Reembolso insuficiente airbnb

Airbnb

Reembolso insuficiente airbnb

Hice dos reservas para semana santa en esteros del iberá. Las dos fueron canceladas por los anfitriones. Dicen que me reintegran la totalidad, pero en el resumen de tarjeta solo reintegran la reserva y los gastos administrativos, mas no los impuestos, que al ser tarifas dolarizadas, son mas que importantes. Todo ello en franca violaciòn de lo estipulado en la ley de defensa al consumidor.

Santiago C  Solución rechazada:

Sigo sin obtener una respuesta satisfactoria de AIRBNB. No recomiendo para nada dicha plataforma y menos para hacer una reserva en los Esteros del Iberá. Sufrí dos cancelaciones por motivos infundados, sin ningún tipo de justificativo. Una de las reservas me reintegraron solo la reserva y los gastos administrativos, mas no los $**** pesos de impuestos que me retuvieron. Para la otra cancelación voy a tener que esperar al próximo cierre de tarjeta para saber. En fin, no recomiendo que utilicen la aplicación AIRBNB, pues no es confiable ni transparente. Mi paso siguiente va a ser hacer los respectivos reclamos administrativos(D.C) para que se apliquen las multas del art 47 LDC y el daño punitivo previsto en el art. 52 bis, fijando la competencia en mi domicilio. Paralelamente haré también la demanda por daños y perjuicios, para que los incumplidores contractuales(plataforma y anfitriones son solidariamente responsables) me indemnicen

08 de Marzo a las 15:36 hs.
Santiago C

Para que sepan el resto de los consumidores, las acciones en Defensa al Consumidor(sede administrativa) y sede judicial no son excluyentes, sino que son acumulables. Es decir, se pueden hacer ambas, en Defensa al Consumidor para que se le apliquen las multas y el daño punitivo, y en sede judicial como cualquier demanda de daños y perjuicios, incluyendo el daño emergente y el daño moral, algunos también incluyen el daño psicológico. La única manera que se respeten los derechos de todos es haciendo valer cada uno los suyos. Sino la ecuación de sigue siendo favorable a los incumplidores.

08 de Marzo a las 15:41 hs.
Airbnb Representante de Airbnb

Hola Santiago,

Si quieres, llámanos directamente en el número +54 11 53 52 78 88 para hablar sobre el caso abierto en tu cuenta

¡Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us
****s://****facebook.com/Airbnb/

19 de Marzo a las 13:34 hs.
Santiago C

Basicamente la respuesta fue una burla. Airbnb no se hace cargo de los cargos que me fueron retenidos y me pide que reclame al banco, cuando las dos cancelaciones fueron realizadas por los anfitriones solidariamente responsables de airbnb. No se dejen ******r por airbnb. Nuestra ley de defensa al consumidor precribe tanto el deber de información como el de garantía para los proveedores y sus responsables solidarios. Se puede reclamar en sede administrativa pidiendo aplique el daño punitivo y que se publique la resolución por cuenta y orden de airbnb. Paralelamente se puede iniciar la demanda por daños y perjuicios. La cantidad de reclamos que se observan en esta y otras paginas son una prueba mas que suficiente del reiterado obrar malicioso y eso hay que hacerlo valer.

19 de Marzo a las 21:01 hs.
Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Santiago C