Aduana Argentina

Certificados de origen

Buen dia, compre un equipo de la selección italiana via Fedex pero quedó retenido en aduana ezeiza por no tener certificado de origen. Me comuniqué con la empresa y me dijeron que no debería haber problemas. Cuando lo quise retirar en ezeiza me dijeron que de no estar estos certificados no lo podía hacer. Llame a la cámara de comercio italiana y ellos me dijeron que podían expedirme un certificado que garantice la legitimidad de la empresa figc store italia. Quisiera saber si puedo con ese papel retirar sin icnvenientes los productos.
muchas gracias, espero su respuesta

Buen dia, compre un equipo de la selección italiana via <a href="/fedex">Fedex</a> pero quedó retenido en aduana ezeiza por no tener certificado de origen. Me comuniqué con la empresa y me dijeron que no debería haber problemas. Cuando lo quise retirar en ezeiza me dijeron que de no estar estos certificados no lo podía hacer. Llame a la cámara de comercio italiana y ellos me dijeron que podían expedirme un certificado que garantice la legitimidad de la empresa figc store italia. Quisiera saber si puedo con ese papel retirar sin icnvenientes los productos. muchas gracias, espero su respuesta
migueltecn

Siguen solicitando el Certificado de Origen del producto que compré. La Aduana el año pasado me dijo que al abrirse las importaciones no iba a haber inconveniente alguno, al día de la fecha no tuve una solución caldera para hacerme del producto. El envío vino a través de un Currier (Fedex) quien tampoco me dió una solución.
Si alguien puede asesorarme se lo agradeceré. Gracias