Western Union

Western Union

Sobre Western Union

Western Union (se pronuncia wuester) es una empresa que ayuda a las personas y empresas a mover dinero de manera transfronteriza. Se propone facilitarles sus transacciones financieras a los usuarios y colaborar con su economía y la de su familia.

A su vez, permite Western Union Argentina recibir dinero simplemente con la información ingresada por el remitente; sus propios datos personales; el número de transacción (MTCN) de la transferencia de dinero; el país de origen del dinero y la suma de dinero que cobrará.

Western Union cómo funciona

Cualquier persona puede acercarse a una oficina de Western Union y enviar dinero a otro país que, por lo general, en minutos ya puede ser retirado en el lugar de destino.

Western Union Comisión

La empresa Western Union cobra una comisión por el uso de sus servicios. Para saber cuáles son las tarifas podés consultar haciendo clic acá.

¿Se puede cambiar el destinatario en Western Union?

Una pregunta frecuente es si se puede cambiar destinatario Western Union: la respuesta es sí, siempre y cuando la transferencia no haya sido pagada al destinatario original.

Para hacerlo tenes que tener a mano el número de control de la transferencia, el nombre del destinatario, el país de residencia, la cantidad de dinero transferida y la fecha del envío.

Con esa información llamá al servicio de Atención al Cliente de Wester Union y pedile al representante que te atienda que necesitas cambiar el nombre del destinatario en tu transferencia.

Al hacerlo te brindarán información de confirmación de esa modificación, dejala escrita en algún lugar a mano por las dudas.

Western Union quejas y reclamos

Como en todas las empresas, Western Union recibe quejas, reclamos y opiniones favorables y desfavorables.

Los principales Western Union reclamos son porque “me bloquearon en Western Union" o “estoy bloqueado en Western Union”. Otro de los reclamos Western Union tienen que ver con problemas porque personas no autorizadas retiran dinero; ó porque perdieron el comprobante de la transacción y piden uno nuevo.

¿Cómo desbloquearte de Western Union?

Los usuarios de Western Union tienen una limitación en cuanto a envíos y recepción de dinero.

De acuerdo a las políticas de la empresa, se pueden hacer hasta tres retiros de plata al mes y también hay limitación en cuanto a cantidad de dinero. En Argentina, se puede hasta $114.000 por transferencia, por persona por semana; hasta $115 000 por persona, por mes; y hasta $120 000 por persona en un año. Si llegas a esa cifra, la empresa te “bloquea”.

Por eso te vamos a explicar cómo desbloquearme de Western Union.

Tenés que enviar un correo electrónico a la casilla de “Reincorporaciones globales al consumidor” de Wester Union que es GCR@westernunion.com. Tenes que poner en el “Asunto”: “Solicitud de Formulario Cumplimiento - Error 4111”. En el cuerpo expliquen que fueron bloqueados y que consideran que fue un error.

Al cabo de 2 días deberían recibir como respuesta un formulario que tendrás que llenar con tus datos y volver a enviar a esa casilla. A los 5 días podrás volver a gestionar a través de Western Union.

Western Union Argentina Sucursales

Para consultar las Western Union sucursales más cercanas para realizar transacciones hacé clic acá.

Western Union Contacto

✅ Twitter
✅ Instagram
✅ Youtube

Reclamos a Western Union

Reclamo a Western Union

No puedo retirar dinero en western

Buenos día sres western reciban de mi parte un cordial saludo. he tenido inconveniente a la hora de retirar dinero en 2 ocaciones con distintos remitentes el 1ro fue en bolivia y el segundo fue en perú. El dinero aparece en la pantalla pero no pueden darmelo porq aparece retenido. Por favor pu...

Publicado 22 de Setiembre

Me bloquearon por equivocación

Western union me bloqueo por equivocación porque a mi se me bloqueo la aplicación porque se me olvido la contraseña y cuando fui a la agencia no pude enviar ni recibir dinero de nadie. creo lo hicieron por error.

Publicado 22 de Setiembre
Reclamo a Western Union

No puedo retirar el dinero

Me hicieron un envío el dia de hoy en la mañana y cuando retire me dijo que tenía un error 4108

Publicado 21 de Setiembre

Cuenta personal bloqueada

Desde mucho tiempo hago pagoa spor diferentes productos, y ahora quiero hacer un envio a el salvador y me sale que la cuenta esta bloqueada, que no puedo hacer nada

Publicado 20 de Setiembre
Reclamo a Western Union

No puedo enviar ni retirar

Desde ase 3 años no puedo aser envio .ni retirar.vivo en panama y mi familia en puerto rico me urje resolver el problema.gracias

Reclamo a Western Union

No se me permite girar dinero de argentina a bolivia

Desde hace mas de un año no puedo realizar giros internacionales de argentina a bolivia y recuro a pedir el favor a conocidos y amigos pero es incomodo y quesera saber el porque no me permiten realizar dichos giros de dinero y que solución pueden brindarme. En verdad no soy una persona metida en ...

Reclamo a Western Union

No aceptan que haga envíos de dinero

Buenos días el motivo es el siguiente cuando quiero enviar algún dinero sale como no valido quiero saber cual es el problema con mi persona.

Wester me bloqueó injustificadamente

Hace bastante tiempo wester me bloqueó, yo envíaba dinero desde panamá para colombia porque compraba ropa para que mi familia revendiera en venezuela y pudiesen comer, lamentablemente no pude tener más ese negocio, ahora le pago mensual un alquiler a mi mamá que está en venezuela y la dueña de e...

Bloqueo y discriminacion

Me bloquean súbitamente y creo que es porque hice envíos a áfrica dónde está mi pareja. no tiene lógica ni razón ya que envío a veces 100 usd como mucho. no envío más que eso y a lo sumo una vez sola 200 y es por año siento que me están discriminando no hay forma de que yo apoye a criminales ...

Publicado 17 de Setiembre

Bloqueo de cuenta

No me dieron solucion , estoy reabriendo el reclamo, repito jamás me dieron ningun código de error , envié mis datos a un correo ,jamás me respondieron ,llame miles de veces hasta que por fin un mes después me dicen que no podré recibir más dinero , por westernunion. Luego en esta página me dice...

He sido bloqueada

Estimados señores wu les escribo con el fin de solventar este inconvenientes con su plataforma he sido bloqueada y no se el motivo si pudieran ayudarme para poder seguir usando su plataforma ya que es excelente y muy confiable espero su pronta respuesta gracias...

Bloque en wéstern

Quisiera saber hasta cuando me van a tener bloqueada en wéstern y si hay alguna posible solución para esto estaría muy agradecida si me lo solucionan

Solucionado 17 de Setiembre
Reclamo a Western Union

Bloqueo definitivo de cuenta wu

En la fecha, luego de pasar 25 días corridos del reclamo y de cumplir todos los requerimientos vía e-mail y vía telefónica, me informan que no puedo seguir operando con wu y no me dan el motivo. El número de caso es r20081870243187 y yo solamente recepciono envíos (asistencias de amigos de españa...

Publicado 14 de Setiembre
Reclamo a Western Union

Solicitud de desbloqueo de perfil para recibir dinero

Hola buenas tardes, utilice esta plataforma aproximadamente hace 4 meses, tuve un inconveniente con wester union ya que aparentemente me tiene bloqueado, aparte de utilizar este medio también he hecho llamadas y enviado correos para saber el porqué del bloqueo, no tengo ninguna razón aparte n...

Solucionado 16 de Setiembre