Alestebrand

Rechazan compra sin ninguna justificación

En base a mi experiencia, no recomendaría esta “tienda online” –‘alestebrand’- a nadie. Inicié la compra de un producto días atrás (26/04, una cafetera expresso) optando por el pago efectivo mediante depósito/transferencia. Me agradecieron efusivamente la compra. Seguidamente me indicaron el banco, nº de cuenta y cbu a depositar el dinero. Lo deposité y les envié el comprobante del deposito via imagen donde se apreciaba claramente dia, hora, fecha, numero y monto del mismo. Quedé a la espera del envio, dado que habían prometido que lo harían inmediatamente tras recibir el depósito. Al día siguiente recibo un e-mail de ellos donde se me informa: “tuvimos que cancelar tu orden #557… porque sospechamos que es fraudulenta.”. queeeeeeeeeeee???. Aceptan mi pedido, me agradecen, reciben el dinero, lo transforman en nº de orden y luego dicen que esa orden es “fraudulenta”? como añadían: “ante cualquier inquietud, no dudes en responder este mensaje. ¡estamos a tu disposición!”, les pedí la justificación para semejante “sospecha”. Como no tenían ninguna, obviamente no respondieron. Por eso desde ahora decidí mejor comprar en sitios conocidos (fravega, coppel, etc…) con mas garantías de no toparme con acciones sinvergüenzas e irresponsables típicas de cuevas de ladrones.

Julian N

Estimado cliente , revisamos su caso y en ningún momento realizo el pago de la compra la cual era por deposito o transferencia bancaria ni tampoco envió comprobante alguno para su verificación , por tal motivo una vez pasado las 48/72 hrs y al no tener registros de haber efectuado el pago la operación se cancela. Saludos Alestebrand

Daniel H

La compra -o el pedido de compra- la realicé el día 26 de abril a las 11:57 hs. El día 27 de abril a las 00:03hs me enviaron los datos para depositarles o transferirles el dinero. Ese mismo día 27 de abril a las 10:44:43ss les efectué el depósito/transferencia a la cuenta que me indicaron, y también ese día a las 12:02hs les envié e-mail indicándoles que había depositado y también les enviaba un archivo-imagen de la boleta de dicho depósito, notificándoles-como me habían dicho en el Banco (Nación) que no lo recibirían en el día, pues era para otro Banco (Francés), el de uds. Este e-mail lo tienen que haber recibido, pues sino me habría aparecido como devuelto en mi buzón. El viernes 28 de abril a las 11:23:45 – 24hs después - me envían el e-mail informándome que mi orden de compra fue cancelada, y el dinero retornó a mi cuenta. Ahora bien, era un viernes y podría haber habido una sobrecarga en los bancos y recién haberse acreditado el lunes siguiente. Mas arriba Ud. me dice que pasadas las 48/72 la operación se cancela y la cancelaron a las 24hs. Eso por un lado. Por otro, examinando cuidadosamente mi boleta de mi depósito de aquel día 27 de abril veo que el Nº de CBU que puso el cajero no coincide exactamente con el que Uds. me enviaron (hay un 0 demás y un 8 de menos), pero esto lo podré discutir con él – si fue la causa de la no recepción- recién el próximo lunes porque aquí el banco ya ha cerrado.

Julian N

Estimado cliente, como uds esta informando ahora (lo cual no coincide con el primer mensaje del reclamo) nos esta confirmando que el dinero nunca ingreso a nuestra cuenta por un error al momento de cargar el CBU por parte del banco , hecho por el cual al no tener recepción de la acreditación de la operación es que la misma fue cancelada. Saludos Alestebrand

Daniel H

Es falso que “no envió comprobante alguno del pago para su verificación”. Este sitio no da la opción para subir el archivo-imagen sino lo subiría y haría público el mismo. En el se ven absolutamente todos los datos y sellos correspondientes del banco; fue la transferencia Nº *************** del día 27/04/**** en el Bco. Nacion Arg. suc. Allen, R.N. por si desean verificarlo. Mi observación crítica es que, si se mostraban atentos en sus comunicaciones previas (“Ante cualquier inquietud, no dudes en responder este mensaje. ¡Estamos a tu disposición!”, me informaban en el email de cancelación) podrían haberme avisado que el pago no había sido recibido por Uds, de modo yo habría investigado la causa de ello y hubiera hecho de inmediato un nuevo depósito. Cuando me comuniqué tras la cancelación simplemente no respondieron, en vez de aclararme que el pago no les había llegado. Si me informan que esperan hasta 3 días (72hs,) y a las 24 hs cancelan todo acusándome de fraude, una figura penal para delincuentes, creo que mi reacción está justificada.

Julian N

El reclamo es totalmente injustificado y malicioso , como ud "ahora informa" el pago no se concreto y el dinero se encontraba acreditado en su cuenta bancaria , por tal motivo la compra fue cancelada. Saludos Alestebrand

Daniel H  solución recibida:

No conforme al ***x***, pero al menos el intercambio de respuestas sirvió para aclarar algunos puntos para ambas partes.