Estafa por hospedaje con airbnb

Airbnb

Estafa por hospedaje con airbnb

En el mes de enero del corriente 2023, consulte en la pagina de airbnb por un hospedaje en punta del este (uguguay), el cual nunca confirme, sin embargo el anfitrion del inmueble confirmo y me ingreso el consumo en mi tarjeta de credito. En mi conversacion en elchat interno de la plataforma airbnb conversandocon el anfitrion,le solicite que anulara la operacion, a lo que me respondio que ya le habia avisado a airbnb que no correspondia cobrar ese dinero ya que yo nunca habia tomado diho hospedaje. Adicionalmente y por mi cuenta, relice el desconocimiento del consumo en visahome. pasaron unos meses y en en mayo de este año 2023, en mi resumen de tarjeta me llego nuevamente el consumo (u$s 1500 + todos los impuestos de argentina por consumos en el exterior), el cuel nuevamente desconoci en visahome. lamentablemente al mes siguiente en el resumen volvio a aparecer el consumo y cuando llame a visahome me respondieron que ellos no podian hacer nada ya que airbnb les respondio que el consumo era correcto. en ese momento inicie un reclamo formal en airbnb, solicitando un reembolso y despues de dos semanas me confirmaron que entendian la situacion, pero que no podian acer nada porque el anfitrion no les respondia a los mensajes. esto es sin dudas una e***** y hoy me ecnuetro gravemente perjudicado, con una deuda que no me corresponde sumado a que visa me bloqueo la tarjeta de credito, y adicionalmente se me siguen generndo intereses.
JUAN M  Solución rechazada:

Porque me esta queriendo cobrar una estadia de 7 dias cuando nunca me hospede en ese lugar, y la respuesta de AIRBNB es que como el anfitrion (Propietario del departamento) no acepta hacerme el reemboslo del dimero ellos no pueden hacer nada. Se trata de una estafa y AIRBNB lo esta avalando abiertamente. Tengo el chat competo en laplataforma de AIRBNB donde el anfitrion reconoce que nunca me aloje alli, y donde AIRBNB tambien lo puede leer y no intermedia en absoluto.