Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Bloqueo de cuenta

Hola quiero saber por que me bloquearon no puedo realizar envios de dinero

Publicado 15 de Mayo
Reclamo a Western Union

Estoy bloqueado por error y pido el desbloqueo urgente para poder recibir

He sido bloqueado por la empresa wester unión, la cual concidero que es un error, ya que por este medio puedo recibir dinero de familiares que me ayudan para poder subsistir ya que al momento vivimos una crisis económica extremadamente grave pido por favor muy comedidamente el desbloqueo urgente pa…

Necesito cobrar el dinero

Recibí un giro por western, me pasaron el num para cobrar, la persona que me lo hizo por error tiro el comprobante. Y en el correo me dicen que es incorrecto que me fije en el.comprobante que quizá hay un num mal. pero como hago?? me hice una cuenta en w.u y efectivamente el dinero esta. como lo…

Estoy bloqueada

Estoy bloqueada.. No puedo enviar dinero.

Bloqueada

Buenas tarde ya tengo varias semanas bloqueada con el codigo 4107 y me urge q me desbloquen porque mis familiares me envian para hacer el pago de quimioterapias de mi madre que es paciente oncologica por favor necesito de su colaboracion lo mas pronto posible gracias

Estoy bloqueado

No puedo enviar dinero xq me dicen q estoy bloqueado podría ayudarme con esta petición x favor necesito del servicio de wester unión

Usuario bloqueado

Buenas tardes. En western union constó como usuario bloqueado. Y no puedo recibir ni enviar dinero a ninguna parte del mundo ni siquiera dentro de mi país. por favor necesito que me ayuden con una solución rápido, ya que necesito recibir un dinero y la única manera de hacerlo es por medio de west…

Publicado 13 de Mayo
Reclamo a Western Union

Me tienen congelado los envíos por wester union

Nececito ayuda no puedo cambiar envíos cuando me mandan de estados unidos , todos mis datos están bien y cuando boy a ventanilla a cobrarlo dicen que bloquearon mi envío

Reclamo a Western Union

No puedo recibir dinero de belice y de niguna parte del mundo

Llevo ya 10 dias esperando respuesta del wenstern union para que me vuelvan a reponer el serivicio , no es la primera vez que pasa esto con wenstern union ya me a pasado anteriormente no se como denunciarlos o como hacerles que me paguen el tiempo que pierdo con ellos es el colmo te hacen esperar u…

Bloqueado

Estoy bloqueado para enviar dinero como ayuda familiar a mi madre en españa.

Publicado 12 de Mayo

Bloqueada

Me bloquearon del western y no se porque, y ahora también de money gram

Por bloqueos

Hola buenas tardes yo quisiera hacerles una consulta el porque me tienen bloqueados yo queria mandar una ayuda ami familia que esta en paraguay ..me podran desbloquear

Estoy bloqueada

No puedo enviar dinero al exterior...me dicen que estoy bloqueada

Publicado 11 de Mayo

Estoy bloqueada

El motivo de mi reclamo es porque no puedo enviar dinero a otro pais...me dijeron que estoy bloqueada.

Solucionado 14 de Mayo

Estoy bloqueada

Mis hermanas y yo estamos bloqueadas de esta empresa, nos urge solucionar este problema porque son dinero de estudios y para medicinas de adulto mayor, necesito una solución urgente .

Publicado 11 de Mayo

No puedo enviar dinero

Voy a enviar dinero y me sale el problema c9999 y no puedo enviar muchas gracias.

Solucionado 13 de Mayo