Transferencia por error a otra persona

Wilobank

Transferencia por error a otra persona

Me hice una transferencia en el día de hoy a otra cuenta propia y puse una letra demás en el alias sin darme cuenta y el dinero fue a parar a la cuenta de otra persona. Le pido al banco cancelar esa transferencia y me dicen que no pueden. Que trate de contactar a la persona, cuando no tengo manera de hacerlo ya que solo me aparece el nombre y nunero de cbu en el comprobante. Se de otros casos similares que el banco emisor anuló la transferencia pero ellos acusan que no pueden hacerlo. Y no se como recuperar el dinero.

Romina B  Solución rechazada:

Hoy se comunicaron que van a realizar el reclamos a Banco Nación. Pero sigue sin ser solucionado

27 de Febrero a las 11:56 hs.

Hola Romina
Te pedimos que por favor nos contactes desde tu cuenta > Circulo blanco con tus iniciales > Mensajes, o nos indiques tu número de DNI para verificar lo sucedido.
Saludos

28 de Febrero a las 11:00 hs.
Romina B  Solución rechazada:

Ya me he comunicado por ese medio y no me dieron ninguna solución. Es mas, me dijeron que intente comunicarme con la persona cuando no tengo un solo dato mas que el nombre. Ahora por facebook me pidieron datos y según me informaron elevaron el reclamo al Nación, quedando a la espera de una respuesta, que hasta el momento no recibí.

28 de Febrero a las 13:11 hs.

Romina,
Indicanos tu DNI para poder hacer un seguimiento del tu caso.
De todas maneras, para que podamos brindarte informacion, te pedimos que por favor nos contactes desde tu cuenta > Circulo blanco con tus iniciales > Mensajes.
Saludos

05 de Marzo a las 11:28 hs.
Romina B  Solución rechazada:

Aún no me hicieron la devolución de la transferencia.

09 de Marzo a las 21:46 hs.

Hola Romina
Sin tus datos no podemos acceder a tu cuenta ni verificar lo sucedido
Saludos

10 de Marzo a las 9:29 hs.
Romina B

Ya les he pasado mis datos por Facebook. DNI ********

10 de Marzo a las 9:53 hs.
Wilobank Representante de Wilobank

Verificamos que te contactaste por las redes del banco. Realizamos la gestión correspondiente ante el Banco Nacion pero depende de la otra persona la devolución del dinero.

17 de Marzo a las 15:56 hs.
Romina B  Solución rechazada:

La persona que recibió la transferencia por erro no devolvió la plata. La buena fe de la gente evidentemente no existió en este caso.

24 de Marzo a las 15:12 hs.
Wilobank Representante de Wilobank  propuso una solución:

Entendemos, en este caso no podremos brindarte otro tipo de solución ya que hemos realizado el procedimiento necesario, no es posible accionar sobre el dinero de la cuenta de otra persona sin su consentimiento.

Porque es MI dinero.

Wilobank Representante de Wilobank  propuso una solución:

Entendemos, pero lo has transferido a otra cuenta por error, no podremos hacer más que contactarnos con el banco y solicitar de buena fe que el receptor devuelva el dinero.

Romina B  Solución rechazada:

Sigan insistiendo entonces. De todas formas, hay muchos casos similares de público conocimiento que sientan precedente a este caso, de transferencias erróneas que han sido reintegradas a origen.

Wilobank Representante de Wilobank  propuso una solución:

Entendemos, pero en dichos casos son cuando desde la otra parte, se accede a devolver el importe. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance.

Wilobank Representante de Wilobank

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Romina B

Romina B  Solución rechazada:

No me responden o me repiten el mismo mensaje. Mientras tanto se quedan con mi plata.

Hola Romina,
Al momento de realizar la transferencia posees una página donde confirman los datos de la misma, en tu caso lo ingresaste erróneamente los datos y en dicha pagina confirmaste en realizar la operación de todas formas. Para ayudarte a solucionarlo nos hemos contactado con el banco receptor de la misma, pero la devolución depende del cliente beneficiario ya que la transferencia la has confirmado y emitido. No nos hemos quedado con tu dinero, realizamos el procedimiento necesario. La devolución de la misma no depende de Wilobank sino de la persona beneficiaria.

Romina B  Solución rechazada:

De parte del banco siempre tuve respuesta, pero no logré recuperar mi plata.

Wilobank Representante de Wilobank

Exacto ya que depende del cliente beneficiario devolver el saldo ya que la transferencia la has confirmado y emitido. La devolución de la misma no depende de Wilobank sino de la persona beneficiaria.

Wilobank Representante de Wilobank

10 de Febrero a las 11:59 hs.