Me cobren en pesos argentinos conforme a la oferta publicada

Airbnb

Me cobren en pesos argentinos conforme a la oferta publicada

Sres. De airbnb, me dirijo a uds con el objeto de reclamar el precio cobrado sobre un alquiler contratado a través de ustedes. Dicho precio fue pactado y confirmado en $5320 (pesos argentinos), emitiéndose factura con ese monto. La oferta siempre fue publicada en pesos argentinos y ese rasgo fue determinante para que concretara mi contrato con vuestra empresa. Ademas el lugar del hospedaje es en Buenos Aires, Argentina.Se plantea la situación de conflicto en ocasión de revisar los movimientos de mi tarjeta Visa en la pagina de Visa Home. Allí observe que vuestra empresa realizo un cobro de dolares 199,20. Según la cotización del dolar en la argentina, el importe en esa moneda cobrado desde mi tarjeta visa, no es equivalente al importe publicado en la oferta de $5320 el cual consta en el contrato de alquiler suscrito entre el gestor y el proveedor y sostenido durante toda la negociación con la empresa, cuya comisión también se contemplaba en pesos argentinos. Esto implica que airbnb, no respeto el precio pactado, violando mis derechos amparados en la ley de defensa al consumidor, haciéndome incurrir en un error como usuario del servicio mediante un engaño. Solicito que se rectifique esa actitud dolosa por parte de la empresa y que me cobren desde mi tarjeta visa el importe publicado en la oferta y que me fuera notificado como pagado por mi, descontado de la tarjeta ya citada. En el caso de que al momento de este reclamo ya estuviera disponible el resumen de la tarjeta visa, solicito que se me reintegre el dinero que exceda de $5320.De persistir AIRBNB en ese comportamiento contrario a la ley procederé a iniciar las medidas judiciales tendientes al resarcimiento del perjuicio pecuniario ocasionado.saludo atentamente.

Airbnb Representante de Airbnb

Hola Lucrecia.

Si quieres, llámanos directamente en el número +54 11 53 52 78 88 para hablar sobre el caso abierto en tu cuenta.

¡Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

lucrecia B  solución recibida:

Se comunicó conmigo una empleada de Airbnb, quien con mucha amabilidad me explicó como es el procedimiento de la plataforma de la empresa para realizar las plataformas y la moneda de pago. La tarjeta de crédito tiene un procedimiento aparte que sí podría diferir con las ofertas de ellos. Lo importante es que me llegó el resumen de la tarjeta con el importe que en su momento Airbnb me había informado desde su publicación. Si me hubieran cobrado en dólares como en un momento se me informaba desde VISA HOME,me hubiera salido mucho mas caro y hubieran sido todo una mentira y una estafa las publicaciones de la empresa de hospedajes. Estoy muy agradecida con TU QUEJA SUMA