Airbnb me cobra en dólares cuando lo pactado era en pesos

Airbnb

Airbnb me cobra en dólares cuando lo pactado era en pesos

reserva hmznzb5sjm

Por primera vez incursione en airbnb con mucha ilusión para alquilar una casa pensando en las vacaciones. Con la confianza que me daba la cantidad de notas en los medios sobre lo novedoso y seguro de este sistema, que es el futuro , etc y etc. Finalmente encuentro una casa que se ajustaba a mis necesidades, a un precio razonable y con la posibilidad de realizar el pago en pesos argentinos, razón por la que decido seguir adelante y concretar la operación. Me llega luego un recibo en donde se especifica claramente el monto que pague con mi tarjeta de crédito en pesos argentinos. A los tres días mirando los consumos de mi tarjeta aparece el gasto en dólares de airbnb que obviamente supera ampliamente el monto pactado en pesos. realice inmediatamente el reclamo vía telefónica pero no me han dado ninguna precisión, me dicen solamente que es así porque airbnb es una empresa norteamericana. El argumento para cambiarme la forma de pago no me parece adecuado, realmente me siento estafado, me parece que no es clara la manera de informar ni de atender reclamos, es la primera vez que uso esta plataforma y realmente me encuentro decepcionado por la experiencia, solo pido que se cumpla lo pactado. reserva hmznzb5sjm
Comentario / Propuesta más votada
Julieta D  +1

Por favor sumarse a mi reclamo, estoy en la misma situación

Julieta D

Por favor sumarse a mi reclamo, estoy en la misma situación

lucrecia B

Hola! Me pasó lo mismo, pero fue solucionado. Pagué lo pactado. Se comunicaron de Airbnb y me explicaron sus procedimientos. De todos modos, VISA cobró en pesos argentinos y conforme al recibo emitido por la empresa. Espero que te pase lo mismo. Hay que esperar el resumen, Pero es muy bueno poder hacer el reclamo y que se haga público lo que pareciera a primera instancia ser una ******.

******

lucrecia B

Hola! Airbnb nunca me respondió desde su página. a pesar de haber solicitado ayuda. Me respondió luego de que presenté el reclamo en TUQUEJASUMA. Los consumos siempre me aparecieron en dólares. Recién vi reflejado el importe correcto en el resumen de la Visa, es decir en la liquidación mensual luego del cierre. Pareciera que así operan. No entiendo porqué.
Pero sí me informaron que hay bancos que aplican comisiones. Por lo menos, el mío no cobró. Saludos!!

Airbnb Representante de Airbnb

Hola Manuel.

Gracias por contactarnos en Tu Queja Suma. He visto que ya has hablado con nuestro equipo. ¿Necesitas más ayuda?

Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Manuel P  Solución rechazada:

Todavia no me solucionaron el problema. Se comunicaron conmigo pero el consumo en la tarjeta me sigue apareciendo en Dolares. Estoy a la espera de una solucion.

lucrecia B

Manuel, comunicate con el banco.
Es en la liquidación al cierre que se produce el cambio a pesos. Cerciórate de eso. Saludos!

Andrea P

Hola, es mastercard la tarjeta? Pudiste solucionarlo? Estoy en la misma situación con mastercard

Manuel P

No , es VISA. Ahora me dicen de Airbnb que pague en dólares y me devuelven la diferencia. No me parece justo. Deberías respetar y cobrármelo en pesos como acordaron y como figura en el recibo que me mandan.

Manuel P  Solución rechazada:

Airbnb no me soluciona el tema me quiere cobrar en dólares cuando el recibo que me enviaron es en pesos. Quiero que respeten lo que pactaron, q es cóbrame en pesos ahora y en diciembre. Es mi primera experiencia con Airbnb y estoy muy disconforme.

Manuel P  Solución rechazada:

Todavía sigo sin solución. “El problema es del banco” eso me dicen en AIRBNB a lo que yo les respondo que lamentablemente el problema lo tengo yo que soy el cliente y que me quieren cobrar en dólares algo que estaba pactado pagarse en pesos argentinos. En el banco me dicen que si les doy un recibo formal con número de comprobante por parte de AIRBNB donde conste que el cobro fue hecho en pesos me cambian la divisa y me cobran en pesos. Pero parece que AIRBNB Esto no lo puede hacer porque lo compromete! ( Así me dijeron) solo me envían un recibo que es la captura de una página web y que no tiene ninguna formalidad. De más está decir que ya me estoy asesorando legalmente para tomar medidas en contra de esta empresa AIRBNB por la que he sido perjudicado ya que me engañaron y me estafaron.

Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Manuel P