Devolución del dinero por estafa y daños y perjuicios

Airbnb

Devolución del dinero por estafa y daños y perjuicios

En noviembre reservé una casa para pasar año nuevo en villa gesell mediante airbnb. Desde el 29/12 al 01/01. Solo 3 noches. Pagué usd 361. Al llegar a la casa los baños estaban tapado y salía escremento de las rejillas de la casa. El patio estaba practicamente destruido al igual que la parrilla. Solicitamos que vengan a solucionar el tema y al venir el destapador era necesario hacer otro pozo cloacal en el patio que duraria una semana. Empezaron a romper todo el patio y desde que llegamos no se podian usar el baño. Obviamente al otro día me retiré de la casa acordando telefonicamente con la dieña que me devolvería la totalidad de el dinero. Luego del reclamo iniciado en airbnb me contestan que la dueña cuenta otra historia diferente a la mia. Y que sino le envío una factura de donde me hospede los días al irme de la casa en construcción que nos estafaron, no me pueden devolver el dinero. Les pido por favor su ayuda para saber si tengo que ir con un abogado a airbnb o a la dueña de la casa. Tengo obviamente todo filmado y los testigos de l persona que entregaba las llaves y los vecinos del complejo. Realmente es una estafa de ambas partes no tener solución al respecto. Desde ya muchas gracias y espero su ayuda para saber como proceder.

Airbnb Representante de Airbnb

Hola Sérgio,

Gracias por contactarnos en Tu Queja Suma. He visto que ya has hablado con nuestro equipo. ¿Necesitas más ayuda?

Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Sergio F

Si necesito recuperar la totalidad del dinero pagado. En caso contratio que suspendan la publicación de esa casa ya que es un desastre y no entiendo como la alquilan

Sergio F  Solución rechazada:

Recuperé solo parte del dinero, y eso me parece una estafa. Luego la publicación de la casa sigue en Airbnb y las fotos que yo subí demostrando el desastre de casa y los comentarios no estan subidos en la publicación.

Sergio F  Solución rechazada:

Me falta que me devuelvan el 50% de la primer noche que no me la reconocen. Me dijeron que siguen analizando el tema pero que no me garantizan nada.

Sergio F  Solución rechazada:

Airbnb sigue sosteniendo que no puede devolverme el ***% de la primer noche. Existiendo testigos hasta de la persona que entregó las llaves.

07 de Febrero a las 8:37 hs.
Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Sergio F