Western Union

No entregan el dinero al destinatario

El día 01/03/2021 11:54 realicé un envío de dinero utilizando la app de western union y utilizando como método una transferencia bancaria. Ese mismo día a las 22:23 recibí un correo [email protected] diciendo que recibieron la transferencia. El 02/03/2021 a las 00:11 me enviaron la factura del cobro del servicio de envío de dinero. Pero jamás me enviaron el recibo de la operación que en otras ocasiones que envié dinero me enviaba, en ese recibo estan todos los datos de la operación. El 02/03 me contacte por e-mail a [email protected] y me asignaron el caso 118953611 diciendo que el dinero ya estaba disponible en destino, pero al ingresar el mtcn en h***s://w***westernunion.com/global-service/tracktransfersuccess aparece que el envío esta "en curso" no que está "disponible". Mandé varios correos explicando que el destinatario cuando va a la agencia de western union le informan que el dinero no está disponible. A todo esto quise solicitar que me reintegren el dinero y me dijeron que demoran 7 días y que no me devuelven el costo del servicio (que son casi $5.600). Esto es una e***** ya que el dinero no esta disponible y los que atienden el teléfono (que los tengo grabados) aseguran que si. Así que utilizo este medio como última instancia antes de iniciar un reclamo en defensa del consumidor con todas las pruebas recabadas de que el dinero no esta disponible y que me quieren robar $5.600 por su servicio deficiente.

Western Union Representante de Western Union

Hola Javier: Recibimos tu consulta en el portal de tuQuejaSuma.

Próximamente te contactaremos para ayudarte a seguir tu gestión.

Saludos

Atención al cliente
Western Union

Javier B

Desde el 01/03/**** que TODOS los días los estoy llamando y mandando correo y no dan una respuesta. Este es el último paso antes de ir a defensa al consumidor con las llamadas grabadas, las capturas de pantalla y los correos recibidos diciendo que el envío está DISPONIBLE cuando NO LO ESTÁ.

07 de Marzo a las 0:14 hs.

Gracias por contactarnos

El seguimiento ya se lo estarán brindando por medio de clientes argentina por medio de su caso *********

Direct: 0-***-***-****
Capital Federal, C****ABQ, ARG

Western Union Representante de Western Union

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Javier B

Javier B  Solución rechazada:

Cuando me reintegren el TOTAL del dinero lo pongo como solucionado. Hasta ahora sigo en la espera de los DIEZ días para que reintegren el dinero de la operación.

Javier B  Solución rechazada:

Aún no me reintegraron el total del dinero enviado que Western Union no dejó disponible para el destinatario. Cuando esto esté pongo finalizado.

Javier B

Hasta que no recupere TODO el dinero que envié no estará resuelto el caso. Así que ponganse las pilas mejor o defensa del consumidor les recordará los derechos de los clientes.

10 de Marzo a las 22:26 hs.

Javier B

Si, el caso no está resuelto...es más aún no me reintegraron el dinero a mi cuenta. Cuando eso esté, cierro este reclamo. Mientras a esperar como ustedes me hacen a mi.

11 de Marzo a las 9:10 hs.
Javier B  Solución rechazada:

Aún no veo el dinero de regreso en mi cuenta

Javier B  Solución rechazada:

Sigo esperando la devolución del dinero

Gracias por contactarnos

Lamentamos el inconveniente señor Javier para obtener el seguimiento de su reembolso es por medio de clientes Argentina ya que por ese motivo se le indica un numero caso.

Direct: 0-***-***-****
Capital Federal, C****ABQ, ARG

Javier B  Solución rechazada:

El reclamo no fue solucionado

Javier B  Solución rechazada:

No me devolvieron el dinero enviado aun

Javier B  Solución rechazada:

Espero entonces en mi correo que me pasen el estado de mi rembolso que lo pedí e 8/3 y todavía no tengo novedades. No sean cara duras y pidan resolver algo que USTEDES no quieren resolver por la terrible ineficiencia que tiene la empresa. Recuerden cada cosa que escriben y envíen lo usaré en defensa al consumidor. Desde el 1/3 que envié el dinero no tengo ninguna certeza de DÓNDE esta el dinero. Pasó medio mes y ustedes siguen dando vuelta.

Javier B  Solución rechazada:

Siguen dando vueltas...el 8 de marzo pedí el rembolso de dinero, me dijeron en 5 días lo tendrás en tu cuenta. Llamé el 19 de marzo ya que no me habían acreditado nada en mi cuenta y me dijeron "nadie pidió el rembolso de este envío de dinero" son unos inoperantes totales.

Javier B

Ya pasaron 24 días desde que envié el dinero que el destinatario nunca pudo cobrar porque el MTCN no era válido. Pero lo peor es que pasaron 16 días que pedí el rembolso de dinero y no me dan ninguna respuesta. Los operadores dicen que no pueden cancelar, que tienen que pasarle al supervisor "Sergio" por correo me dicen una cosa, por el centro telefónico otra. Son una total falta de respeto, además de todos los correos enviados y recibidos tengo la grabación de todas las llamadas que hice, la mayoría de casi 20 minutos perdiendo mi tiempo por su ineficiencia. Ya me cansé y radiqué la denuncia en defensa del consumidor, intenté solucionarlo con ustedes pero ustedes no quieren solucionar nada, solo quieren poner excusas y más excusas para retener MI dinero. Sin dudas la demanda de defensa del consumidor (con todas las pruebas recabadas) le costará mucho más que haber solucionado el tiempo como una empresa responsable. El número de denuncia en la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor es 5 4 7 6 5 7. ESTA FA DO RES!

Javier B  Solución rechazada:

Si, sigo esperando una respuesta sobre la situación

Javier B

Y sigo en la espera del dinero...increíble WU! más de tres semanas pasaron desde que me iban a devolver el dinero y NADA!

Javier B

Y por acá seguiré reclamando también para que más gente vea el PÉSIMO servicio que brinda. Con "lamentar el inconveniente" no recupero los 98.*** que me tienen retenidos hace un mes.

Sigo esperando el reintegro

Javier B  Solución rechazada:

Me mandaron un correo diciendo que iba recibir a la brevedad el dinero en mi cuenta, pero aún, como hace más de un mes sigo esperando una solución.