Western Union

Bloqueo definitivo de cuenta wu

En la fecha, luego de pasar 25 días corridos del reclamo y de cumplir todos los requerimientos vía e-mail y vía telefónica, me informan que no puedo seguir operando con wu y no me dan el motivo. El número de caso es r20081870243187 y yo solamente recepciono envíos (asistencias de amigos de españa, colombia y perú) en esta época de pandemia. Soy desempleado en estos momentos de cuarentena y las asistencias recibidas por mis amistades son una ayuda. Deseo seguir operando por wu y solicito revisión del caso. Gracias. Victor fabian luna dni 16.502.629 celular 541132154845.

Western Union Representante de Western Union

Hola Victor: Recibimos tu consulta en el portal de tuQuejaSuma.

Próximamente te contactaremos para ayudarte a seguir tu gestión.

Saludos

Atención al cliente
Western Union

Gracias por contactarnos

Lamentamos el inconveniente, el seguimiento es directamente con el departamento de cumplimiento ya que por parte del departamento tomaron esa decisión.

Western Union Representante de Western Union

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Victor F

Victor F  Solución rechazada:

Esto es una cuestión de departamentos y no se brinda ni motivo ni solución a lo solicitado. No lo lamentan. He operado durante más de 9 meses como cliente de WU y ahora por sus reglamentaciones internas y motivos que no los sé (aparentemente nunca los sabré) no hay indicios de alguna solución para seguir con mi cuenta WU. Un manejo discrecional y arbitrario, amén del tiempo que uno tuvo que esperar para que se decidan a dar 1 respuesta que no fue favorable. Realmente es una empresa que no le interesa a sus clientes. Sólo negocia y cuando no lo desea rompe vínculo sin dar motivo. He visto que aquí responden un 87% pero ¿soluciones? NO.

Estimado Cliente

Así es, hay diferentes departamento para asistir a los clientes.

Debido a que usted está bloqueado, ese inconveniente es con el departamento de cumplimineto GCR, por lo cual para que usted sepa los motivos del bloqueo o lo desbloqueen es directamente con ese departamento.

Victor F  Solución rechazada:

Contestar así a mi solicitud de solución y nada es lo mismo. Alondra OP ***, Ud. representa a Western Union y debería al menos facilitar la comunicación con ese departamento de cumplimiento GCR, ya sea en forma personal, vía e-mail o bien vía telefónica DIRECTA, sin pasar por las decenas de minutos del ****-***-****. Por ese ****-***-**** no me quisieron decir los causales de la decisión tomada. De esta forma no hay solución porque Ud., Alondra OP ***, no brinda solución para destrabar lo peticionado. Ni se comunicaron por ninguna vía como auguraron al comienzo de mi solicitud de solución. Y los días pasan. Reitero: no les interesa buscar una solución a lo que planteo ni les interesan preservar los clientes. Victor Fabian Luna DNI 16.***.*** Teléfono Celular 11-********

Estimado Cliente

El departamento de cumplimiento es un departamento fuera de línea no cuenta con número directo.Por lo cual si usted se comunica al ****-***-**** se igual manera le indicarán enviar un correo, ya que ese es el procedimiento para el departamento de cumplimineto.

Lamento el inconveniente señor VIctor la solución se está brindando por parte de atención al cliente que es enviar un correo al departamento de cumplimiento y como le indicamos el seguimiento ya es por parte de ese departamento.

Sus datos los puede enviar al departamento de cumplimiento, ya que solo el departamento de cumplimiento tiene acceso a su información.

Victor F

No hay solución. El departamento de cumplimiento es inalcanzable para buscar una solución. Atención al cliente vía e-mail y atención telefónica no es posible en forma directa con ese departamento. Es como la isla cala*****de king kong porque no aparece en los mapas pero existe.

Western Union Representante de Western Union  propuso una solución:

Envíe un correo electrónico a GCR*westernunion.com para que el departamento especializado revise su caso. Este departamento le responderá con un cuestionario que deberá rellenar. En este cuestionario se le pedirá que proporcione información sobre su uso del servicio. Este proceso suele tardar 10 días hábiles. Después de completar la revisión, se le contactará por teléfono o correo electrónico para informarle de nuestra decisión

Victor F  Solución rechazada:

Este caso no ha sido resuelto. Patean la pelota 10 días hábiles más (con la misma contestación como si fuese un bloqueado reciente) en tiempos de pandemia. Realmente veo que no lo lamentan y mucho. Una empresa bur0crática, arbitraria y hasta n3fasta para con sus clientes. Llegan a hacer esto mismo a clientes de Estados Unidos y seguro serían enjuicia2 o multa2.

Gracias por contactarnos

El motivo de su bloqueo y si lo puede desbloquear lo valida con el departamento de cumplimineto que es el que tomó la decisión de bloquearlo y le puede asistir con el seguimiento.

No hay solución. Sigo bloqueado

Victor F  Solución rechazada:

Sigo bloqueado y sin respuestas del motivo del bloqueo por parte de Western Union.

sigo bloqueado

Victor F  Solución rechazada:

Sigo bloqueado. La historia sin fin.

Victor F  Solución rechazada:

Sigo bloqueado y sin solución de WU.

Gracias por contactarnos

Debido a que usted ya cuenta con un número de seguimiento (el que inicia con R y 14 dígitos) debe comunicarse con el departamento de cumplimiento ya que ellos esta llevando su caso a cabo.

