Aduana Argentina

Aduanero caprichoso y maleducado - envio internacional detenido

Un fabricante de china me envió gratuitamente 1 caja con guitarras desarmadas.

para indicar el valor de costo de esas partes hicieron una remito de 20 usd

me enviaron por ems una caja de 8 kilos y llego a la aduana Correo Argentino de neuquén capital.

luego de la clásica espera me hacen pasar y me piden todos los papeles

"no hay pagina de internet ni nada "

inclusive le mostré algunos mails de la conversación con la empresa.
no es una compra, por lo tanto no hay resumen de tarjeta ni nada...

el envio esta en la aduana de neuquen y en 2 semanas sera devuelto a china.
Afip desestimo mi reclamo y mi queja

Un fabricante de china me envió gratuitamente 1 caja con guitarras desarmadas. el acuerdo es que luego de armarlas y probarlas, tal vez empezar a importarlas en cantidad. para indicar el valor de costo de esas partes hicieron una remito de 20 usd me enviaron por ems una caja de 8 kilos y llego a la aduana <a href="/correo-argentino">Correo Argentino</a> de neuquén capital. me enviaron el telegrama, hice la declaración, el vep por el valor nominal de 21 usd (lo indicado en el remito) pero como era menor a la capita de 25 usd, no pague nada mas que el gasto de correo argentino de 120 pesos. hace una semana y una vez confirmado el tramite, viaje a 50 kms de donde vivo , que es donde esta la aduana en neuquen a retirar el paquete llevando toda la documentación luego de la clásica espera me hacen pasar y me piden todos los papeles el encargado, un hombre mayor de unos 50 o 60 años, me dice que el no lo puede entregar porque no puede saber cuando cuestan los productos. le muestro la factura/remito de la empresa china (además, en la caja hay una copia de la misma ) indicando el valor, y me dice que el no tiene forma de saber si es cierto. "no hay pagina de internet ni nada " le aclaro que no es una compra e-commerce, sino un envío de un fabricante directamente a mi, un acuerdo privado, con envio de muestras funcionales inclusive le mostré algunos mails de la conversación con la empresa. no es una compra, por lo tanto no hay resumen de tarjeta ni nada... me hizo salir de la oficina , para luego llamarme a los 15 minutos para preguntarme todo de nuevo lo mismo. tras obtener la misma explicación de mi parte, se fastidio, no quiso entregarme mi envio y me echo de la oficina. se negó a firmarme una constancia de la negativa y hasta se negó a darme su nombre para hacer el reclamo...diciéndole a sus compañeros de trabajo que tampoco me lo digan el envio esta en la aduana de neuquen y en 2 semanas sera devuelto a china. <a href="/afip">Afip</a> desestimo mi reclamo y mi queja

no se contactaron

andres E  Solución rechazada:

no me enviaron el paquete ni me contactaron para que lo retire, ni me explicaron el porque la detencion

No me entregaron nada