Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Estoy bloqueada

Estoy bloqueada quiero saber por qué con solo 2 envío

Me bloquearon bajo el error r4111

Buenas tardes, me bloquearon por recibir pagos de western union debido al error r4111. Soy de buenos aires, argentina. Mi dni 43626423. Espero una pronta solución, gracias!

Bloqueada en westerns

Hace más de 2 años no puedo enviar ni recibir dinero por westerns porque dicen que estoy bloqueada lo cual jamás me explicaron el porqué y cuando me comunico con atención al cliente no me solucionan nada

Reclamo a Western Union

Problema de envío de dinero al extranjero

Hola buenas tardes me bloquearon en wester unión no puedo enviar plata a mi familia estoy muy urgido con este tema ya intente envié mensaje como me habían dicho y nada cuando a la agencia me vota código error r5832,

No puedo enviar dinero

Intento enviar dinero y cuando me solicita verificar mi identidad, coloco los datos que me pide y no me deja avanzar me sale un cartel "id verification required) inmediatamente me llega un mail diciendo que se modifico mi perfil. Pero no puedo avanzar con la transferencia.

Reembolso

El día de ayer 22 de septiembre 2021envié dinero con la suma de 246.000 a estado de colombia . Más el envío . Lo cual salió aprobado . Normalmente ya que no tuve anteriores enviós con este problema . Y me salió que la persona que retirará allá en colombiae dice que el depósito fue reembolsado.. Q…

Reembolso

Había hecho un envío a paraguay , al final dijeron por mail que me reembolsaron el dinero y que tarda 7 días , yo no puedo esperar tanto necesito el dinero ya , el problema no fue mío sino de su empresa , con mtcn 6141977562 , el envío fue hecho por alfredo silvero , a mariela silvero

Estoy bloqueado en wester

Mi nombre es jeovah jean baptiste fui a hacer un envío me dijeron que estoy bloqueado era para estados unidos fecha 21. Sept. 2021 a las 9am

Reembolso mtcn: 8531585660

Buenos días, el día 10/09 realice un envió mediante la app a colombia, me dijeron que la operación fue rechazada y que me iban a reembolsar el dinero en 7 días hábiles y hoy estamos 22/09 y no hay devolución del dinero, he llamado un montón de veces a los números de reclamos y me tienen paseando, v…

Solicito reinstalación

Solicito reinstalación, por problemas de averías en nuestra comp***dora

Publicado 21 de Setiembre
Reclamo a Western Union

No puede hacer una transferencia

Soy el sr pedro sánchez con dni. 10579025 y soy director dela empresa "todo para el estampado sac en lima peru con ruc 20511998396, intente transferir por wu 56 dólares americanos por el pago de una mercadería, y no pud realizarlo ya que el operador me dijo que me salió un código 4114, que según…

Error r4 111

Al tartar de hacer una transferencia el sistema arroja el error r4111, he enviado varios correos con los datos solicitados, y no he recibido repuesta

Transferencia en progreso

Mi papá hizo me hizo una transferencia de wester union y cuando voy a una sucursal para recogerlo me aparece que el número no existe y en la app aparece que la transferencia está en progreso. ¿qué se hace?

Bloqueo del servicio westernunion

Soy usuario vuestro desde hace mas de quince años y hasta ahora todo ha ido perfectamente. Mi tarjeta gold es : 429 157 812. Esta mañana he querido enviar 1000, 00 € y me han notificado mi bloqueo (r - 7008) el dinero que suelo mandar con regularidad es para participar a los gastos de mantenimient…

Me bloqueron

Me bloquearon y necesito que me desbloquear así para seguir recibiendo y enviando plata

Publicado 19 de Setiembre

Bloqueó