Zara

Es ilegal que revisen tu bolso

Hace un par de semanas atrás, ingrese a la sucursal de la cadena de ropa española zara junto con mi hija para comprarle su regalo de cumpleaños, al entrar me sonó la alarma y el señor de seguridad me miro y dijo que pasara que no había problema,el tema fue que al salir me ocurrió lo mismo pero esta vez me increpo de mala manera y me pudio que le muestre el bolso, yo que soy una persona informada y se mis derechos le dije muy amablemente que el no podía revisar mis pertenencias y que cual era el fundamento de pedirme tal cosa,a lo que me contesto que a el lo obligaba la empresa y que eran normas del local, yo seguí en mi postura y fue ahí donde me dijo que tenia que llamar al encargado y que yo no podía retirarme del local y en caso de querer hacerlo llamaría a la policía,en ese mismo instante se acerco el encargado y me dijo exactamente lo mismo ,el tema es que sin saber de que se me acusaba porque nadie me decía que es lo que había hecho para encontrarme en esta situación, simplemente que una alarma que había sonado al entrar y salir me estaba culpando de algo, entre a un negocio feliz a comprarle mi regalo de cumpleaños a mi hija y a donde había decidido gastar mi dinero y termine privada de mi libertad acusada de que algo me estaba llevando en mi bolso, amenazada con que iban a llamar a la policía. Todavía tengo el sabor amargo de ese día y la imagen de la cara de mi hija en mis ojos...lo peor que al ver que yo no cambiaba mi postura después de un rato cedieron y me dijeron que me podía retirar porque la tienda ya estaba cerrada....me faltaron el respeto,me retuvieron y privaron de mi libertad y de mis derechos, atentaron contra mi salud,tengo un bloqueo de rama izquierda y por la arritmia que me provocaron esa noche no pude dormir.me pusieron en una situación sin tener ningún tipo de fundamentos ,lo único que pido es una disculpa para mi hija y para mi. Por el mal momento,por la falta de respeto,y por el abuso de poder.....defendamos nuestros derechos.