Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Problemas para enviar dinero - error r4111

Mi nombre es david y en el día de hoy me presente a realizar un envío al paraguay desde donde vivo (argentina), siempre lo hago, en esta oportunidad la persona de wéstern que me atendió me dice que le salió un error (r4111) que debía comunicar al teléfono 08008003030 para confirmación de datos pe...

Caso : 109071220. mienten esta sin resolver

Son unos hijos de p***.. Ponen como resuelto.. Y solo mandan a llamar al servicio pauperrimo de atencion telefonica q es la peor atencio.. Se lavan las manos que no pueden solucionar y solo repiten q debo reclamar por mail..!! hece tres semanas que les reclamo.!!! el departamento de contabilid...

Caso : 109071220

Son unos hijos de p***.. Hace tres semanas del dia 09-11 q les estoy reclamando y la una respuesta q dan es q aun lo siguen analizando.!! quiero mi plata. copio la textual respuesta. estimado cliente caso : 109071220 gracias por contactarnos el departamento de contabilidad aun esta t...

Error 4111

Hace dos meses ta mande formulario todos los datos que me.pidieron por el error 4111 y no hay caso que me den una respuesta .

Publicado 28 de Noviembre

Me marca r 7008

Hola estoy bloqueada en wuester junior y quiero saber por que mi documento está todo perfecto y me marca error r 7008

Publicado 28 de Noviembre

Estoy bloqueado

Fui a retirar un envío que me hizo una amiga y me dijeron q estoy bloqueado quisiera de su ayuda ya q es una ayuda q me hacen ya q méxico está fuerte ya el dinero no alcanza para nada y me ayudan así es la única entrara q tengo en estos momentos estoy sin trabajo soy venezolano quisiera de su ayu...

Publicado 27 de Noviembre
Reclamo a Western Union

Me dicen que estoy bloqueada

Hola ,pasa que hace casi dos años fui a retirar mi remesa en un wester ya después de haber ido en varias ocasiones , en esta oportunidad me dijeron que no podía recibir más dinero porque estaba bloqueada ,no entiendo porque si nunca he incumplido las normas y lo que hago es recibir dinero de mi f...

Publicado 27 de Noviembre

Reclamo giro

Son unos hdp.. Desde el 9 de noviembre que realice un giro y el destinatario no lo puede cobrar.!!!!!!!!!! este es el seguimiento.. 109071220

Solucionado 29 de Noviembre

Bloqueado por wuester unión

Estoy bloqueado desde hace más de 50 días quisiera saber cuándo puedo empezar a recibir mis remesas ya me llamaron para hacerme la entrevista y todavía no recibo repuesta tengo varias remesa parada por este asunto

Solucionado 29 de Noviembre

Error 4111

O puedo hacer retiros por qué me bloquearon por intenté hacer un envío en la app móvil y como me ti un error en enviar tanta documentoxion

Solucionado 28 de Noviembre

Norberto carlos romero

Buenas tardes cual es el motivo el cual no puedo cobrar ni recibir envíos ya que fui acer un embio y me dijeron que estaba bloquiado tengo mas de un año que así estoy ojala y puedan alludarme de antemano gracias

Publicado 24 de Noviembre

Bloqueo

El problema es que me bloqueador y ya no puedo retirar dinero,quisiera saber porque estoy bloqueado en esta empresa mi nombre es marcelo montatixe

Solucionado 23 de Noviembre
Reclamo a Western Union

Retienen mi dinero no dan soluciones

Me enviaron dos giros, pedi los depositen en mi cuenta, se vencieron los plazos- necesito urgene mi dieneo- no me da una solucion, me dicen por ejemplo que me vana llamar por telefono, cosa que no es cierta y que varias veces a lo largo de los años me dijeron y jamas cimplieron un operador tomo ...

Solucionado 23 de Noviembre

Bloqueo de wester u

Me bloquearon de wester union y necesito el formulario para el desbloqueo

Solucionado 22 de Noviembre

Bloqueó en el sistema

Buenas tardes, fui a retirar un dinero que me enviaron de panamá y perú por su empresa y me refleja que estoy bloqueada por su sistema, y por ende no puedo hacer el retiro del dinero enviado. Necesito saber en cuanto tiempo me pueden desbloquear? o una solución factible para realizar mi trámite. ...

Solucionado 22 de Noviembre