Retención por tarifa de servicios de airbnb sin considerar el covid

Airbnb

Retención por tarifa de servicios de airbnb sin considerar el covid

reitero que no espero el reembolso, pero sí los cupones por ese dinero,

Por el covid tuve que cancelar mis alojamientos y airbnb en la mayoría de los departamentos me retiene la tarifa por servicios. Los dueños de los departamentos me informaron que no son ellos quienes hacen la retención, sino uds y al cancelar por el covid no corresponde, es una razón de fuerza mayor. El tema es el siguiente: portugal no está recibiendo turismo argentino (me hicieron un canje abierto por un año en los pasajes y en los mismos especificaron que es por cierre de fronteras en portugal ya que eso me lo solicitó airbnb la primera vez que les escribí) . Lo que solicito es que se me hagan cupones por las tarifas de servicios, no pido reembolso ya que yo voy a volver a alquilar en cuanto pueda viajar. es muy injusto que me retengan ese dinero ya que no viajo por razones de fuerza mayor vinculadas con el covid que me exceden absolutamente. yo me comuniqué con cada anfitrión para explicar la situación y en los casos que no se entrega cupón por cobro de servicios, me informaron que es una decisión de la empresa airbnb reitero que no espero el reembolso, pero sí los cupones por ese dinero,
Airbnb Representante de Airbnb

Hola Eliana,

Gracias por contactarnos en Tu Queja Suma. He visto que ya has hablado con nuestro equipo.

Como indicó el agente del caso, es poco probable que las reservas que se formularon después del reconocimiento de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud se apliquen a la política de fuerza mayor para el covid 19. Habría sido importante tener esto en cuenta cuando la reserva se realizó en febrero de **** o se activó el seguro de viaje.

Puede encontrar más información sobre nuestra política de fuerza mayor covid19 en el siguiente enlace:

// Fuerza mayor COVID 19: ****s://****airbnb.com/help/article/****.
****s://****airbnb.com/help/article/****

La política de cancelación será la que se establezca en el anuncio, con o sin las tarifas de servicio.

¿Necesitas más ayuda?

Gracias!

Equipo de Ayuda
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us
****s://****facebook.com/Airbnb/

Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Eliana V