Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Reclamo a Western Union

Mi mujer esta bloqueada para hacer envios al exterior

Hola desde hace 6 meses o mas mi mujer esta bloqueada para enviar dinero al exterior se isieron los reclamos y estamos igual mi mujer se llama magali zabala pedraza numero de documento 95331283 vive en argentina hace 10 años es boliviana generalmente manda dinero a su madre con una enfermedad...

Publicado 18 de Octubre

Errores

No me deja retirar ningún dinero que me envíen

Publicado 18 de Octubre

Bloqueo

Aparezco bloqueada y no se el motivo necesito solución a este problema

Publicado 16 de Octubre

Bloqueo

Realice un deposito a la señorita wendy sandoval ramos de méxico, deposite 20 dolares americanos, el cual la persona ya mencionada, ahora no puede retirar dicho deposito y eso me pone en una posición incomoda ya que realice dicho tramite y ustedes aceptaron la transacción y no tuve problemas, cre...

Errores

No puedo recibir dinero por wester porque todos los reembolzan

Maltrato verbal

Me dirijo a la oficina de wester junior acá en flores y recibí maltrato verbal por las q trabajan en taquilla es un personal irrespetuoso a diario con los clientes deberían echarlas y poner jente sería q quiera trabajar por dios hasta cuándo esos atropellos hay mucha jente profesional q quiere tr...

Reclamo a Western Union

Me bloquearon para mandar dinero

Hola hace 1 mes me bloquearon para mandar dinero y no me dieron ninguna solucion llame muchas veces y nada. Espero alguna respuesta gracias

Publicado 14 de Octubre

Bloqueo

Aún no me dan solución ...mi perfil para enviar dinero está bloqueado

Publicado 14 de Octubre

Bloqueo

Olvidé mi contraseña ..pedí q me enviaran el pin para restablecerla .. Pero me dice perfil bloqueado temporalmente ..nesecito hacer envío de dinero

Publicado 12 de Octubre

Bloqueo

Olvidé mi contraseña y luego me bloqueó mi perfil ahora nesecito enviar dinero y no puedo me dice perfil bloqueado..

Publicado 12 de Octubre
Reclamo a Western Union

Envio de dinero rechazado por western union estados unidos

Mi reclamo mi pareja el dia de hoy de estados unidos me quizo hacer una transferencia de 3000 mil dolares por western union y resulta que no me puede mandar nada y le meten problemas para enviar no se supone que estan para ayudar a los clientes a enviar dinero fuera del pais yo soy de chile y soy...

Publicado 11 de Octubre

Dinero retenido

Quisiera saber que problema presento en western union que me aprece dinero retenido y no lo puedo sacar

Bloqueo

Estoy bloqueada y no piedo mandar dinero

Bloqueo en we

Mando habitualmente dinero a marruecos a la misma persona,ahora al volver a querer mandar dinero no me dejan.pediria por favor que me desbloqueen a los dos.gracias.

Reclamo a Western Union

Cual documento o sustentación necesito

Que siempre que mis familiares en el extranjero me colocan un giro cada año para navidad nunca me pagan que porque no lleno los requisitos de seguridad le pregunto que documentos necesitan no me dan una explicación clara a mi molesto problema

Publicado 09 de Octubre

Por bloqueo

Me han bloqueado y no he obtenido respuesta de ninguna índole y ya envié todos mis dactos de confirmación gracias

Reclamo a Western Union

Tongo cambio de dólares calle florida

Hola buenas tardes. les cuento que tengo tres días de estar yendo a las sucursales que se encuentran sobre la calle florida, también sobre las que se encuentran sobre la calle san martin intentando realizar un envío de dinero al exterior, un monto ínfimo de $4.000 pesos argentinos. me dicen q...

Envio

Hola bueno mi reclamo es q fui a depositar hy a la mañana y no pude l chica me dijo q wuester me tiene bloquiada nesecito saber aque se debe eso

Necesito urgente el desbloqueo

Buenas noches soy yuriamni marquez ortega venezolana y hace 3 días no puedo recibir dinero el cual tengo un familiares usa españa y perú también en el ecuador y por lo tanto me envían dinero siempre no es justo que me bloquen en esta situación que estamos travesando los venezolanos gracia esper...

