No soportan devolucion de dinero hodpedaje airbnb

Airbnb

No soportan devolucion de dinero hodpedaje airbnb

El 5 de septiembre de 2019 reservé varias noches en airbnb. El anfitrión me canceló faltando muy poco para llegar y el 28 septiembre airbnb aseguró hacer la devolución del dinero. Han pasado más de 15 días habiles y el banco Scotiabank colpatria y matercard informan que airbnb no realizó la devolución del dinero. Contacté varias veces a airbnb y me responden que el banco o emisor de la tarjeta de crédito debe emitir un documento especificando una data que ellos solicitan. Llamé al banco y emisor de la tarjera y me responden que no emiten documentos y que todo debe ser consultado en el extracto bancario. Airbnb no acepta el extracto emitido por el banco y me pone en la mitad del banco y emisor de la tarjeta de crédito para que me den documentos ajustados a aibnb y los bancos no los emiten. Airbnb se lava las manos informandome que sin ese documento ellos no pueden hacer nada. Le propuse a airbnb que me emitieran ellos ese documento donde constara la devolución del dinero, pero airbnb se niega. Que extraño y conveniente le resulta a airbnb no emitir ese documento de soporte si ellos mismos aseguran haber devuelto el dinero? qué puedo hacer ya que a hoy (más de 1,5 meses) no tengo el dinero devuelto. Yo soy el más afectado y airbnb no me responde de fondo. Qué puedo hacer?

El 5 de septiembre de 2019 reservé varias noches en airbnb. El anfitrión me canceló faltando muy poco para llegar y el 28 septiembre airbnb aseguró hacer la devolución del dinero. Han pasado más de 15 días habiles y el banco <a href="/scotiabank">Scotiabank</a> colpatria y matercard informan que airbnb no realizó la devolución del dinero. Contacté varias veces a airbnb y me responden que el banco o emisor de la tarjeta de crédito debe emitir un documento especificando una data que ellos solicitan. Llamé al banco y emisor de la tarjera y me responden que no emiten documentos y que todo debe ser consultado en el extracto bancario. Airbnb no acepta el extracto emitido por el banco y me pone en la mitad del banco y emisor de la tarjeta de crédito para que me den documentos ajustados a aibnb y los bancos no los emiten. Airbnb se lava las manos informandome que sin ese documento ellos no pueden hacer nada. Le propuse a airbnb que me emitieran ellos ese documento donde constara la devolución del dinero, pero airbnb se niega. Que extraño y conveniente le resulta a airbnb no emitir ese documento de soporte si ellos mismos aseguran haber devuelto el dinero? qué puedo hacer ya que a hoy (más de 1,5 meses) no tengo el dinero devuelto. Yo soy el más afectado y airbnb no me responde de fondo. Qué puedo hacer?
Airbnb Representante de Airbnb

Hola Pedro,

Si quieres, llámanos directamente en el número +54 11 53 52 78 88 para hablar sobre el caso abierto en tu cuenta

¡Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Laura G

Quedo atento a su respuesta escrita por email, ya que he hablado con ustedes en múltiples comunicaciones por vía telefónica sin una solución de fondo al inconveniente causado.

Laura G

Hola Janiss de Airbnb. Por favor revisar las conversaciones que se encuentra en help en la web oficial de Airbnb Colombia. Como ya expliqué no se me ha devuelto la totalidad del dinero. El emisor de la tarjeta no emite el documento que ustedes solicitan. El emisor de la tarjeta de crédito sólo emite extractos bancarios los cuales ya reposan en las conversaciones y comunicaciones con help de Airbnb y que nuevamente se adjuntaron al email.Se hace muy extraño que Airbnb si dice haber devuelto el dinero, por qué no acepta el extracto emitido por el banco emisor de la tarjeta, en el que consta que no se devolvió el dinero. Y más extraño que Airbnb no emita un documento confirmando que realizó la devolución del dinero en cuestión, para realizar la reclamación al banco si es que aplica. Reclamación: Por favor enviar soporte de la devolución del dinero si es que de verdad lo devolvieron. Y si no lo han devuelto por favor realizar la devolución.

Laura G  Solución rechazada:

Porque no me han devuelto mi dinero y Airbnb tanto el banco solicitan un soporte de cada uni. Y Airbnb no entrega soportes.

Laura G  Solución rechazada:

no devolvieron el dinero

01 de Diciembre a las 0:40 hs.
Laura G  solución recibida: