Factura en pesos, cobro en dólares. violación a la ldc

Airbnb

Factura en pesos, cobro en dólares. violación a la ldc

Me dirijo a ustedes con el objeto de reclamar el precio cobrado sobre dos contratos de alquiler suscriptos a través de su web: • departamento en arraial do cabo, brasil. Precio pactado y confirmado por un total de ars$13.060,51, habiéndose convenido que se debía debitar de mi tarjeta de crédito la mitad de dicho importe, ars$6530,25, en fecha 11/08/18, y la otra mitad en fecha 09/12/18 en idéntica modalidad e importe. • departamento en la ciudad autónoma de buenos aires, argentina. Precio pactado y convenido por un total de ars$2037,96, habiéndose convenido que se debitaría la totalidad de dicho importe de mi tarjeta de crédito en fecha 17/08/18. cabe aclarar que se emitieron las correspondientes facturas por ambas transacciones por la moneda e importes arriba detalladas. A mayor abundamiento, es dable señalar que no sólo el canon locativo fue pactado en pesos argentinos, sino también la comisión por el servicio y la tarifa de limpieza de los inmuebles referidos. no obstante, fue tan grande mi sorpresa como frustración al verificar que en el resumen de mi tarjeta (emitida por naranja – visa), los importes cargados por airbnb en concepto de ambos departamentos fue por us$235,05 y de us$ 69,38, respectivamente, contrariando in totum lo convenido y especificado en la factura emitida. de lo manifestado se desprende que airbnb, obrando en absoluta mala fe contractual, no respetó los términos y condiciones suscriptos al imputarme una deuda en moneda extranjera en mi tarjeta de crédito, lo cual nunca fue pactado, contrariando la ldc (24.240). solicito se tenga a bien rectificar el precio correspondiente a las locaciones contratadas, y efectuar en consecuencia la devolución por la diferencia entre lo injustamente abonado por mi parte y lo que se debió haber abonado, que de ninguna manera puede exceder de los montos por los cuales fueron emitidas las facturas referidas en el presente, bajo expreso apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes.
Julieta D

Por favor sumarse a mi reclamo estoy en la misma situación https://tuquejasuma.com/airbnb/reclamos/reserve-en-pesos-me-cobran-en-dolares

Airbnb Representante de Airbnb

Hola Manuel.

Si quieres, llámanos directamente en el número +54 11 53 52 78 88 para hablar sobre el caso abierto en tu cuenta.

¡Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Manuel L

Hola. Los llamé ayer y les mandé mensajes por mensajería interna. Respondieron solamente el primero y luego dejaron de hacerlo. Les pido se comuniquen conmigo de manera urgente, por favor.

Manuel L  Solución rechazada:

Airbnb le pasó la responsabilidad a la tarjeta, afirmando que el cobro lo realizó en ARS. La tarjeta, por su parte, dice que al ser una transacción internacional (¿?), el cobro se dolariza, y que Airbnb siempre los pasa en dólares.
Ya tengo fecha de audiencia en COPREC.

lucrecia B

Que pena Manuel. Que tarjeta tenes? de que Banco?
A mi también me dijeron que dependía de algunos bancos. El mio pesificò.

Andrea P

Hola, es mastercard? Pudiste solucionarlo, como? estoy en la misma aiuda

Andrea P

sii, estaba iniciando un reclamo justo. citaste a airbnb y visa?

Andrea P

conseguiste el domicilio de airbnb?

Andrea P

muchas gracias por la info! voy a probar, si tenes suerte lo escribis aqui porfa? gracias!

Julian

Como te fue en la audiencia?

Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Manuel L