Cargos en mi tarjeta que no realice * estafa *

Airbnb

Cargos en mi tarjeta que no realice * estafa *

Tengo 2 cargos en mi tarjeta de crédito de airbnb del 09 y 12 de abril del 2019. Bajo la descripción airbnb * hmac de la ciudad 491-123-456 por 82, 21 y 89,44 dolares. Obviamente, yo no realicé estas compras. Por lo que leí son muchas personas en la misma situación soy de chile y el banco involucrado es itau.

Airbnb Representante de Airbnb

Hola Javier,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Ya estás en contacto con un agente de atención al cliente, entonces te pedimos para que envies toda la documentación de tu caso y tus dudas directamente al agente.

Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Javier R  Solución rechazada:

No se han reversado los cargos todavía. La respuesta que me dieron fue la siguiente:

"Hemos recibido su correo electrónico y entendemos sus inquietudes con respecto a los cargos no autorizados y / o no reconocidos que ha informado.

Para acelerar el proceso de recuperación, comuníquese con su banco de inmediato para iniciar el proceso de presentación de una devolución de cargo por los cargos que nos informó. Si ya ha alertado a su banco, continúe trabajando con su banco para completar el proceso de devolución de cargo para recuperar estos fondos.

Lamentablemente, no podemos divulgar ninguna información sobre la reserva o las cuentas de usuario involucradas sin una solicitud formal de una agencia gubernamental o de la ley, como una citación. En caso de que una agencia gubernamental o una agencia de la ley se comuniquen con nosotros respecto a este problema, Airbnb cooperará completamente con dichos funcionarios."

Astrid G

Hola Javier, te solucionaron el tema? me acaba de pasar lo mismo por ***dolares y mismo codigo hmac de la ciudad ***-***-***, tambien soy del itau.

Javier R  Solución rechazada:

Se resolvió a través del seguro que tenia contratado. Pero no hubo explicación ni gestión por parte de Airbnb. Ni tampoco de la vulnerabilidad en el uso de las tarjetas. Aquí hay una responsabilidad compartida del Banco Itaú, por admitir transacciones sin las validaciones de contraseñas de seguridad.

Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Javier R