Publicado 06 de Octubre
Reclamo a Western Union

No puedo retirar el dinero

Hola . Tengo familiares en distintas partes que me envían dinero. Y últimamente no puedo cobrarlo por favor

Publicado 06 de Octubre
Reclamo a Western Union

Me bloquearon para recibir dinero

Buenas tardes como estas necesito de su ayuda quiero saber porque me bloqueron para recibir dinero ..necesito una respuesta porfavor

Publicado 05 de Octubre

Bloquearon

Recibia ayudas familiares y me bloquearon

Publicado 05 de Octubre

Destinatario.bloqueada

Envie un sinero a colombia y la persona q recibirá el giro está bloqueada.quiero cambiar de destinatario. Mi dinero ya lo envie hace una semana.

Solucionado 10 de Octubre

Mala atencion

En la sucursal de éxito la rosita las señoras que trabajan para la entidad no están capacitadas para prestar el servicio al cliente; solicite el giro y se hizo el proceso normal al final no encontraba mí cédula y le solicite a la sra que me atendió que la buscará que no me la había entregado. Bu...

Reclamo a Western Union

W.u. decidio mantener el bloqueo

Mi hermano fue bloqueado poe wu . Presento el formulario correpondiente pero la decision fue permanecer con el bloqueo. Que puede hacer?

Reclamo a Western Union

No puedo enviar dinero a eeuu

Yo enviaba sin ningun problema dinero de nicaragua a eeuu a new york pero la persona a quien le enviaba dinero que eran unos pagos que yo le hacía está trabajando en ohio por lo que me pidió que le depositara a nombre de otra persona en ohio yo envié el dinero y luego se cancelaba la transaccion...

Reclamo a Western Union

Me bloquearon en western union

Me bloquearon para girar y recibir dinero desde western union. No me dijeron cómo solucionar el tema. Siempre recibo dinero desde en extranjero, porque doy asesorías.

Publicado 03 de Octubre
Reclamo a Western Union

No ingreso el dinero a mi cuenta q deposite en efectivo

Ingrese dinero en efectivo a mi cuenta de mercado pago con mi código para hacer los ingresos en efectivo , me dieron el ticket pero hasta el momento no estoy viendo el dinero en mi cuenta , quisiera saber cómo hago el reclamo .

Publicado 03 de Octubre

Bloqueo de giros

Buenas noches quise hacer un giro soy uruguaya y no lo pude hacer porque me dicen que estoy bloqueada quisiera saber porque gracias.

Micuenta está bloqueado

Metienen bloquedo no puedo realizar ni resivir transferencia y necesito resivir para usar el dinero para hil para el médico

Desbloqueo de wu

Buen día señores de wu hace más de un año que estoy bloqueada para enviar y recibir dinero y quiero saber si hay alguna manera de que me pueda ayudar con esto dado que trabajo de comercio y necesito realizar envíos, espero que puedan ayudarme.

Desbloqueo de wu

Buen día señores de wu hace más de un año que estoy bloqueada para enviar y recibir dinero y quiero saber si hay la posibilidad de desbloquearme dado que trabajo en comercio y necesito hacer transferencia espero puedan ayudarme, que tengan un buena día y gracias de antemano.

Bloqueo por western union

Eh ido por lo menos unas 3 veces a una oficina de western union y no eh podido recibir el dinero que me envian y lo peor de todo que no saben explicar porque, solo dicen que devolvieron el dinero. Necesito poder recibir dinero con el dinero que me envian pago la renta.

Bloqueo

Hola mi reclamo es que tengo barrio meses sin poder hacer girarles plata a mi familia por que estoy bloquiada necesito saver el por que y cuanto tiempo voy a estar asi

Formulario

Solicitud de formulario cumplimiento error 4111

Publicado 01 de Octubre

No puedo resivir dinero

E ido a ser envios y a resivir dinero y el dia de hoy fui a retirar un dinero que me envio una amiga y me dicen que no puedo resivir dinero

Publicado 30 de Setiembre

Bloqueada

Hola no puedo hacer envio en mi país estoy bloqueada en x western necesito que me den una solución

Publicado 28 de Setiembre

Bloqueo sin razon

Lo unico que quiero decir es que una amiga me ha pedido de favor que le ayude a enviar dinero y yo le ayude varias veces y cuando por fin yo necesitaba del servicio de repente me dijeron que estaba bloqueada y no encuentro la razon del porque sino eh hecho nada malo, yo soy contador publico y tra...

