Solicito que me respeten la moneda en que fue pactada la operación

Airbnb

Solicito que me respeten la moneda en que fue pactada la operación

Me dirijo a ustedes con el objeto de reclamar el precio cobrado sobre un alquiler contratado a través de ustedes. Dicho precio fue pactado y confirmado en $70.701,11 (pesos argentinos) emitiéndose un recibo por ese monto. En dicho recibo esta expresado que ese día se ha efectuado un pago con mi tarjeta visa de $37.399,73 ars y que el día 30/05/19 se efectuará un pago pendiente de $33.301,38 ars con la misma tarjeta. La oferta siempre fue publicada en pesos argentinos y ese rasgo fue determinante para que concretara mi contrato con ustedes. El problema surge de revisar los movimientos de mi tarjeta en la web de visa home. Ahí vi que vuestra empresa realizó un cobro en dólares de 1.223,80. Según la cotización del dólar en la argentina, el importe cobrado desde mi tarjeta, no es equivalente al importe publicado en la oferta el cual consta en el contrato suscrito entre el gestor y el proveedor, y sostenido durante toda la negociación con la empresa, cuya comisión también se contemplaba en pesos argentinos. Esto implica que airbnb, no respetó el precio pactado, violando mis derechos amparados en la ley 24.240, haciéndome incurrir en un error como usuario del servicio mediante un engaño. Nunca en la oferta se mencionaba que el pago iba a ser en dólares, más aún estaba claramente expresado en todo momento y en cada etapa del proceso que la oferta era en pesos argentinos. Solicito se rectifique esa actitud dolosa por parte de la empresa y me cobren desde mi tarjeta el importe publicado en la oferta y que me fuera notificado como pagado por mí. En el caso de que ya sea demasiado tarde solicito que se me reintegre el dinero que exceda de $37.399,73. Y que el día 30/05/19 el pago pendiente de $33.301,38 se efectúe en pesos argentinos y por exactamente ese importe tal cual fue pactado. De persistir airbnb en ese comportamiento contrario a la ley 24.240 procederé a iniciar las medidas judiciales tendientes al resarcimiento del perjuicio pecuniario ocasionado. Saludo atentamente.

Airbnb Representante de Airbnb

Hola Mauro

Si quieres, llámanos directamente en el número +54 11 53 52 78 88 para hablar sobre el caso abierto en tu cuenta.

¡Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de MAURO D