Pago pactado en pesos con airbnb, cobran en dolares

Airbnb

Pago pactado en pesos con airbnb, cobran en dolares

Desde el sábado 07/07 al sábado 14/07 tomé junto a mi familia el alojamiento reservado en airbnb. dicha reserva fue realizada en pesos argentinos ($ 8965,30 ars); pero el importe que airbnb informó a mi tarjeta de crédito un consumo en dólares americanos (u$d 430), a lo cual se suma una comisión (correspondiente a la operación anteriormente mencionada) de parte de la tarjeta de u$d 6.45 al momento de abonar el resumen de mi tarjeta, la cotización a la que se tomó la operación era de u$d 1 = $ 24.90 por lo tanto, el alojamiento que habíamos pactado en $ 8965.30; me costó en realidad $ 10867.61 solicito el reembolso de la diferencia de $ 1902.31 a la cuenta de mi tarjeta de crédito.
Comentario / Propuesta más votada
Micaela  +1

A mi tambien me cobraron el dolares cuando claramente le puse pesos

Micaela

A mi tambien me cobraron el dolares cuando claramente le puse pesos

Airbnb Representante de Airbnb

Hola Mariano,

Gracias por contactarnos en Tu Queja Suma. He visto que ya has hablado con nuestro equipo. ¿Necesitas más ayuda?

Si detectas tarifas adicionales en tu estado de cuenta bancario o si el importe cobrado no coincide con el mostrado en la página de pago de Airbnb, ponte en contacto con la entidad emisora de tu tarjeta bancaria o de crédito. Si tu banco considera la entidad de procesamiento de Airbnb como internacional, es posible que cobre comisiones transfronterizas, aunque el cargo se haya procesado en la divisa original de tu método de pago. Si la entidad emisora de tu tarjeta agregó estas tarifas, Airbnb no puede reembolsarlas.

Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Mariano G

Rechazo la respuesta.
Se pasan la responsabilidad entre las entidades y al medio quedamos los usuarios sin nuestro dinero.
La entidad emisora argumenta que Airbnb es quien pasa el importe en dólares.

Mariano G  Solución rechazada:

Argumentan que el consumo es dolarizado por la empresa de la tarjeta de crédito ya que la empresa es internacional. Consultando con la empresa de la tarjeta; me informan que Airbnb es quien informó el consumo en moneda extranjera.

Carlos A

Hola. Yo he tenido el mismo problema. La responsabilidad de de la tarjeta de credito. En mi caso me paso con mastercard. Hice reservaciones en pesos y las dolarizo. Me cancelaron la reservación, airbnb me devolvio el monto en pesos, nuevamente la tarjeta dolariza estos montos y me lo acredita: perdi u$***. Tambien hice reservaciones en pesos y las pague con Visa, la cual respeto lo pactado con AIrbnb. Ni siquiera es el banco el responsable, es la tarjeta, ellos siempre se lavan las manos. Yo meti un reclamo en consumo protegido (defensa al consumidor), ya fui a una audiencia y el 14 tengo otra a la que citan a la tarjeta de credito.

Mariano G

Agradezco tu aporte.
Pero me voy a manejar con Defensoría del Consumidor.

Mariano G  Solución rechazada:

Sin novedades aún

Carlos A

Hola de nuevo. Yobtambien me maneje con consumo protegido. La respondable es la tarjeta de credito. En mi caso el banco se hizo cargo porque sino lo multaban. Fui a dos audiencias. Al final, para mi se hizo justicia, pero la responsable (tarjeta de credito) se salio con la suya

Manuel L

Hola. Pudieron solucionar esto? Estoy con el mismo problema y varios usuarios de acá también. Ayer cargué el reclamo en COPREC, estoy esperando a que fijen una audiencia.

Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Mariano G