Air Europa

No hacen devolución ni entregan vale de recompra

Buenos días
considero por tanto que la aerolínea está empleando publicidad engañosa.

Buenos días hace meses compré un pasaje de ida y regreso a madrid, inicialmente pague la tarifa básica incluyendo un equipaje en bodega. Tuve que cambiar la fecha de viaje y como podría ocurrir de nuevo, pagué la diferencia de tarifa para la nueva fecha y agregue el valor correspondiente a tarifa flex. actualmente tuve que cambiar nuevamente la fecha de viaje y no me lo aceptaron porque cobraban 2 veces el valor inicial además de la penalización. tuve que comprar de nuevo mis vuelos saliendo desde otra ciudad fuera del país para no tener que pagar el monto que ellos me exigían. solicité la devolución o el vale de recompra para mi vuelo inicial pero la respuesta que me dan es que no es válido mi pago en tarifa flex por haber comprado primero la básica. cuándo adquirí ese pago flex me lo aceptaron sin informar qué no me serviría para nada. considero por tanto que la aerolínea está empleando publicidad engañosa. teniendo en cuenta que estoy avisando con mucha anticipación para cancelar mi viaje del 11 de octubre de 2022 al 6 de enero de 2023, encuentro qué es negligencia de la aerolínea el negarse a mi solicitud de vale para un viaje futuro
Edilma V  Solución rechazada:

La compra inicial de mi tiquete fue en rarifa economy standard, como tenía la posibilidad de tener que cambiar de fechas de viaje, cuando tuve que hacer el primer cambio adicione el dinero suficiente para pasar a tarifa Flex y ese pago me fue aceptado por la aerolínea. Posteriormente avise con mes y medio de anticipación qué requería el cambio de fecha de los vuelos y la respuesta es que lo niegan con el siguiente argumento: "Únicamente se permite excepcionalmente el reembolso o cambio sin restricciones, en caso de justificación de ingreso en hospital o fallecimiento, por lo que en este caso no puede procederse al reembolso de estos billetes." Desconociendo así el pago de tarifa Flex qué me aceptaron en segunda instancia. Ni siquiera dan la opción de penalización, simplemente niegan la devolución del dinero qué en mi caso fueron ***.6 dólares. Ni permiten la opción de entregará un Bono o vale de recompra desconociendo la ley ****/81

Edilma V  Solución rechazada:

Lamé nuevamente a aireuropa para proponer que me cambiarán el viaje a nombre de otra persona o apartir de mi nuevo destino a cualquier otro lugar de Europa, inicialmente me contestó el asesor que si se podía y después de mantenerme un buen rato en línea telefónica me dijo que no era posible ninguna de las opciones, le insistí entonces en la posibilidad de un vale de recompra o en la devolución del dinero, mi caso fue aceptado y finalmente cortó la comunicación

Edilma V  Solución rechazada:

Air Europa no acepta el cambio de mi vuelo por otro destino que puede ser partiendo de Madrid, lugar en el que estoy. Tampoco me acepta reemplazarlo por un vale de recompra a pesar de solicitarlo con bastante anticipación ya que el vuelo original está previsto para el 11 de octubre partiendo de Bogotá a Madrid. Como he comentado anteriormente ya tuve que viajar a Madrid lugar en el que estoy actualmente

Edilma V  Solución rechazada:

No me acepta cambio de vuelo a pesar de solicitarlo con mucha anticipación