Publicado 28 de Setiembre
Reclamo a Western Union

No puedo recibir giros me los rechaza y devuelve al remitente

Estoy presentando problemas para recibir giros, intente rescibir y me aparece que se los devuelven al remitente y no entiendo porque, siempre los recibo a traves de la pagina de internet de giros y finanzas colombia pero esta vez me los ha rechazado, quiero solucionar esto lo antes posible señores.

Publicado 27 de Setiembre

Nombres puestos como apellido

El destinatario tiene dos nombres y un apellido uno de los nombres fue puesto en el apellido y no se puede cobrar el dinero

Publicado 26 de Setiembre

Nos bloquearon

Me bloquearon a mi y a mi hijo no puedo manderle dinero

Publicado 24 de Setiembre

Nos bloquearon

Holaa soy de salta capital hace un mes que no puedo hacer envios a mi gijo que esta en mexico tambien lo bloquearon a el ahora

Publicado 24 de Setiembre

Bloqueada en wester unión

Hola buenos días, me bloquearon de wester unión por resibir varios giros. Me tienen perjudicada sin poder resibir los giros de la mensualidad que me envía mi mamá.. Pidiéndole a personas x el favor de reclamar.

Publicado 23 de Setiembre

Bloqueado

Nesecitaba hacer un envió en esta fecha y no pude porque estoy bloqueado me decían el la sucursal,y que un representante se comunicaba conmigo espero que lo.mas rápido posible se comuniquen con mi persona así podemos solucionar esto por favor...

Un retiro

No puedo retirar lo que me enviaron

Un retiro

No se porque no puedo retirar un envió q me hicieron si la clave esta correcta no lo entiendo eso si me molesta

Reclamo a Western Union

Perdi el comprobante de pago

Buenas tardes! hoy fui a pagar para una carrera de mujeres que realizan en puerto madero y lo necesito para buscar el kit que me dan, perdí el papel y por tal el comproban de pago. Realmente quería saber si habrá alguna posibilidad de que pueda volver a tener el comprobante. La carrera de mujere...

Publicado 20 de Setiembre

Bloqueo injustificado

Buen día. Soy venezolana y vivo en colombia desde hace dos años, he recibido giros desde ecuador, argentina y canadá que escasamente alcanzan la cantidad de 200 dólares al mes. Actualmente mi actividad económica es independiente e informal, me dedico a la venta de calzados. Como es bien sabido, ...

Reclamo a Western Union

No me entregan mi dinero

Buenos días. Me enviaron un dinero de estados unidos y cuando fui a a reclamarlo en wester unión de alcalá me dijeron que no podía cobrarlo y quiero saber la razón del bloqueo de mi dinero. atentamente, aura araujo vega +34604346172

Ayuda por bloqueo

Buenas noches me han mandado dinero para retirar ya que yo trabajo haciendo proyectos internacionales soy ingeniera informática y me dicen que estoy bloqueada que me excedí al límite de retiros la verdad yo ayudo a mi familia con sus gastos que empresa es ustedes que me bloquean sino buscare otra...

Estoy bloqueada

Me dijeron que no podía enviar dinero ni recibir. vi en un recibo que deposite que me pusieron jubilada y no lo estoy. Tengo trabajo. me dijeron que llame y nada. mis hijos estudian fuera. gracias. enviado

No puedo reclamar giros

No puedo reclamar giros me bloquearon hace muchos meses y necesito que me desbloquen para que mi familia me siga ayudadando

Bloqueado para recibir dinero

Recibo pagos por negocios de tutorías soy ingeniero civil y me bloquearon de western union, usó frecuente retiros pero de poco dinero por ser clases o resolver exámenes y cuando voy a retirar resulta que no me pueden enviar dinero que injusto.

