Aca Salud

Engaño en venta de plan de salud

Hago conocer mi inconformidad a la entidad acasalud debido a la falta de claridad de la información al momento de vender un plan,dicho reclamo será enviado con copia a la superintendencia de servicios de salud, a defensa del consumidor y a defensoría del pueblo, por incumplimiento del ítem 3, que dice: cuotas mensuales, lean bien, cuotas mensuales donde el socio deberá abonar mensualmente el importe de la cuota del plan al cual se ha asociado mensualmente -mes vencido , ahora si fuere mes anticipado no debieran de habilitar un contrato sin el monto anticipado, visto de ambas maneras es una falta de información y respeto, me siento atropellada en mi buena fe como usuario por no ser claros con las condiciones del plan y los tiempos de cobro .tengo por conocimiento que acasalud realiza afiliaciones con el pago de mes vencido, porque esa fue la información que recibí de parte de la asesora comercial de la filial de comodoro rivadavia en forma verbal y a través de Whatsapp tengo en mi correo la notificación de bienvenida y de afiliación y para la apertura de este plan no se solicitó pago anticipado, no obstante realizan cobros simultáneos engañando a la gente cobrando dos meses consecutivos sabiendo que solo ha transcurrido un solo mes; por otra parte genera confusión en el servicio ya que lo publicado en la página web www.acasalud.com.ar con el título: información administrativa de interés para afiliados directos es diferente a lo establecido en el reglamento general de servicios y contratación, por ejemplo en la información de la página web dice claramente, recuerde que la falta de pago total o parcial de dos o más cuotas alternadas o consecutivas es causal de rescisión de contrato, sin perjuicio de la obligación del asociado de cancelar las facturas que se emitieran hasta la notificación de la baja- por incumplimiento del contrato,tengo derecho a desistir del contrato sin que ello acarre cobro alguno ya que me vendieron un plan con engaño .

Hago conocer mi inconformidad a la entidad acasalud debido a la falta de claridad de la información al momento de vender un plan,dicho reclamo será enviado con copia a la superintendencia de servicios de salud, a defensa del consumidor y a defensoría del pueblo, por incumplimiento del ítem 3, que dice: cuotas mensuales, lean bien, cuotas mensuales donde el socio deberá abonar mensualmente el importe de la cuota del plan al cual se ha asociado mensualmente -mes vencido , ahora si fuere mes anticipado no debieran de habilitar un contrato sin el monto anticipado, visto de ambas maneras es una falta de información y respeto, me siento atropellada en mi buena fe como usuario por no ser claros con las condiciones del plan y los tiempos de cobro .tengo por conocimiento que acasalud realiza afiliaciones con el pago de mes vencido, porque esa fue la información que recibí de parte de la asesora comercial de la filial de comodoro rivadavia en forma verbal y a través de <a href="/whatsapp">Whatsapp</a> tengo en mi correo la notificación de bienvenida y de afiliación y para la apertura de este plan no se solicitó pago anticipado, no obstante realizan cobros simultáneos engañando a la gente cobrando dos meses consecutivos sabiendo que solo ha transcurrido un solo mes; por otra parte genera confusión en el servicio ya que lo publicado en la página web www.acasalud.com.ar con el título: información administrativa de interés para afiliados directos es diferente a lo establecido en el reglamento general de servicios y contratación, por ejemplo en la información de la página web dice claramente, recuerde que la falta de pago total o parcial de dos o más cuotas alternadas o consecutivas es causal de rescisión de contrato, sin perjuicio de la obligación del asociado de cancelar las facturas que se emitieran hasta la notificación de la baja- por incumplimiento del contrato,tengo derecho a desistir del contrato sin que ello acarre cobro alguno ya que me vendieron un plan con engaño .
DIANA  Solución rechazada:

No he recibido ninguna solución de parte de ellos.

20 de Noviembre a las 11:06 hs.Responder
DIANA  Solución rechazada:

Aún no me ha llegado ninguna notificación de parte de ellos, no hay respuesta a mi inquietud.

28 de Noviembre a las 8:19 hs.Responder
DIANA  Solución rechazada:

Aún nada, estoy esperando respuesta!!

13 de Diciembre a las 14:38 hs.Responder
Nicolas R

Hola¡ tal vez se haya demorado la respuesta. Pero el servicio se cobra mes en curso. Si ingresaste por ejemplo el 10 de febrero, te cobran en marzo, febrero y marzo juntos. A partir de abril, solo un mes. Solamente se juntan dos cuando empezas con el servicio y si te afiliaste despues del cierre de facturacion

28 de Febrero a las 0:25 hs.Responder