Sin reembolso de airbnb por cancelación de anfitrión

Airbnb

Sin reembolso de airbnb por cancelación de anfitrión

Hice una reserva con mucho tiempo que el anfitrión canceló a poco de mi viaje por lo que tuve que salir a buscar otro depto con el consiguiente gasto extra y pero zona. Airbnb no me ofreció tomar lo que tenía cancelado como crédito por lo que pagué todo otra vez. Me dijeron que devolverían el dinero a mi cuenta y me dieron a los días un número de arn que mi banco desconoce, ellos me aseguran que depositaron y el banco que no tiene nada. El pago lo hice directamente de mi caja de ahorro en dólares con tarjeta de débito. Ya pasan casi tres meses y aún no me devuelven 322.96 dólares. Ya he hablado y generado casos pero sin ninguna solución. Incluso me he reunido con el banco en argentina y desconocen que airbnb haya hecho el depósito. no sólo es el dinero sino el tiempo y aungustia que genera que se queden con algo que no les pertenece.

Airbnb Representante de Airbnb

Hola Mariela,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Ya estás en contacto con un agente de atención al cliente, entonces te pedimos para que envies toda la documentación de tu caso y tus dudas directamente al agente.

Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us
****s://****facebook.com/Airbnb/

08 de Noviembre a las 6:31 hs.Responder
mariela F

ya lo he hecho en varias oportunidades y terminan cerrando el caso diciendo que me arregle con mi banco que ustedes depositaron, lo único que envían como aval de su depósito es un numero de ARN que los bancos desconocen. También mandan un mensaje de formato estándar donde dice que me comunique con visa cuando la cuenta de donde salió el dinero es una caja de ahorro en dólares y la tarjeta le corresponde directamente al banco. Algo que debería ser fácil lo hacen más que difícil, podrían haber puesto ése dinero para la siguiente compra y ya estaría saldado pero no. desastre.

08 de Noviembre a las 9:14 hs.Responder
mariela F  Solución rechazada:

NO fue solucionado, el banco pide que me manden el comprobante swift, éste es el mensaje del banco : desde comex podremos ayudarla si el envío de fondos se hizo en moneda extranjera mediante mensajería Swift.

24 de Noviembre a las 19:55 hs.Responder
mariela F

este es el mensaje del banco: Maria Florencia Diaz (Comex-Santander)
24 nov. **** 19:10 GMT-3
Estimada Mariela, buenas tardes.

Gusto en saludarla. Respecto a su consulta, le comento que desde comex podremos ayudarla si el envío de fondos se hizo en moneda extranjera mediante mensajería Swift.

Para esto debe pedirle al ordenante el comprobante Swift en formato mt*** que es donde vemos el detalle de como fue emitida la misma desde el exterior y asi rastreamos la operacion.

24 de Noviembre a las 20:05 hs.Responder
mariela F  Solución rechazada:

La gente de Airbnb se niega a darme el código SWIFT para que reclame en mi banco. Me he vuelto a comunicar con Airbnb y no me lo dan siendo que ellos son los que pueden conseguir ése código de la entidad que hicieron la transferencia.

26 de Noviembre a las 16:38 hs.Responder
mariela F  Solución rechazada:

no solo no lo solucionaron si no que vuelven a repetir el discurso del inicio sin darme el mensaje swift que pide mi banco. les volví a explicar que el reintegro fue mal hecho y nada. No está solucionado.

07 de Diciembre a las 9:01 hs.Responder
mariela F  Solución rechazada:

no tengo el dinero en mi cuenta. No hubo predisposición para hacer de manera correcta el depósito en mi caja de ahorro, hicieron mal la transacción y no se acreditará.

12 de Febrero a las 21:17 hs.Responder