Air France

Pérdida de maleta

Sacamos un pasaje aéreo por air france para viajar de frankfurt a buenos aires, con 2 conexiones intermedias (amsterdam, paris), para el día 30 de abril. El 1 de mayo llegué a buenos aires y mi maleta no aparece en las cintas. Pregunto a los operadores de air france y me dicen que mi maleta quedó varada en el aeropuerto charles de gaulle de parís, pero que estaba todo bien. Me dijeron que el lunes 3 de mayo llegaba a mi casa por correo, que ya habían pedido enviármela. hoy, lunes 3 de mayo, nadie sabe dónde está mi maleta. Mi queja en su sistema dice que la maleta está "desaparecida". Llamo por teléfono al servicio de atención al cliente y dicen que no saben nada y que tampoco saben cuándo la van a encontrar. en mi maleta se encuentra parte de mi investigación que estuve realizando en mi estadía en alemania (soy científico matemático), que no pude transportar en mi bolso de mano por exceso de peso. Además tengo alimentos que pueden vencerse, y toda la ropa que tengo que usar durante la cuarentena obligatoria que tengo que realizar. Necesito las cosas de mi maleta, son indispensables para mi, y nada puede reemplazar su contenido. Tampoco puede ser que un día saben dónde está, y hoy nadie sabe qué pasó. Es totalmente inaceptable.
Kevin P  Solución rechazada:

La valija me llegó rota, y con falta de contenido. Además todavía no me devolvieron el dinero por la indumentaria que tuve que comprar durante las 2 semanas que no tuve mi maleta. Deberían abonarme por la valija rota, el faltante en su interior y los gastos adicionales que tuve. De hecho, es lo menos que podrían hacer luego del pésimo trato que recibí por los operadores de su call-center en Argentina.

Kevin P  Solución rechazada:

Después de estar 14 días sin mí maleta y con desinformación del call-center en Argentina, llamé a Francia directamente para saber qué pasaba. Entonces ahí sí me dieron una respuesta y me la mandaron inmediatamente. Sin embargo, me devolvieron la maleta envuelta en una bolsa de plástico, con los cierres cortados, toda revuelta y con falta de ropa en su interior. Pesa 2.5kg menos a lo que pesaba cuando la despaché. Desde Argentina, la empresa no se quiere hacer cargo de los daños ocasionados a mí maleta y tampoco me quieren pagar la totalidad de dinero necesaria para reponer todo lo que me hurtaron del interior. Me cerraron el reclamo que abrí en la página de Air France sin lugar a réplica. Tampoco me responden los emails y en el call-center no me dan respuestas.