Pago duplicado airbnb

Airbnb

Pago duplicado airbnb

Después de ver por airbnb un depto para villa gesell desde el 27 enero 2018 a 3 feb 2018 (1 semana) a un precio conveniente inicie mi registracion en airbnb. Para la reserva puse los datos de mi tarjeta de credito visa e inicie por la aplicación de airbnb bajada a mi celular la conversación o chatear con el dueño a quien le informe q había reservado su depto. Sin saber si mi tarjeta actuaba como garantía o realmente el cargo se haría sobre ella. Le explico al dueño q la reserva la hice con tarjeta pero sin saber cómo pagarle a el. Me dijo q no sabia pero q si yo no veía el cargo aplicado debía pagar en efectivo. Consulte la página web de mi banco y como el cargo no estaba aplicado entendí q el cargo no se aplicaría a mi tarjeta visa. Y el dueño sugiere $2000 de transferencia por western unión y luego $7000 al entrar al depto. Y así fue. El problema es cuando hoy veo el cargo en mi resumen q vence el 16 febrero 2018 por u$s 546.21 de los cuales son 487.54 dólares para el dueño y 58.67 dólares para airbnb. Pero yo ya pague en efectivo. El dueño tiene intención de devolverme el dinero pero para eso debe cobrar lo de visa cosa que no puede hacer por no estar bancarizado. Entonces no se q hacer. Si desconocer el cargo y que airbnb cobre su comisión pero lo que no corresponde es que el dueño cobre de nuevo porque yo ya le pague en efectivo. No entiendo como airbnb permite que dueños no bancarizados pongan sus propiedades en alquiler y que yo pague con tarjeta de crédito en un dudoso y poco claro procedimiento un alquiler a un propietario no bancarizado q ni sabe como cobrar (y por ende devolverme) lo que yo pague duplicada mente con visa. Espero ayuda. Mil gracias desde ya.

Aún no he obtenido respuesta de airbnb

14 de Febrero a las 22:45 hs.

Aún no he obtenido respuesta de airbnb

14 de Febrero a las 22:45 hs.

Hola Diego,

Acuérdate que no es permitido hacer ningún pago o reembolso en efectivo. El huésped paga la reservación a Airbnb, y nosotros pagamos el anfitrión 24 horas después de la fecha check in.

Si quieres, llámanos directamente en el número +54 11 53 52 78 88, el número de tu caso con nosotros es el ********.

¡Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

15 de Febrero a las 16:57 hs.
Diego M

El problema es que el anfitrión me dice que no tiene cuenta bancaria. Como van a pagarle entonces?

16 de Febrero a las 11:23 hs.

Hola Diego,

Existen opciones para que el anfitrión reciba el pago por la reservación, pero este asunto hay que ser tratado entre Airbnb y el anfitrión. tu pago debe siempre ser hecho a Airbnb, y no al anfitrión. Tenemos opción de Western Union, por ejemplo.

Pagos hechos en efectivo son una violación de los términos de servicio de Airbnb, y estas reservaciones no tienen el respaldo de la empresa.

Gracias!

16 de Febrero a las 17:18 hs.
Diego M

El tema es que yo ya metí un desconocimiento de cargo por no saber cómo resolver la situación. Para protegerme. Hoy 16 de febrero me entra el cupón de la tarjeta visa con la que pague. Visa me dice q lo resolverá en el resumen de cuenta siguiente o sea dentro de 1 mes con un crédito provisorio. Acá el damnificado soy yo que pague 2 veces. Resuelvan uds con el anfitrión y en función de eso y de que el.anfitrión me devuelva mi dinero que le di en efectivo yo levantaré mi desconocimiento de cargo de visa. Espero instrucciones. El anfitrión no me.quiere devolver el dinero q pague en efectivo porque dice no haber.cobrado lo de visa. Como seguimos?

16 de Febrero a las 17:43 hs.
Diego M

Yo use airbnb de buena fe. Y para mi pagar con tarjeta de crédito o en efectivo es lo mismo. Yo.no. quiero.evadir impuestos ni quiero que airbnb se quede sin su.comisión. Quiero que Airbnb diga como se resuelve este problema sino seguiré desconociendo el cargo. No tengo otra opción.

16 de Febrero a las 19:57 hs.
Diego M

Yo dejaré de.desconocer el cargo si el anfitrión me devuelve PRIMERO los $**** que yo le pague en efectivo. Por que tengo q ser yo el que corre todos los riesgos? Convenzan al anfitrión a devolver el.dinero y yo levantó el desconocimiento de cargo

16 de Febrero a las 20:00 hs.
Diego M

Digan uds que solución sugieren...

16 de Febrero a las 21:07 hs.

Hola Diego,

El asunto debe ser tratado directamente con los agentes de Airbnb via email. Los agentes te van a decir como seguir con el caso, todavia, todas las decisiones de Airbnb deben seguir las reglas y términos de uso, y esto incluye no permitir pagos o reembolsos en efectivo.

Gracias por tu comprensión.

19 de Febrero a las 14:56 hs.