Soy abogada y acabo de tener una comunicacion con este estudio juridi…
Estan hostigando continuamente a gente que no tiene nada que ver con mi persona, hasta en lo laboral han enviado mensaje, diciendo que les corto las llamadas, estan denunciados en defensa del consumidor y demases, por hostigar 3 personas y menores de edad. Y aparte roban datos personales
según la ley 6.[números]queda prohibido
a) reiterar comunicaciones que hostiguen al deudor en mora como método de cobranza;
b) notificar por parte del agente de cobranza en los teléfonos, medios electrónicos y espacios laborales o la comunicación con sus empleadores;
c) enviar misivas postales abiertas, o que aun cerradas quede a la vista de terceros que es un intento de cobro de deuda en mora;
d) enviar misivas postales, comunicaciones telefónicas y/o por medios electrónicos a cualquier persona distinta al deudor;
e) notificar utilizando la apariencia de reclamo judicial;
f) abordar al deudor en lugares públicos con la finalidad de intimidarlo o humillarlo con la exhibición de letreros, pancartas, carteles o cualquier otro elemento relacionado con la reclamación de la deuda;
g) publicar en sus establecimientos comerciales, páginas de internet o redes sociales o difundir a través de los medios de comunicación nóminas de deudores/as y requerimientos de pago sin mediar orden judicial. Lo anterior no comprende a la información que se proporcione a las bases de datos de antecedentes financieros personales ni a la central de deudores del sistema financiero del banco central de la república argentina;
h) cualquier otra modalidad de gestión de cobro que coloque al deudor moroso en una situación vergonzante, humillante o vejatoria, así como el uso de cualquier medio de coacción, intimidatorio o amenazante.
i) realizar llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto o similares al presunto deudor/a entre las 20.00 horas y las 08.00 horas los días lunes a viernes; los días sábados antes de las 10.00 horas y desde las 12.00 horas y días domingos, feriados y días no laborales.” (art. 8)
Estan hostigando continuamente a gente que no tiene nada que ver con mi persona, hasta en lo laboral han enviado mensaje, diciendo que les corto las llamadas, estan denunciados en defensa del consumidor y demases, por hostigar 3 personas y menores de edad. Y aparte roban datos personales
según la ley 6.[números]queda prohibido
a) reiterar comunicaciones que hostiguen al deudor en mora como método de cobranza;
b) notificar por parte del agente de cobranza en los teléfonos, medios electrónicos y espacios laborales o la comunicación con sus empleadores;
c) enviar misivas postales abiertas, o que aun cerradas quede a la vista de terceros que es un intento de cobro de deuda en mora;
d) enviar misivas postales, comunicaciones telefónicas y/o por medios electrónicos a cualquier persona distinta al deudor;
e) notificar utilizando la apariencia de reclamo judicial;
f) abordar al deudor en lugares públicos con la finalidad de intimidarlo o humillarlo con la exhibición de letreros, pancartas, carteles o cualquier otro elemento relacionado con la reclamación de la deuda;
g) publicar en sus establecimientos comerciales, páginas de internet o redes sociales o difundir a través de los medios de comunicación nóminas de deudores/as y requerimientos de pago sin mediar orden judicial. Lo anterior no comprende a la información que se proporcione a las bases de datos de antecedentes financieros personales ni a la central de deudores del sistema financiero del banco central de la república argentina;
h) cualquier otra modalidad de gestión de cobro que coloque al deudor moroso en una situación vergonzante, humillante o vejatoria, así como el uso de cualquier medio de coacción, intimidatorio o amenazante.
i) realizar llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto o similares al presunto deudor/a entre las 20.00 horas y las 08.00 horas los días lunes a viernes; los días sábados antes de las 10.00 horas y desde las 12.00 horas y días domingos, feriados y días no laborales.” (art. 8)
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Soy abogada y acabo de tener una comunicacion con este estudio juridi…
Quiero saber si es real la deuda que me estan cobrando por $ [números…
Me están amenazando que van a embargar el sueldo de mi hija. como sa…
Siguen hostigando a familiares que no tienen nada que ver y a menores de edad
28 de Mayo a las 4:29 hs.ResponderSiguen llamando y enviando mensajes varias veces por dia, a terceros que no tienen nada que ver y hasta nenores de edad
28 de Mayo a las 4:31 hs.Respondersiguen hostigando a personas terceras que nada tienen que ver y a menores de edad
08 de Junio a las 4:25 hs.Respondersiguen hostigando a personas terceras que nada tienen que ver y a menores de edad
08 de Junio a las 4:26 hs.Respondersiguen hostigando a personas terceras que nada tienen que ver y a menores de edad
08 de Junio a las 4:26 hs.Respondersiguen hostigando a personas terceras que nada tienen que ver y a menores de edad
08 de Junio a las 4:27 hs.ResponderSe cambian de nombre y siguen con la misma metodologia
23 de Junio a las 6:21 hs.Responder