Por es motivo le mencionamos que el seguimiento es con ese departamento ya que este medio es atención al cliente y le hemos indicamos la información o pasos a seguir sobre su inconveniente, eso lo tiene que validar con LACA-KYC*WESTERNUNION.COM

Victor F  Solución rechazada:

Sigo bloqueado y WU, con todos sus departamentos, se desentienden. ¿Responder? Si responden un 90%. Pero soluciones: NO!!!

Victor F  Solución rechazada:

Sigo bloqueado. Responder de esta manera no es síntoma de querer solucionar el bloqueo. Menudo problema tiene WU por querer tener la última palabra. Responder 89% de las quejas y de similar forma no significa solución. Apuestan al cansancio de la gente. Sigo bloqueado y sin solución de fondo.

Gracias por contactarnos

¿Ya se contacto con el departamento de cumplimiento?

Victor F

Continúo bloqueado. Solicito una entrevista en Montevideo *** Capital Federal.

Gracias por contactarnos

Usted puede acudir a la agencia cuando guste.

Fue un placer asistirle

Victor F  Solución rechazada:

¿En momentos de pandemia? Esta es la solución que brinda Atención al Cliente de WU: que vaya cuando yo quiera. Quieren tener la última palabra, pero ninguna solución. Veo que hay muchos reclamos sin resolver por bloqueo y encima en estos momentos de aislamiento mundial. Esta empresa es un desastre para atender a un cliente.

Gracias por contactarnos

Lamentamos el inconveniente señor Victor como le indicamos, debido a que ya cuenta con un numero de seguimiento por el departamento de KYC debe de comunicarse a atención al cliente para transferirlo al departamento de KYC,

Victor F  Solución rechazada:

Sigo bloqueado. Muchos departamentos y nada de soluciones.

Gracias por contactarnos

Es necesario que nos indique, los siguientes datos :

*Nombre completo del cliente retenido
* Numero de teléfono actual
* MTCN que tenga reciente (Opcional para situaciones donde el cliente no tenga un MTCN)
* Correo electrónico del cliente
*Código de Error

16 de Noviembre a las 9:33 hs.Responder
Victor F  Solución rechazada:

Esta respuesta es una broma. ¿Responder como si esto recién se hubiese iniciado? Nueve meses de cliente y ya vamos por más de dos meses que llevo bloqueado. Ay Alondra OP***... no ofreces una solución coherente y sensata. Finalizaremos la queja cuando den una respuesta convincente a mi reclamo. No hay solución aún.

18 de Noviembre a las 2:29 hs.Responder

Gracias por contactarnos

Lamentamos el inconveniente, debido a que usted ya contaba con su numero de caso R************** por parte del departamento de KYC y no se quiere contactar de nuevo con ellos para el seguimiento ya que ellos le brindan el seguimiento por bloqueo.

Nosotros estamos solicitando esos datos para derivarlos al departamento de KYC y que se contacten con usted.

Lo lamento señor Víctor son procesos de Western Union

18 de Noviembre a las 8:42 hs.Responder
Victor F  Solución rechazada:

Más lo lamento yo, que no puedo seguir operando con WU. Ustedes son los que hacen encuestas de calidad y seguimiento de clientes. Yo era cliente. Y ahora soy ex cliente que se queja por algo que no me parece correcto y veo que hay muchos clientes (o ex clientes) que sufren idéntica decisión de vuestro departamento de KYC. Si he sido cliente por 9 meses y de pronto dejo de serlo sin causal manifiesto por parte de KYC, creo que al menos merezco una respuesta a mi pedido. ¿No Alondra OP***? Sigo bloqueado y sin solución a mi reclamo original.

18 de Noviembre a las 17:40 hs.Responder

Gracias por contactarnos

Es necesario que se comunique a atencion a clientes para poderle realizar la encuesta de cumplimiento y de esta manera le puedan asistir el proceso de cumplimiento fue modificado por lo cual ya que NO es necesario enviar los correos al departamento

24 de Noviembre a las 9:12 hs.Responder
Victor F  Solución rechazada:

¿Ustedes me bloquean, luego hacen modificaciones de las reglas y soy yo el que debe realizar nuevamente la encuesta? La hice 2 VECES por mail y 1 VEZ por teléfono. Siento que me están corriendo. BLOQUEADO Y SIN SOLUCIÓN HASTA HOY.

24 de Noviembre a las 14:59 hs.Responder

Gracias por contactarnos

Western Union está obligada a cumplir con las leyes y reglamentos en los países en los que hacemos negocios. De acuerdo con los datos brindada, desafortunadamente no podemos completar esta o ninguna transacción futura con usted, y en nombre de Western Union nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Envíe un correo electrónico a GCR*wu.com para que el departamento especializado revise su caso. Este departamento le responderá con un cuestionario que deberá rellenar. En este cuestionario se le pedirá que proporcione información sobre su uso del servicio. Este proceso suele tardar 20 a 30 días hábiles. Después de completar la revisión, se le contactará por teléfono o correo electrónico para informarle de nuestra decisión

Atención al cliente de Western Union

Victor F  Solución rechazada:

La misma contestación de siempre para todos. WU ascoooo.

Gracias por contactarnos

Debido a que esta bloqueado, es necesario que realice el proceso que le indicamos para obtener mayor asistencia.

Atención al cliente de Western Union

Victor F  Solución rechazada:

No hay animosidad de revisar mi caso. Burocracia pura de ustedes, WU.