A OTROS Y DUERMO TRANQUILO.