Airbnb efectuó el pago de mi reserva en dólares cuando debía ser en pesos

Airbnb

Airbnb efectuó el pago de mi reserva en dólares cuando debía ser en pesos

El día 22 de junio realicé una reserva desde buenos aires-argentina a bariloche, pcia de río negro- argentina.el pago fue pactado en pesos sin embargo en mi tarjeta de crédito el mismo figura en dólares. El tipo de cambio es variable constantemente y no fue lo acordado originariamente. Agradeceré una resolución a lo solicitado o se me indique como proceder para dar de baja la reserva y se me reintegre el pago efectuado. Gracias y saludos.

Comentario / Propuesta más votada
Mariángeles N  Solución rechazada:  +1

La entidad cobradora del pago es una entidad fuera del pais, situación ajena al Banco al que afortunadamente pertenezco y tengo en entendimiento suficiente para entender que ni el banco ni la tarjeta emisora deben hacerse responsables. El compromiso de pago se realizó en pesos Argentinos (siendo el prestador de la reserva y en consumidor Argentinos)por lo que la diferencia de cambio al que debe hacer frente un usuario comprende un incumplimiento contractual. Los usuarios no son responsables de que airbnb no tenga personeria jurídica en Argentina y consecuentemente debería mostrar a sus usuarios el compromiso de pago en moneda extranjera. De no responsabilizarse la empresa emisora de la diferencia de pago me reservo realizar las acciones judiciales necesarias. A la fecha de vencimiento de mi resumen procederé a remitir el importe de la diferencia de cambio por el incumplimiento contractual y de no tener respuesta actuaré en consecuencia.

Mariángeles N  Solución rechazada:

Si bien se comunicaron conmigo aún no pudo resolverse. Debo aguardar al vencimiento para confirmar cuanto pague de mas en el pago de la tarjeta (al día de hoy son $**** pero sigue aumentando todos los dias).

Mariano G

Mariangeles, yo tengo un reclamo abierto en las mismas condiciones; pero me niegan que ellos sean los que pasan la compra de pesos a dólares. Argumentan que es mi tarjeta de crédito (la empresa/banco) quienes lo hacen.
Mi recomendación: Si podés anular la operación; HACELO!

Airbnb Representante de Airbnb  propuso una solución:

Hola Mariángeles,

Gracias por contactarnos en Tu Queja Suma. He visto que ya has hablado con nuestro equipo. ¿Necesitas más ayuda?

Si detectas tarifas adicionales en tu estado de cuenta bancario o si el importe cobrado no coincide con el mostrado en la página de pago de Airbnb, ponte en contacto con la entidad emisora de tu tarjeta bancaria o de crédito. Si tu banco considera la entidad de procesamiento de Airbnb como internacional, es posible que cobre comisiones transfronterizas, aunque el cargo se haya procesado en la divisa original de tu método de pago. Si la entidad emisora de tu tarjeta agregó estas tarifas, Airbnb no puede reembolsarlas.

Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Mariángeles N  Solución rechazada:

Aguardaré al vencimiento de mi tarjeta para notificarlos de la perdida por la diferencia de cambio la cual deberá responsabilizarse por el incumplimiento contractual.

Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Mariángeles N