Cargo a tc por airbnb de transacción que no he realizado

Airbnb

Cargo a tc por airbnb de transacción que no he realizado

En mi tarjeta de crédito banco estado me facturaron 742,9 us con fecha 08-marzo-19 . Aparece un código de ciudad 491-123-456, país gb. No tengo cuenta en airbnb (ni siquiera sabía para que es) mucho menos hice un pago por ese monto y en esa fecha y no estoy en condiciones de asumir esa deuda. Parece ser que la web no tiene seguridad en las transacciones que se hacen, se que otras personas también pasaron por lo mismo en fechas similares y posiblemente es una fachada para estafar a la gente. Bloquee las tarjeta de crédito, hice el reclamo al banco y sernac pero no he conseguido nada, el banco no asume ninguna falla en su sistema de seguridad. ¿como es posible que te roben tan impunemente y que usen este sistema con airbnb al parecer masivamente y nadie se haga responsable? ¿porque este tipo de transacciones no pide un código de seguridad, una tercera clave o ni siquiera envía un correo de que la transacción se ha realizado?. Necesito saber que otras vías seguir para recuperar ese dinero.

ismael

Hola Juana, como quizás has visto somos muchos los afectados. Puedes buscar información en el grupo de fcbk "victimas fraude bancario banco estado" o a mi correo ismael.amf*gmail.com.
Saludos

Juana M

Ismael, gracias por la información. Seguiré los pasos que ahí indica.

Airbnb Representante de Airbnb

Hola Juana,

Gracias por contactarnos en Tu Queja Suma. He visto que ya has hablado con nuestro equipo. ¿Necesitas más ayuda?

Gracias!

Equipo de Ayuda
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Juana M  Solución rechazada:

Porque finalmente ha recibido el pago cargado a mi tarjeta de un servicio que yo no he solicitado, he sido victima de un fraude a través de su web y no se hacen cargo.

Juana M  Solución rechazada:

Dicen que no pueden darme información del servicio que yo pagué "no podemos divulgar ninguna información sobre la reserva o las cuentas de usuario involucradas sin una solicitud formal de una agencia gubernamental o de la ley, como una citación. En caso de que una agencia gubernamental o una agencia de la ley se comuniquen con nosotros con respecto a este problema, Airbnb cooperará completamente con dichos funcionarios." ¿como es posible que no puedan indicarme al menos que fue pagado con una cuenta que está a mi nombre?, el banco indica que no puede resolverlo porque airbnb no les entrega información.

Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Juana M