Aerolineas Argentinas

Perdida de equipaje

El día 13 de marzo en el aeropuerto internacional de ezeiza perdieron mi mochila despachada con destino rio de janeiro. Nunca encontraron mi equipaje ni me ayudaron en destino. Luego me dijeron que tenía que esperar 1 mes para iniciar el reclamo ya que quizás "aparecía". Finalmente la compensación económica fue minima, una verguenza y los daños y gastos fueron enormes . Es un desastre el servicio que presta la empresa. Cómo puede desaparecer una mochila?

Stella M  propuso una solución:

A mi me pasó exactamente lo mismo, me dieron un numero de reclamo y un telefono donde llamar para ver el estado de la búsqueda de mi mochila, pero nadie atiende ese telefono! Deberiamos sumarnos y hacer una queja en conjunto en Defensa del Consumidor.

Mirtha D

Yo fui a Defensa, no hay nada para hacer, una ley los ampara y siempre los beneficia, o sea los clientes, calladitos la boca y a agachar la cabeza, en pleno siglo 21!!!!!

Mirtha D

También me dieron una indemnización irrisoria, no me explicaron el criterio utilizado y cuando quise firmar en disconformidad no me pagaban. El importe no compensa ni siquiera el precio de la maleta. Una vergüenza!!! Y mucha bronca

Victoria V

sí, estoy de acuerdo .A mi después de ver que no apareció mi mochila me pagaron una suma irrisoria en comparación con el equipaje perdido y los daños. Un desasstre

ClaudiaKarina S

a mi hija le rompieron el candado de la valija y le robaron un reloj y collares y pulseras, no obtengo ningina respuesta

29 de Diciembre a las 14:03 hs.Responder
Mirtha D  propuso una solución:

El dia 2 de junio viaje con Aerolineas Argentinas con destino a REsistencia, prepare mi pequeña valija para llevarla en la cabina (incluia mi notebook), pero como pasaba los 5 kg me la hicieron despachar. NUNCA APARECIO EN DESTINO!!!! POR LO TANTO EL RECLAMO HAY QUE HACERLO EN RESISTENCIA, porque dicen que ahí se perdio. NO, AHÍ NUNCA LLEGÓ, pero hasta hoy no apareció, ni me llaman, ni me atienden el telefono. Tengo entendido que pagan la indeminización por kilo, se imaginan que con lo que me pagan no compro ni la valija para reemplazarla. Estoy indignada!!!! QUIERO PROPONER QUE TODO EL SECTOR QUE OPERE CON LAS MALETAS ESTEN CONTROLADO CON CAMARAS DE SEGURIDAD PORQUE SON UN BANDA DE LADRONE

Mirtha D

La otra solucion que propongo es QUE NOS PAGUEN EL VALOR DEL CONTENIDO DE LA VALIJA!!!! Ya que nos despojaron impunemente de lo nuestro, por lo menos que se hagan cargo. Que sea la empresa quien busque a sus empleados deshonestos!! encima les pagamos el sueldo. Sigo indignada

Victoria V

A mi me ofrecieron una suma ridícula por la perdida total de mi equipaje. No costeaba ni el 5 porciento de lo que perdieron. No me dieron nada más. Una vergüenza, una e*****.

MIRNA D

Me hicieron lo mismo x el robo de una vodeocamara. No cubria ni el uno x cierto

AlbertoLuis B

A mihija aacaban de perderle la maleta de un viaje procedente de Rio.No hay que esperar 30 dias hay que intimar ,inventariar lo despojado y e iniciar Mediaciòn y/o eventualmente juicio.

03 de Diciembre a las 18:32 hs.Responder

Hola Alberto,
Te consulto pudiste llegar a una mediación o están en juicio?

02 de Marzo a las 15:06 hs.
martin J

A mí también me acaban de perder el equipaje los impresentable de aerolíneas argentina, lo peor de todo es que me perdieron el bolso de ida por lo cual estuve todas mis vacaciones sin ropa, lo que me ocasiono gastos adicionales y cuando regreso me hacen esperar 30 días para llegar a la conclusión de que no la encontraron. La indemnización que ofrecen es una vergüenza nacional, creo que se tendrían que plantear de nuevo la visión de la empresa donde mencionan que quieren ser un orgullo nacional. (Lo correcto sería vergüenza nacional)

AlbertoLuis B

Martin recien me llega tu mje. No hicimos nada porque al final despues de tres dias apareciò la maleta de mi hija.No obstante, como abogado y considerando lo que padeciste y sobre todo que hay un evidente perjuicio, en tu lugar yo harìa un inventario de lo perdido, con mas lo gastos adicionales e intereses, e incluso daño moral y harìa mediacion y eventualmente juicio.Estoy seguro que podes tener buen resultado. Ojala asi sea

martin J

Primero que nada Gracias por la respuesta,
Te preguntaba porque quería saber si esta empresa está aceptando la mediación porque la verdad si va a juicio no me sirve, prefiero retirar lo poco que me dan.
Te agradezco por tu ayuda,
Saludos

02 de Marzo a las 21:55 hs.
AlbertoLuis B

Si la Mediacion es prejudicial está obligada a concurrir y si no lo hace te abre la via judicial. Lamentablemente no puedo asesorarte respecto de la Mediación administrativa, capaz que alli ni vayan. No obstante en tu lugar intentaría lo que te dije: yo haría una nota simple (en duplicado) con un inventario de lo perdido, con más todos aquellos gastos adicionales y los que creas correspondan y la dejaría en la sede de Aerolíneas. Va a tener mas consideración que un reclamo común.Saludos

AlbertoLuis B

Que te sellen el duplicado de la nota porque te servirá de antecedente. Si no te pasará lo de aquellas personas que comentan más arriba.Insisto, es lo que yo haría .Saludos

Fernanda M

Me esta pasando lo mismo llegue a salvador y sin maleta hace 10 días que están buscándola y no tienen ni idea donde esta.Tube que salir a comprar ropa; no pude disfrutar de mis vacaciones ni salir de excursiones gracias a aerolíneas argentina ..literalmente me cegaron las vacaciones. Y me quieren dar miserias por mi maleta unos incompetentes e o responsables .

18 de Febrero a las 8:20 hs.Responder
JOSEFINA M

a mi me dicen que tengo que esperar 30 dias. a vos te dijeron lo mismo?

Josefina B

Hola a todosss. Perdieron mi valija, que aun no aparece, viaje desde aeroparque a Paraná el 09/06/17 y desde ahi nunca mas vi mi valija..
Hice todos los reclamos y nada, me dieron $*** por mal momento que pase jajaja... pasados los 5 dias me dieron el n de CENTRAL DE EQUIPAJES y me pidieron que mande un EMAIL con las cosas mas RELEVANTES que tenia para ver si abriendo las valijas que estaban ahi APARECIA ALGO QUE DETALLE. Nunca mas recibi algun email llamado nada.. ES UNA VERGUENZA AEROLINEAS!

Nestor S

Hola el dia martes 09 de agosto de **** me embarque desde puerto iguazu hacia neuquen y mi maleta aun no la recupero... es una vergüenza y no savez si es por que no estan organizados para hacer el trabajo o directamente te roban en la cara.