Aduana Argentina

Aduana no entrega los productos hace 6 meses!

2) en enero 2017 mi compra "puerta a puerta" llegó al Correo Argentino Hago el instructivo Afip y pago los impuestos. Correo no tiene más información porque ahora el "que aprueba el pago es afip". Afip se demora en informar a correo, mientras tanto correo argentino me sugiere "hacer el seguimiento de la aprobación en la página de afip" , recién después comunicarme con correo. Es decir, antes solo se debía hacer un seguimiento de trackinkg, ahora se agrega el "seguimiento fiscal" , y mientras tanto el correo y la aduana transfieren su ineficiencia a la afip.
han logrado en aduana y correo que nada funcione en el ultimo año.

1) en agosto 2016 la aduana recibió mi compra hecha por internet. A feb. 2017 aún no me entregó el producto. Hoy me dicen que se archivó y no tendrá más información on-line, debo contactar al remitente. El remitente dice que está en aduana argentina, y aduana argentina ya no da más información. 2) en enero 2017 mi compra "puerta a puerta" llegó al <a href="/correo-argentino">Correo Argentino</a> Hago el instructivo <a href="/afip">Afip</a> y pago los impuestos. Correo no tiene más información porque ahora el "que aprueba el pago es afip". Afip se demora en informar a correo, mientras tanto correo argentino me sugiere "hacer el seguimiento de la aprobación en la página de afip" , recién después comunicarme con correo. Es decir, antes solo se debía hacer un seguimiento de trackinkg, ahora se agrega el "seguimiento fiscal" , y mientras tanto el correo y la aduana transfieren su ineficiencia a la afip. han logrado en aduana y correo que nada funcione en el ultimo año.
Laura B

Queja formal o por escrito (formulario web o ir físicamente y hacer una queja en un formulario físico que te dan en correo argentino ) a Correo Argentino, queja ante la AFIP (aduana) y esperar resolución por escrito....
Es como que se pasan la pelota unos a otros y son casi lo mismo.... pero en verdad es correo argentino el responsable.... cuando un paquete llega a territorio argentino lo recibe el correo luego este se lo da a la aduana....y luego la aduana lo devuelve al correo para que lo envie al destinatario.
Eso de ue el remitente o el proveedor debe reclamar por el paquete es mentira una vez que el paquete esta en Argentina nada puede hacer el proveedor o remitente del paquete. Suerte!

11 de Febrero a las 16:58 hs.Responder
Claudio B  propuso una solución:

hola, yo hice mi ultima compra el 2 de agosto ****, el 9 agosto llego a aduana y el 10 correo lo puso en "proceso de clasificacion". Ahi se quedo, nunca mas se movio, empece a reclamar, hice de todo, llamados y cartas a correo argentino, y nada, cada empleado me decia algo diferente o nada. En octubre una empleada del correo me responde por mail que haga la declaracion simplificada en la web afip y pague el VEP, cosa que hice, y que vaya a correo a reclamar. Y nada, Y en noviembre "DESAPARECIO" de la web t&t del correo el codigo de seguimiento nacional. Solo se puede ver el codigo original del envio. Segui reclamando por todos lados, fui a la AFIP, a la Aduana, y nada, nadie sabe nada. En diciembre fui a defensa al consumidor de CABA, hice la denuncia (tengo todos los papeles de todo) y citaron al correo a la audiencia en febrero, y no fue (les ponen multas) y ahora tengo otra para el 8 de marzo. Espero que vayan y aparezca mi paquete.

22 de Febrero a las 17:29 hs.Responder
Claudio B  propuso una solución:

Y a mi tambien enuno de los tantos llamados telef. al correo me dijeron que reclamara al remitetnte (a China! claro, jaja) y en el ultimo llamado por tel. al correo hace una semana, el empleado me dijo (se confeso!) "tenemos miles de paquetes, galpones llenos, de esa epoca que no se entregaron por el cambio de la normativa, pero algun dia se entregaran, espere el telegrama..."
Es JODA!

22 de Febrero a las 17:31 hs.Responder

Denuncia a enacom!

22 de Febrero a las 17:34 hs.Responder
Claudio B

Fui a Enacom, un desastre, nadie sabe nada, te mandan de un lado al otro. Al final en defensa al consumidor CABA me ofrecieron mediar en audiencia con alguien del correo (eso es lo que quiero, que alguien del correo de la cara, me escuche, y me de solucion, no un tel. o una computadora, o un empleado de la sucursal que no tiene ni idea y solo te dice "complete el formulario")
Ademas, en def. cons. es gratis. Por ahora intentare hasta agotar esa alternativa. Si no hay solucion entonces accionare con mi abogado en la justicia

22 de Febrero a las 18:37 hs.Responder
Laura B

Ok, el enacom para el correo esta en otra parte. hasta podes hacer la denuncia via web, el enacom también es gratis! Ok, gracias por compartir tu experiencia. ENACOM : DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS POSTALES
Tucumán *** Piso 5 (CABA)
****-**** // 0-***-***-****
[email protected]
Presencial: 10 a 16
Telefónico: 10 a 16

22 de Febrero a las 21:01 hs.Responder
Claudio B

lo tendre en cuenta. gracias y suerte!

22 de Febrero a las 22:00 hs.

22 de Febrero a las 21:01 hs.Responder
Adrian F

yo tambien estoy en algo muy similar solo que aun no pague en la afip, porque llego 6 meses esperando que me envie el telegrama, nadie sabe nada y nadie se hace cargo de absolutamente nada. parece que es una cargada o una camara oculta que buscan que uno reviente ante el correo argentino. la verdad es un desastre.

24 de Febrero a las 10:07 hs.Responder
Adrian F

yo estoy en una situacion similar, llego 6 meses esperando, y aun nada, correo argentino se ve se sienten impunes, porque te boludean a mas no poder.... ya ni se que hacer para que envien mi encomienda.....

24 de Febrero a las 10:09 hs.Responder