Adrian Mercado

Incumplimiento, cambio de las condiciones de venta, abuso de posición dominante,

Compré un vehículo el 27 de agosto. En el acto de la subasta el martillero anunció que, por no ser vehículo de empresa si no de un particular, la transferencia se podía hacer directamente con el dueño. En la condiciones publicadas debía aceptarse el gestor designado por el vendedor. Reitero el martillero, previo a subastar el lote dijo otra cosa. Como puedo estar equivocado, pedí ver el video del remate, se negaron terminantemente. Me impusieron un gestor que me cobro una suma que considero muy elevada, cobró por adelantado y sin darme detalle de los rubros. El auto está radicado en caba y queda en caba, pro el gestor impuso una escribanía de valentín alsina, es decir que encareció y demoró arbitrariamente el trámite por tener que certificarse por el colegio de escribanos de provincia. No me permitió a mí firmar en el registro y ahorrar costos. Hace 40 días que hice la compra, 17 que pagué la transferencia que no está terminada y no me entregaron el auto.

Luis M  Solución rechazada:

Adrián Mercado ignora lo publicado en Tu Queja Suma y sigue sin responder a mi reclamo. No se han comunicado conmigo ni me han entregado el vehículo que compré hace más de 45 días, cuya transferencia pagué hace semanas al gestor que me impusieron. Ellos dicen que eso se pacta con el titular, pero nunca me informaron quién es. Adrián Mercado, al menos en este caso, no procede correctamente, defrauda.

ydogliotti

Estimado Luis, como lo conversamos en varias oportunidades telefónicamente, en todos los casos sin excepción, en subastas de bienes registrables y tal lo aclaran las condiciones particulares que se encuentran publicadas en la web y que los compradores leen y firman prestando conformidad la parte vendedora sea empresa o particular tiene la facultad de designar gestoría ya que los mismos se retiran previa inscripción de los bienes, los pormenores que se van sucediendo en el tramite de transferencia realmente los desconocemos ya que los tiempos los manejan los compradores con los vendedores. Toda la información post subasta fue brindada por mail incluido el teléfono del vendedor con el cual se pacta la entrega del lote adquirido. Lamentamos que haya tenido una mala experiencia en su compra y tomamos su reclamo para seguir mejorando nuestra atención.

Luis M  Solución rechazada:

Fui atendido por personal de AM, el problema sigue igual. Aparentemente AM, cobra su comisión, los gastos administrativos, el precio del lote y luego se desliga totalmente de la operación.

ydogliotti

Estimado Luis, claro que AM cobra su comision y gastos administrativos como intermediario de la transacción, así está estipulado en las condiciones particulares que los compradores leen y aceptan antes de participar en la subasta. Lamentamos las demoras que se ocasionaron pero realmente fueron ajenas a nuestra gestión. Vamos a tener en cuenta sus opiniones para poder seguir avanzando en la mejora de nuestro servicios. Saludos cordiales.

Luis M

En el día de la fecha recibí el vehículo, pero con faltantes y daños que no fueron anunciados en la publicación, no estaban visibles y contradicen a lo dicho por el martillero que durante la subasta calificó el auto como "impecable", en varias oportunidades

ydogliotti

Estimado Luis, le reitero, lamentamos que su experiencia no haya sido satisfactoria pero no debemos olvidar que usted participó en una subasta privada en la cuál existen dias de exhibicion para evacuar dudas del estado de los bienes, el auto estaba en perfectas condiciones con desgastes del uso por el modelo del mismo, además de que se estipula en las condiciones particulares que todo se vende como se encuentra y se exhibe. Le reitero lamentamos lo sucedido. Saludos cordiales.

Luis M  Solución rechazada:

Solucionado parcialmente. Recibí el vehículo, tardaron un mes en hacer una transferencia dentro de la misma jurisdicción y el vehículo no está, ni remotamente, en las impecables condiciones que reiteradamente publicitó el martillero Adrián Mercado. Se utilizó la operatoria subasta para encubrir una operación hecha en connivencia con un revendedor.

ydogliotti

Estimado Luis, la palabra connivencia da por sentado una situación que no ocurre en nuestras subastas, debería usted tener pruebas para afirmar una situacion asi , por otro lado, como usted lo expone el auto se encontraba en la misma jurisdicción, bien podría haberlo ido a ver y revisarlo el dia de su exhibición previa a la subasta y evacuar todas sus dudas antes de ofertar , como le dije en sus reiteradas comunicaciones, el tema registral no fue un atraso que corra por nuestra cuenta ya que la gestoría la brinda la parte vendedora. Por nuestra parte hicimos la gestión que correspondía, atendimos a cada uno de las reclamos e intentamos por todos los medios acelerar los tiempos para alivianar las demoras, le reitero nuevamente, lamentamos mucho los contratiempos. Saludos cordiales.