Aduana Argentina

Aduana ayuda

Hola compre un producto en Aliexpress 2/8/16 entro en aduana en bs as y aún hoy 18/8 se a mantenido así ( en proceso de clasificación ) y el problema es que se me termina el tiempo de protección a mi compra.. Ahora mi duda es.. Llegará? yo soy del interior.. No tengo posibilidad de apersonarme en aduana y hacer el reclamo.. Sino que ellos la deberían mandar a aduana de general pico la pampa.. Ya que soy de santa rosa.. (siempre hablando de conocidos que han comprado y tienen una experiencia en este tema me han dicho que llega a pico) que hago? no quiero perder mi dinero 127 dolares me salió.. Gracias si alguno puedo asesorarme saludos

Hola compre un producto en <a href="/aliexpress">Aliexpress</a> 2/8/16 entro en aduana en bs as y aún hoy 18/8 se a mantenido así ( en proceso de clasificación ) y el problema es que se me termina el tiempo de protección a mi compra.. Ahora mi duda es.. Llegará? yo soy del interior.. No tengo posibilidad de apersonarme en aduana y hacer el reclamo.. Sino que ellos la deberían mandar a aduana de general pico la pampa.. Ya que soy de santa rosa.. (siempre hablando de conocidos que han comprado y tienen una experiencia en este tema me han dicho que llega a pico) que hago? no quiero perder mi dinero 127 dolares me salió.. Gracias si alguno puedo asesorarme saludos
Jazmin

Hola, yo estoy en la misma situacion que vos desde el 19/07! Pedile al chino que extienda la proteccion al comprador(usualmente lo hacen) o si no abri disputa! Hay que tener paciencia ya que la aduana anda colapsada y tienen muchos paquetes en ese estado.

Nahuel J

Ok voy a hacer eso entonces gracias

Nahuel J

Bueno.. una buena.. acabo de leer que hecharon al jefe de aduana.. por corrupción.. violacion de correspondencia y nose cuantas causas más.. esperemos pongan alguien que lleva un poco los gemelos así empezamos a recibir nuestros pedidos en un tiempo más razonable

Fátima B

Yo estoy en la misma situación hice la compra el 13/07 y el 22/07 llegó a Aduana retuvieron un mes mi compra, y recién ahora el 17/08 me envian el telegrama para que lo retire... mi duda es la siguiente, ahora se habilito nuevamente a que lleguen las cosas puerta a puerta en tanto no supere la compra los u$s25.... me llegará a casa? tengo que hacer el tramite? no se que hacer!!!

adpaid

si te llegó el telegrama, es bajo el viejo regime......tendras hacer el F****, el vep y retirarlo

pero si no:

de Resolución General ****

ARTÍCULO 6° — La presente resolución general será de aplicación también para aquellos envíos que a la fecha de entrada en vigencia de esta norma, aún no hayan sido librados a plaza.

Asi que no llega el telegrama antes el 26 agosto....neuvo regime

Nahuel J

Por lo que lei.. en todos los foros.. poner puerta a puerta es bueno por el solo hecho que llegue... si el pedido llega a tu puerta.. Te ahorras de todo.. pagar el impuesto.. es más hasta no lo cuenta como compra para el afip.. porque ellos llevan un control.. cuando te retienen la paquetería y te piden llenar el.formulario y pagar el impuesto.. por ahí tenes suerte y te llega a tu casa ( por lo que lei es como ganarte el quini.. asique es complicado )

Jazmin

tenes alguna novedad?

Nahuel J

Bueno a esta fecha me llegó a aduana de provincia y me mandaron el telegrama ayer.. hice la declaración jurada pague el vep y fui al correo aunque no me dieron nada sólo me.dijeron que me lo enviaban a mi casa que el pago ya se registró hay que seguir esperando

Diego C

A mi me robaron parte de la mercaderia!!!!

Enzo L

Hola a tod@s!

A mi me pasó lo mismo , compré varios CDs y me llegaron solo pocos. Ademas con el nuevo sistema, si compraste varias cosas, no se sabe desde el TELEGRAMA lo que te llegó y hay que declarar un valor sin saber lo que realmente es la encomienda...

Yo le escribí a la Defensoría del Pueblo, me contestaron por mail y le explique por teléfono. A pesar que por ahora Aduana sigue igual, almeno la Defensoría manda un reclamo, y si somos muchos algo va a mejorar!

Area Usuarios, Obras y Servicios Públicos, Economía, Finanzas y Tributos

[email protected]

Defensor del Pueblo de la Nación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs
Sede central: Suipacha *** CABA
**** *** ****
+54 (11) **** ****

Nahuel J

Bueno a esta fecha me llegó a aduana de mi provincia y me mandaron el telegrama ayer.. hice la declaración jurada pague el vep y fui al correo aunque no me dieron nada sólo me.dijeron que me lo enviaban a mi casa que el pago ya se registró hay que seguir esperando a que lo.liberen

carlosamonti

Me pasa lo mismo desde el 20-07 que está en proceso de clasificación, respuesta del correo, esperar. No me toman la denuncia en defensa del consumidor porque es una compra en el exterior. El correo no es responsable en esto???

Nahuel J

No porque ellos te hacen la entrega.. es responsable es aduana que pone trabaja y se toman su tiempo en verificar y pasar el paquete por donde deba pasar. .. casi dos meses llevo.. un proceso que a mi entender no debería tardar más de 2 semanas

carlosamonti

gracias por responder

Mauricio A

Estoy en la misma situación hace 3 meses en proceso de clasificación con más de 5 paquetes. La verdad no sé a quién recurir. Sinceramente hace más de 3 meses en ese "proceso de clasificación"

12 de Noviembre a las 14:37 hs.Responder
Noe T

Hola buenas tardes yo tengo hace casi 6 meses un pedido en aduana q ue es de puerta a puerta y aún no me llega.
Me mandaron hace un mes para pagar en Afip y aún no llega.
Me comunico con el correo Argentino y me dice que aún lo tiene aduana. es una verguenzaaaaaa

13 de Diciembre a las 18:24 hs.Responder