Airbnb - una estafa. plataforma no confiable

Airbnb

Airbnb - una estafa. plataforma no confiable

Reservé un departamento en amsterdam del 25 al 28 mayo de 2017 a un nuevo anfitrión sin calificaciones en esa publicación pero sí en otras publicaciones. 1) el anfitrión consignaba en su publicación que antes de efectuar la reserva de fechas, debe escribírsele a la dirección de email [email protected]. 2) recibí su email de la casilla [email protected] solicitando los datos de los pasajeros, fechas y demás e informando los costos en los cuáles incluía un monto por depósito. 3) respondí su mail y recibí un supuesto mail de airbnb ([email protected]) con el detalle de la cuenta bancaria a donde transferir el dinero de la reserva entre otros. 4) realicé la transferencia bancaria por 900 euros entendiendo que había actuado según lo que se informaba en la publicación ubicada dentro de la plataforma de airbnb y entendiendo que estaba al resguardo de la seguridad de la empresa y pagué el monto al que la publicación hacía referencia ya que no estaba en mí la idea de “negociar con el anfitrión”. 5) como airbnb no aclara a primera vista la forma de pago que ofrecen los anfitriones, realicé la transferencia por el monto de la renta. 6) todo se trató de un engaño. Alguien realiza publicaciones falsas en el sitio de airbnb sin el debido control 7) airbnb permite detrás del halo de “comunidad” que gente inescrupulosa publique propiedades inexistentes en su propio sitio sin ningún nivel de seguridad. 8) airbnb me responsabiliza con eufemismos al “recordarme que toda la actividad legítima de reservas y pagos debe realizarse a través de su plataforma” pero a la vez permite por acción u omisión que su sitio sea utilizado para publicaciones engañosas. 9) airbnb se debe hacer cargo de las fallas de seguridad de su sitio y debe pagarme el dinero que he transferido. No me han protegido como miembro de su “comunidad” y no me han dado el servicio que se supone deben dar los grandes portales al usar sus plataformas: seguridad en las transacciones

Jamás me respondieron.

Hola Alberto,

Gracias por contactarse con nosotros por Tu Queja Suma. He visto que ya hablaste con nuestro equipo sobre este caso. ¿Necesitas más ayuda?

Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Alberto S

Si, me han respondido que Airbnb no puede garantizar que el uso de su propio sitio, su misma aplicación, su propio servicio o que su propio contenido colectivo estará disponible de manera segura. O sea, no garantiza que el sitio Airbnb sea seguro. Los jaquean y la responsabilidad es del miembro.... A confesión de partes, relevo de pruebas...

Según el e-mail que me enviara Karmella (quien parece no querer identificarse con su apellido así como tu tampoco escribes tu nombre y solo consignas "Equipo de Ayuda") Airbnb tampoco se hace responsable por la pérdida de mis datos personales.

Yo cometí un error y Airbnb no me respaldó. No me interesa pertenecer a una comunidad que protege a sus miembros solamente desde sus Términos y Condiciones. Llámenla de cualquier manera, pero comunidad no es el nombre apropiado.

Ya no opero más con ustedes.

Hola Alberto,

Lo siento por saber que tu experiencia no ha sido positiva. Todos los pagos tiene que ser hechos por la plataforma, sin excepciones. Si tienes toda la comunicación, pagos y reembolsos en la plataforma, Airbnb garantiza tu seguridad y todo te va a salir bien.

Si intentas hacerlo por la plataforma en tu próximo viaje, conocerás nuestra comunidad y experiencia.

Saludos cordiales,

El equipo de Ayuda de Airbnb

Alberto S

Por la sencilla razón de que no me han dado ninguna solución. No estoy interesado en formar parte de la llamada comunidad Airbnb ni seguir con este reclamo. I give up! Sugiero tener mucho cuidado porque su sitio web no ofrece seguridad en las transacciones y tampoco en el cuidado de los datos personales. Reconocido por ellos mismos en sus "Términos y Condiciones" en los que basan su operatoria. Léanlos con cuidado. Gracias a "Tu Queja Suma" por dar la oportunidad de expresar nuestras opiniones y experiencias.

Hola Alberto,

Gracias por tu respuesta. Como dijiste en tu comentario, es necesario seguir las reglas de Airbnb para tener el respaldo de la plataforma. Todos lso pagos, reembolsos y comunicaciones deben ser hechos solamente por la aplicación móvil o sítio web. Si lo haces así, Airbnb te protege de casos como este rapidamente.

Saludos.

Equipo de Ayuda de Airbnb