Yenny - El Ateneo

Maltrato en la sucursal unicenter

El día 12-08-2021 a las 16:15hs. En la sucursal de unicenter fuí acosada, maltratada y discriminada por una de las personas de seguridad y la encargada (supongo, porque nunca se presentó ni dijo su nombre) de ese local. por una cuestión de salud y personal yo no puedo usar el tapa bocas cubriendo mi nariz, como intento evitar confrontaciones y problemas de todos modos lo uso y cuando no hay nadie cerca y se mantiene la distancia social dejo mi nariz por fuera. la persona de seguridad vino con toda prepotencia a obligarme a que lo suba. No mantuvo su distancia y me acorralo en una zona de la librería. Me amenazo sin escuchar mi explicación diciendo que si no lo hacia iba a sacarme del local y luego a llamar a la policía. Me negué a salir sin hacer mi queja y la señorita del local se burlaba de mis explicaciones y me repetía que me retire como si fuera una delincuente. Pedí por la policía y trajeron supuestamente al jefe de seguridad del unicenter. El señor lo unico que queria era que yo me fuera. Pedi mil veces el libro de reclamos y me lo negaron en todo momento. Yo conozco el precedimiento de reclamos y queria hacer la denuncia en una comisaria con el reclamo acentado en el local. Pero me lo impiedieron. La chica burlandose de mi me dio un papelito de sugerencias para que deje en un buzon... todo el tiempo me trato de i***** adelante de mi propio hijo y mi madre. no escucho en ningun momento mis argumentos. Me vi forzada a dar explicaciones sobre mi condicion clinica, y eso tampoco les interesó. Su capricho era que me suba el tapa bocas como ella lo decia o que me retirara del local. Violando asi la ley 26529 (derechos del paciente), el art. 248 y 149bis del código penal. ninguno de todos los involucrados representa ninguna autoridad legal. el jefe de seguridad de unicenter nos escoltó hasta la salida como si fueramos delincuente excusandose con una "ley" municipal, demostrando su ignorancia sobre los derechos individuales y la constitución nacional.