Aduana Argentina

Paquetes devueltos 4 dias despues del telegrama

El 6/11 me llegan 2 telegramas de dos paquetes, el 10/11 (4 dias despues) entro al Afip a empezar a hacer el tramite, la declaracion, pagar el vep(debo aclarar q no es la primera vez q compro al exterior) y cuando pongo el codigo nacional en la declaración me saltó un cartel en rojo que decia que esa encomienda ya habia sido devuelta al pais de origen que me comunique con la aduana. Que acción legal se puede tomar? son 2 paquetes los que me devolvieron en menos de 4 dias, gracias

El 6/11 me llegan 2 telegramas de dos paquetes, el 10/11 (4 dias despues) entro al <a href="/afip">Afip</a> a empezar a hacer el tramite, la declaracion, pagar el vep(debo aclarar q no es la primera vez q compro al exterior) y cuando pongo el codigo nacional en la declaración me saltó un cartel en rojo que decia que esa encomienda ya habia sido devuelta al pais de origen que me comunique con la aduana. Que acción legal se puede tomar? son 2 paquetes los que me devolvieron en menos de 4 dias, gracias
Juan C

Mira no es como mi caso que el envío q espero esta en el país hace 6 meces en la aduana estancado y sin notificarme el porque. Pero por mi experiencia lo primero q debes hacer es dirigirte al correo de tu localidad y hacer el reclamo y tenes q llevar fotocopias del telegrama del correo, de la compra, del pago del Vep si lo hubieras echo, fotocopias del pago del correo si lo hubieras echo, fotocopia de documento y no sé qué más y hacer el reclamo por escrito y esperar que te responda da porque, el correo dice que tienen 90 días para responderte pero si en 10 días no te notificaron el porque, ya después de los 10 días podés hacer tu reclamo ante defensa del consumidor y seguir cualquier acción legal o bien llama a defensa del consumidor y te van a informar que debes hacer. Eso sí todo esto mientras hayas querido entrar al país mercadería que no está prohibida, eso desde ya se sobre entiende

Melody P  solución recibida:

De un momento a otro cargué de nuevo el código para probar y ya lo podia declarar, no hice ningun tramite ni reclamo mas que por esta página.

11 de Diciembre a las 14:41 hs.