Reembolso incorrecto por cancelación del host

Airbnb

Reembolso incorrecto por cancelación del host

Con fecha 10/04/2018 realizamos una reservacion hmcmscx4dd en Genova a traves de airbnb.com . Cuyo valor en dolares fue pagado en pesos con tarjeta de credito.
el total abonado fue ars 9738 equivalentes a usd 462.

Con fecha 10/04/2018 realizamos una reservacion hmcmscx4dd en <a href="/genova">Genova</a> a traves de airbnb.com . Cuyo valor en dolares fue pagado en pesos con tarjeta de credito. el total abonado fue ars 9738 equivalentes a usd 462. con fecha 15/07/2018 el host cancelo la reserva de manera unilateral. La devolucion del dinero fue parcial, ya que lo hicieron por ars 9738, cuando en realidad deberia ser por usd 469 al tipo de cambio de ese momento (28 ars por dolar aprox). realice el reclamo y me dijeron que cuando tenga el resumen correspondiente a la devolucion vuelva a comunicarme. como todo servicio contratado en el exterior y nominado en dolares, deben realizar la devolucion en la moneda de origen al tipo de cambio de la moneda local. Caso contrario, alguien se esta quedando con una beneficio que no corresponde. Yo tuve que volver a reservar con otro host, y por el mismo valor en dolares, pagar mas pesos. Lo cual no corresponde. volvi a contactarme con airbnb con los resumenes donde figura la devolucion en pesos, y me dicen que ellos no se hacen responsables por la variacion del tipo de cambio y que no me pueden ayudar. como agente escrow que interviene entre alguien que brinda un servicio (transnacional) y alguien que lo contrata, deben salvaguardar los intereses de las partes asegurando el trato justo. Ellos se han quedado con una diferencia en dolares y me han obligado a tener que pagar mas para volver a contratar otro servicio que reemplace el que uno de sus proveedores no brindo y cancelo unilateralmente.
Airbnb Representante de Airbnb

Hola GUstavo.

Gracias por contactarnos en Tu Queja Suma. He visto que ya has hablado con nuestro equipo. ¿Necesitas más ayuda?

Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Gustavo G

Estimado,
Realice la queja por este medio porque el servicio de Airbnb continua desentendiendose de vuestra responsabilidad como intermediario provocandome un perjuicio economico como cliente. Solicite escalar mi reclamo internamente y Jonatan solo responde iterando la misma respuesta. Como empresa moderna y que busca posicionarse como opcion para los viajeros, deben responder a la altura.
Espero vuestros comentarios.

Gustavo G  Solución rechazada:

Siguen sin darme ninguna solucion. Cerraron el caso sin escalar el reclamo.

Andrea P

Fue mastercard o visa ?

Gustavo G

Hola Andrea, en ambos caso fue con VISA. Tuviste un caso similar?

Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Gustavo G