Bloquearon

Recibi varias giros de ayudas en un solo mes y me bloquearon

Me bloquearon en western

Buenos días hace casi 4 meses me habían bloqueado en western por pasar el monto del cual se tenía que enviar y ya mande a western y me dice que complete un cuestionario al consumidor que no se como obtenerlo necesito hacer giros constantemente a mis familiares yo estoy en buenos aires y mi famil...

Bloqueo

Olvidé mi contraseña y pedí q me enviaran el pin para restablecerla .pero me dice q mi cuenta está bloqueada temporalmente....x favor nesecito q me restablezcan servicio . Gracias..

Publicado 17 de Setiembre

Me desbloquen

No puedo mandar dinero me tienen bloqueado quiero que me desbloquen

Publicado 15 de Setiembre

Bloqueo

Estoy bloqueado para recibirán enviar giros ..cual es el problema? cual la solución?

Publicado 15 de Setiembre
Reclamo a Western Union

No puedo enviar plata en mi pais me bloquearon no se por que cual es el problema

Publicado 13 de Setiembre

Quiero que wester union,retire la caja de seguridad de mi local.-

El dia 10-9-19,hace dos dias reclame por este medio,y a la brevedad la empresa wester union me contesto,diciendo nos comunicaremos para resolver su problema.-nunca nadie me llamo ni se comunico.-sigo esperando ya hace mas de un mes que me tienen asi.-

Solucionado 14 de Octubre
Reclamo a Western Union

Es un fraude quien me dijo comprar lo que tengo publicado

Yo soy la vendedora, el comprador ofreció pagarme por paypal, yo hice un deposito creyendo que era la comisión de paypal y en mi cuenta de paypal jamas se reflejó el dinero de la compra. fue un fraude y ahora no quiero que me exiga la entrega de la mercancía si jamas recibí el pago. ayudendm...

Solucionado 21 de Setiembre
Reclamo a Western Union

No puedo sacar mi dinero

La empresa escribio mal mi nombre y no puedo retirar mi dinero. Y no se hacen cargo

Reclamo a Western Union

Por que estoy bloqueada que no puedo recibir dinero?

Buenas noches me llamo hidaliza de leon y me gustaría saber por que no puedo recibir dinero por western union .cada vez que mi pareja me pone el dinero por esta compañía y yo voy a retirarlo ellos me dicen que no pueden entregarmelo

Reclamo a Western Union

Fraude de envío de dinero

Fraude por envió de dinero al exterior para una ritualizacion, ese mismo dinero fue cobrado y debía ser devuelto pero perdí contacto con la persona que recibió el dinero. Quisiera poder recibir la ubicación del retiro del dinero para iniciar acciones legales y recuperar el dinero. Muchas gracias

Estoy bloqueado

Western union me dice que estoy oqueado y no se porque? quiero solutions

Publicado 11 de Setiembre

Quiero que wester union,retire la caja de seguridad de mi local.-

Tenia un inquilino en un local de la calle peña 2302,de caba.este inquilino se fue porque no funcionaba el negocio,pero tenia un pago facil de wester union,dicha empresa coloco en el local una caja de seguridad amurada al piso,que solo ellos pueden retirar del local porque les pertenece.- hace m...

Publicado 10 de Setiembre
Reclamo a Western Union

No tengo el numero del comprobante

Buenas noche no tengo el nro del comprobante con que otro datos puedo retirar el dinero en la agencia de wester de paraguay. Si llamo a una agencia o al 0800 y suministro los datos del remitente y del destinatario me pueden suministrar el nro. Mtcn. Gracias

Solucionado 26 de Setiembre
Reclamo a Western Union

Hice una trasacion y fue bloqueada

Buen dia lo que paso fue que envie $$$ para recibir un servicio de prestamo al pais de benin pero luego me dijeron que enviara mas$$ luego envie una cantidad pero no recibi el servicio perdi el$$$ llame a western union a ver si podia recuperar el $$ no se pudo no ...

