Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Solicitud de desbloqueo

Hola hace mas o menos 4 a 5 meses que necesito que me desbloqueen wuester p poder hacer giros alexterior y no me desnloquean..ago una solicitud de desbloqueo

Publicado 27 de Febrero
Reclamo a Western Union

No me permiten enviar dinero para ayudar a una persona muy humilde

Me salio codigo de error r4111 por que la persona a quien yo envie dinero para ayudar , no podia recibirlo en china por que tubo que viajar a filipinas donde si puede recibir mi ayuda. Por haber hecho este cambio de destino fui bloqueado por wester union

Publicado 27 de Febrero
Reclamo a Western Union

Estoy bloqueado en western unión

El reclamo es por q no puedo enviar ni recibir dinero por q aparezco como bloqueado en dicha agencia de envió de dinero .código.r 7008

Reclamo a Western Union

Necesito la copia del bauche depositado

Se me perdió un bauche donde ise un deposito a colombia y necesito por favor solicitar una copia ya que tengo que tener un respaldo de pago muchas gracias

Publicado 26 de Febrero

Estoy bloqueada

Hola hace 4 años q me bloquearon de westhers unión y no puedo enviar ni recibir dinero de otro país , como me pueden ayudar.

Publicado 25 de Febrero

Estoy bloqueda

Por favor quiero que me desbloqueen hace mucho tiempo que envio dinero a mi hijo a brasil, río de janeiro, siempre mismo monto una vez por mes. mi tel es 2235296644 y ayer fui a la central y me dieron un código de error 4111 por favor si me pueden ayudar . Tengo que mandar dinero a mi hijo que...

Publicado 25 de Febrero
Reclamo a Western Union

Recuperar mi cuenta en wu

Hernán andrés zenteno dni 28474387 fecha nacimiento: 27/11/1980 tel: 2613824412 n' de mtcn: 9159551127 no puedo retirar dinero que me enviaron desde chile a argentina.

Publicado 24 de Febrero

No puede hacer un envío

Fui hacer un envío a nombre de: anjalyn amandoron , filipinas y no puede hacer lo por qué me apareció el código r7008.

Reclamo a Western Union

No puede realizar un envío

Trate de hacer un envío y tengo mí perfil bloqueado y me aparece un código r7008

Reclamo a Western Union

Tengo que cobrar una remesa y no he podido

Hola wester union le escribo porq tengo que cobrar una remesa y no he podido crean que me puedan liberar esa remesa para poder cobrarlo muchas gracias

Reclamo a Western Union

No deja completar el envio de dinero

Hace 5 dias estoy intentando hacer una transferencia, como hago periodicamente a mi familia, en brasil. En la app, cuando llego a la opción "banco" desde donde iré a hacer la transferencia a wu simplemente se queda ahi, y no vá a ningún lado....en internet, hace lo mismo, solo que me dice que ten...

Wester unior

Hola wester union desde principio del mes de febrero no he podido cobrar las remesas de mi familiares porque dicen que estoy bajo revicion me comunique con la oficinas de wester y no he podido solucionar el problema

Reclamo a Western Union

Tres meses sin westernunion en mi agencia

Hola tengo un pago fácil y westernunion que abrí hace más de tres meses el cual solo tengo habilitado el pago fácil y él westernunion nunca me lo habilitaron, todos los días hablo con mi comercial el cual siempre me dice que espere! cuanto tiempo más tengo que esperar si ya han pasado tres meses ...

No dejan enviarme el dinero por error r7008

Me están tratando de enviar un dinero desde méxico un familiar y me indican que le da un error r7008 quisiera saber que es y si lo pueden resolver para que me envíen ese dinero.

Bloqueo al hacer envío error r4108

Yo tengo de enviar dinero por esta empresa el día de ayer yo actualicé mi cédula ya q se me había vencido, y al proceder hacer un envío como de costumbre me pide q actualice los datos de mi cédula lo hice y la llegar al paso de scanear mi documento me sale error si pueden ver es el mismo número ...

Solucionado 24 de Febrero

Bloqueado para enviar dinero

Me bloquearon en wuester union y no puedo enviar dinero porfavor si me puede solucionar el problema lo agradecería

Solucionado 25 de Febrero
Reclamo a Western Union

No me reintegran mi dinero

Buenas tardes el dia 18/01 realice un envio de fondos con esta empresa mediante transferencia hacia brasil, cuestion que dicha operacion se cayo y aun no me devuelven mis fondos, ya reclame, ya espere.. Pero son puras vueltas y mi plata no aparece, quiero que me devuelvan mi dinero

Publicado 22 de Febrero