Western Union

No me devuelven el dinero

En el mes de octubre realicé la transferencia de dinero a western union (gestionado por la app) para transferirlo a una persona de brasil. el día 17/10 se cancela la operación y me informan que entre 5/7 días me acreditan el dinero en mi cuenta. Desde ese momento estoy solicitando que me devuelvan el dinero, sin éxito. Hice varios reclamos al centro de at al cliente, siempre con la respuesta de que han escalado el tema pero sin solución. Solicito urgente la devolución de mi dinero con los intereses desde esa fecha.
Western Union Representante de Western Union

Hola Diego: Recibimos tu consulta en el portal de tuQuejaSuma.

Próximamente te contactaremos para ayudarte a seguir tu gestión.

Saludos

Atención al cliente
Western Union

Estimado Cliente

Hemos recibido su correo.

Le pedimos por favor que nos confirme la siguiente información:

•             Confirmarnos el MTCN (número de envío)

•             Nombre completo del remitente y beneficiario

•             Monto principal enviado.

•             Destino.

De esta manera, podremos brindarle la información correspondiente.

Western Union Representante de Western Union

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Diego A

Diego A  Solución rechazada:

Porque me respondieron lo mismo que me vienen respondiendo hace un mes. Y mi dinero sigue sin aparecer.

Gracias por contactarnos

Lamentamos el inconveniente señor Diego, necesitamos esa información para poder asistirle y validar la remesa.

Diego A  Solución rechazada:

Es que, Alondra OP ***, este reclamo se inició con esos datos. De todas maneras, esa información ya se las he suministrado varias veces (por correo electrónico y mediante la línea telefónica). Te adjunto uno foto en onde claramente estoy enviando esa información y otra en donde vos misma (Alondra OP ***) me respondes.

Vuelvo a escribir los datos:

MTCN: **********
Remitente: Diego Javier Azuaga,
Beneficiario: Emanuela Batista
Monto principal enviado: 10.***,10 ARS (***,84 BRL)
Destino: Brasil

Diego A

(creí que podría adjuntar fotos)

Gracias por contactarnos

Anteriormente, se le indico el numero de caso ********, para mayor información sobre el seguimiento se tiene que comunicar con el departamento de clientesargentina*westernunion.com.

Diego A  Solución rechazada:

Que me des un numero de reclamo y una dirección de correo a la cual ya he escrito (y que por cierto, también respondiste vos alondra op ***) no resuelve mi caso llamado "no me devuelven mi dinero" porque sencillamente yo todavía no tengo el dinero en mi poder. Por lo tanto aprieto el botón rojo que dice NO.

Diego A  Solución rechazada:

La solución es que me devuelvan el dinero y todavía no lo han hecho.

Gracias por contactarnos

Se tiene que comunicar directamente por correo señor Diego.

Diego A  Solución rechazada:

Ufff esto ya aburre. Alondra, por favor ya no digas nada a menos que sea que salió la orden de devolverme mi dinero.

Gracias por contactarnos

Estaremos tomando sus comentarios en cuenta, y nuevamente lamentamos el inconveniente.

Diego A  Solución rechazada:

No hay solución aun. Mi dinero sigue sin aparecer.

Gracias por contactarnos

Se tiene que comunicar directamente por correo señor Diego.

Diego A  Solución rechazada:

Alondra OP ***, ya me comuniqué por correo electrónico, ya llamé al 0-***-***-****, ya fui a la sucursal de Montevideo *** y ya inicié un reclamo ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor debido a que desde el 17 de octubre de ****, fecha en que ustedes cancelaron mi envío de dinero, no me lo han devuelto.

Gracias por contactarnos

Se le envió una contestación por correo el día 13 de Noviembre solicitando información adicional, y usted no ha contestado el correo con la información solicitado.

Estimado, se le esta brindando la asistencia solicitada, es necesario que usted nos brinde esa información para derivarla al departamento correspondiente.

De esta manera, le podrán asistir agilizando el reembolso. Tiene que enviar un correo a clientesargentina*westernunion.com

Que tenga excelente día

Diego A  Solución rechazada:

Parece que no entendés, Alondra operadora ***, la INFORMACIÓN ADICIONAL ya la he enviado a western union de manera:

A) telefónica al 0-***-***-****, en reiteradas oportunidades
B) por correo electrónico a [email protected], en reiteradas oportunidades
C) de manera presencial en las oficinas de Montevideo ***, una sola vez.

Ya tengo los huevos por el piso de enviarles información adicional (que la tienen desde el inicio puesto que lo que se me solicita es información que tienen recopilada cuando me di de alta en su aplicación móvil)

... Y MI DINERO SIN APARECER.

Gracias por contactarnos

No ah enviado su estado de cuenta expedido por el banco, y para mayor asistencia lo solicitamos señor Diego.

Diego A

¿¿¿Estado de cuenta expedido por mi banco??? Quien se creen que son ustedes para que yo le envíe un estado de mi cuenta bancaria??? Lo que SI YA LES HE ENVIADO, tanto por correo electrónico como personalmente, es una copia del comprobante de la transferencia que le hice el día 13/10/****. En serio Alondra, operadora ***, ya tienen absolutamente todo lo necesario para devolverme el dinero. Lo que les falta es voluntad de hacerlo.

Gracias por contactarnos

El departamento que se esta encargando de su reembolso, solicito el estado de cuenta.

Diego A  Solución rechazada:

Ok, Alondra operadora ***, deciles que soliciten cosas coherentes. Un estado de cuenta son todos los movimientos, créditos y débitos, de mi cuenta bancaria. Y eso es algo que no les puedo dar puesto que es una información privada. Ya te dije, les envié el comprobante de transferencia bancaria hacia la cuenta de:

Titular: WESTERN UNION FINANCIAL SERV ARG SRL
Cuit: ***********
Banco: BBVA BANCO FRANCES S.A.
Sucursal: ****
Alias: -
CBU: **********************
Tipo: CUENTA CORRIENTE EN PESOS

Esta mierda no se ha solucionado.

Gracias por contactarnos

El departamento que se esta encargando de su reembolso, solicito el estado de cuenta tiene que enviar esa información por correo.

Diego A  Solución rechazada:

No me has solucionado nada, Alondra operadora ***. Si no fuese porque YO fui personalmente a la sucursal de Montevideo *** de la ciudad de Buenos Aires, todavía estaba sin mi dinero. Así que este reclamo por tuQuejaSuma te lo marco como NO Solucionado.

Diego A

De todas maneras, te cuento que gracias a MIS gestiones, por la cual invertí una enorme cantidad de tiempo, la empresa para la que trabajas me ha devuelto mi dinero 36 días después de la cancelación, que son 18 días hábiles más de los 7 que decían originalmente. Por supuesto, además del tiempo que me hicieron perder en el reclamo, está también el tema de que no me devolvieron la cantidad equivalente de dinero extranjero que la destinataria del mismo iba a recibir en la operación original. Motivo por el cual estoy viendo cómo proceder, de aquí en más, con mi representante legal otorgado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Gracias por contactarnos.

Lamentamos los inconvenientes causados, estaremos tomando sus comentarios en cuenta, de esta manera podremos agilizar el proceso del reembolso.

Western Union Representante de Western Union

10 de Diciembre a las 11:25 hs.