Wester union bloqueo

Bien soy tarotista y me manejaba con pasientes de otros países los cuales envían su dinero a travez de wester union para abonar su sesión o el servicio de ayuda espiritual.. el caso es que muchos pasientes enviaron su dinero para que yo haga sus trabajos y ese dinero quedó trabado en wester un...

Bloqueo de wester unión

Wester unión me bloqueo para poder cobrar giros internacionales sin darme un motivo, mande datos y el reclamo a su gmail pero no hay respuesta. Necesito una respuesta ya que trabajo de cobrar giros internacionales soy tarotista y cobro por dar un servicio. Gracias

Que me desbloqueen

Estoy bloqueado necesito que me desbloquen para poder enviar y recibir dinero .gracias

Publicado 05 de Setiembre

Por bloque de envio

Estoy bloqueado y necesito que me desbloquee ya que tengo que pagar mi crédito.

Publicado 05 de Setiembre

Bloqueado

Deseo transferir dinero a otra provincia pero me indican que estoy bloqueado y no puedo realizar la transferencia necesito q me ayuden desbloqueando

Publicado 03 de Setiembre

Falta de respeto

En varias oportunidades me acerqué a pagar mis impuestos e inclusive sacar dinero en el western union de adrogue que esta dentro del híper adrogue. la descripción es una señorita de tes morena ..la describo de esta manera no me quiso dar su nombre . es tremendo como me faltó el respeto ,mandand...

Publicado 01 de Setiembre

Estoy bloqueada

Porqué estoy bloqueada de western unión?

Publicado 31 de Agosto
Reclamo a Western Union

No puedo cobrar dos giros de western union

Me enviaron dos giros, uno de paraguay y otro de ecuador, resido en argentina. Cuando los fui a cobrar como siempre en la misma agencia ubicada en la ciudad de san miguel, pcia. De buenos aires, me dijeron que aparecía un error, y que la persona que realizó el giro debería colocar que es una ayud...

Publicado 30 de Agosto

Reclamo por un pago

Buenas tardes, hoy fui a cobrar por la wester de carrefour martin coronado , bs. As la pensión italiana de mi tía en euros como no te pagan en euros me lo pasan a pesos , mi asombro es cuando el cambio es a la mitad de lo que realmente es . Me pueden explicar el por qué?

Publicado 28 de Agosto

No puedo resibir

Buenas le escribo por que estoy muy preocupado por que en los últimos meses no he podido recibir dinero por sueste unión quiero saber cual es él problema por él cual yo no puedo recibir dinero por esta agencia ta prestigiosa .yo en otras ovaciones he recibido dinero por aquí sin ningún problema....

Publicado 28 de Agosto
Reclamo a Western Union

Hola mira yo envié este dinero y el agente de western unión que queda en cali valle en colombia en el centro comercial pasarela de dicha ciudad me envió los datos mal por eso no mi amigo no la resivido la envío a la ciudad equivocada por favor nesesito que me devuelve mi dinero aquí le envío los ...

Publicado 27 de Agosto

Asunto error 4111

Me bloquearon ,mando dinero a mi hija que estudia en europa, el dinero es para pagar alojamiento,comida remedio,mando lo necesario que es muy poco en relacion al valor del euro, por favor ya solicite el formulario cumplimiento error 4111 ya paso un mes y no lo mandaron llame por telefono y solo ...

Publicado 27 de Agosto

Estoy bloqueada

Hola buenas tardes estoy bloqueada desde hace más de 1 año casi los dos año y no entiendo porque si no hacia envío exagerados solo normal para la comida de mi familia necesito ser desbloqueada porfavor

Publicado 26 de Agosto

Estoy bloqueada

Estoy bloqueada, no me deja hacer el envio de dinero ni dentro ni fuera del pais.

Publicado 25 de Agosto
Reclamo a Western Union

No me permiten hacer envios de remesas

Tengo 30 años enviando dinero a familiares y amigos,a nicaragua, y las 2 ultimas transsaciones que e querido enviar dinero no me permiten hacer la transacion, me dan un numero al que debo de llamar y alli tanpoco saben darme uno explicasion a este problema quiero saber el por que de esto......gra...

Publicado 25 de Agosto