Se niegan a devolver el dinero por cancelación de viaje y cierre de fronteras

Airbnb

Se niegan a devolver el dinero por cancelación de viaje y cierre de fronteras

En argentina la aerolínea nos cancelo el vuelo a new york por cierre de fronteras, explicamos esto a airbnb y es claro que aplican las políticas de excepción de emergencia ya que el pais no nos deja salir!! no es decisión nuestra!!. La respuesta fue que el anfitrión decide y claramente que no quiso devolvernos la totalidad del dinero. de parte de airbnb se desentienden dejando en manos del anfitrión la resolución, cosa que me parece compelatmente ilógica ya que cancelamos 10 días antes de ir y la contratación es con la empresa no la anfitriona. que sabe ella de política de cancelación de excepcion para decidir si esta bien o no. es claro que no quieren devolver el dinero y que dan muchas vueltas para aplicar las políticas que son más que claras cuando el gobierno te impide salir por emergencia sanitaria y por cierre de fronteras como pasa en argentina. Lo tienen detallado en la pagina, pero así y todo y a pesar de que ni bien planteamos el problema nos dijeron que nos iban a devolver la totalidad del dinero, luego dieron marcha atrás y se desligaron dejando todo en manos de la anfitriona que al fin y al cabo no es a quien yo el pago, yo le pago a airbnb y ellos después harán lo suyo con la persona que ofrecen en su pagina.
Airbnb Representante de Airbnb

Hola Belen,

Gracias por contactarnos en Tu Queja Suma. He visto que ya has hablado con nuestro equipo.

El motivo de la cancelación debido a las restricciones derivadas de la pandemia no se ha considerado un problema de fuerza mayor para Airbnb desde marzo de ****, cuando la Organización Mundial de la Salud reconoció este virus como una pandemia. Así, a la hora de reservar, estaría asumiendo todos los riesgos derivados del covid19. Habría sido importante tener esto en cuenta al reservar en Julio de **** o contratar un seguro de viaje.

Luego de la declaración de COVID-19 como pandemia global, la política de fuerza mayor no se aplica porque COVID-19 y sus consecuencias ya no se consideran imprevistos o inesperados. De hecho, en la página de pago de la reserva estaba indicando un mensaje:

"Asegúrese de que la política de cancelación de este anfitrión sea adecuada para usted. Nuestra Política de causas de fuerza mayor no cubrirá las interrupciones de viaje causadas por eventos conocidos como COVID-19 o eventos predecibles como condiciones climáticas severas comunes".

Se aplicará la política de cancelación configurada en el anuncio por el anfitrión, en caso de cancelación del huésped y la emisión de cualquier reembolso fuera de esta política quedará a discreción del anfitrión.

Puede encontrar más información sobre nuestra política de fuerza mayor covid19 en el siguiente enlace:

// Fuerza mayor COVID 19: ****s://****airbnb.com/help/article/****.

belen C

La política a la cual hice referencia era la de causas extenuantes de emergencia excepcionales (no covid) las cuales impiden transportarse al país de reserve y uds aplican esas cláusulas conforme su COnVENIENCIA y no como realmente se e interpretan y leen!! Lo mismo que hacen ahora que me responden respecto del covid y mi planteo de excepción encuadr en otras políticas de cancelación

belen C  Solución rechazada:

La respuesta es san no es aplicable a las pautas que yo estoy citando.

belen C  Solución rechazada:

La respuesta que dan no concuerda con lo planteado. No saben responder específicamente.

belen C  Solución rechazada:

Impresentables nunca mas respondieron y obviamente que no tienen una solución.

belen C  Solución rechazada:

Jamás dieron respuesta. Aún con reclamo a defensa del consumidor de por medio.

12 de Febrero a las 15:34 hs.Responder