Falta de solución adecuada ante una cancelación intempestiva de una reserva

Airbnb

Falta de solución adecuada ante una cancelación intempestiva de una reserva

El 11 de mayo realicé una reserva por airbnb de un alojamiento en la ciudad de salta para los días comprendidos entre el 16 y el 21 de junio de 2022. Al haber feriados, es temporada alta, motivo por el cual hice con la debida antelación la reserva y por medio de airbnb porque estimaba que ello me daría mayor seguridad. sin embargo, el 9 de junio, a una semana de mi viaje me cancelaron intempestivamente la reserva. Airbnb me notificó por correo electrónico que me reintegraría a la tarjeta el monto abonado y me acreditó en mi cuenta un bono de 25 usd. al ser temporada alta y al estar a una semana del viaje quedaban pocos alojamientos con las mismas características y con precios mucho más elevados que el que aboné con anticipación, por lo cual el bono de airbnb era irrisorio. me comuniqué con soporte y me pasaron tres posibles alojamientos que distaban mucho de las características del que saqué (no tenían siquiera calefacción), y les contesté con otras 2 opciones que vi, que lógicamente estaban con mayores precios por la temporada alta y la falta de anticipación. la persona que me atendió del soporte me informó que estaba analizando darme un cupón adicional pero que su turno terminaba hasta el día siguiente. horas después, al advertir que uno de los dos posibles alojamientos que encontré se había reservado, y ante el riesgo de quedarme sin alojamiento, tuve que reservar uno urgentemente, que me costó el doble de lo que salió mi reserva cancelada. desde soporte técnico lo único que hicieron es darme al día siguiente de mi reserva un bono adicional de 40 usd -también insuficiente- que solo podía usar ese día (10/6/22), lo cual no tenía sentido porque yo ya había tenido que abonar la nueva reserva. Es decir, no pude usar el cupón. les expresé que lo correcto sería que me cubran la totalidad de lo que tuve que abonar adicionalmente por este nuevo hospedaje, y que por lo menos el bono deberían acreditármelo en mi tarjeta, lo cual me fue negado.
Jorge C

Agrego información adicional: Airbnb ni siquiera me reintegró la totalidad de lo abonado por la reserva cancelada, sino que me devolvió solo la mitad, ya que la reserva la hice en dos pagos. Exijo también que me devuelven a mi tarjeta el monto total de la reserva cancelada.

Jorge C  Solución rechazada:

Al momento, no tuve ninguna solución por parte de Airbnb

Airbnb Representante de Airbnb

Hola Jorge,

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. He notado que te has puesto en contacto con nuestro equipo de ayuda y me alegra saber que podemos ayudarte con este problema.

Por favor califique el cumplimiento de su solicitud. Su calificación ayudará a nuestro equipo a comprender cómo se sintió con respecto al servicio y mejorar con futuros contactos.

Gracias por sus comentarios, serán importantes para Airbnb en ****s://****airbnb.com/help/feedback

Si necesitas más ayuda, ¡llámanos!