Vtv

Acortan validez de vtv para recaudar más

finalmente, me asignaron un turno para enero 2021.

Oct 2020 muy difícil obtener turno. Reclamé por mail y al 147 y respondieron que era x "situación de pandemia” (excusa inadmisible ya a esa altura). finalmente, me asignaron un turno para enero 2021. luego vi que la oblea tenía vto oct/2021, es decir, me otorgaron una validez menor al mínimo de doce meses que establecen las regulaciones. por otro lado, mientras me colocaban la oblea pregunté a quien lo estaba haciendo en qué instancia iban a controlar los matafuegos, pues no lo habían hecho. Me contestó que durante la pandemia no lo hacen porque “no tienen autorizado tocar cosas del interior de los autos”. Me extrañó la respuesta porque me imagino mil maneras de controlar los matafuegos sin que tengan que tocarlos, y especialmente porque se trata de una de las principales medidas de seguridad de un vehículo, que le da origen y justificación misma a la existencia y exigencia de las verificaciones técnicas, que tan caras en tiempo, preocupación y dinero nos cuestan a lxs conductores. en función de estas inquietudes me puse a buscar las leyes y regulaciones relacionadas con la vtv, y no encontré nada que justifique que a los vehículos particulares se nos exija una vtv cada 12 meses si el auto tiene menos de 7 años de antigüedad, y tampoco nada que justifique que te otorguen una oblea con una duración de 9 meses. agrego a este reclamo el comentario que como ciudadanxs golpeadxs por la pandemia como todos, que en esta situación no hayan extendido la validez de las vtvs como se hizo con otros varios trámites en la ciudad (el registro de conducir, por ejemplo, se extendió 2 años), o no se haya considerado que muchos autos no estuvieron circulando igual que otros años, por lo cual se podría haber en tal caso reacionado la exigencia de vtv con el kilometraje en lugar del año calendario, o flexibilizar los plazos o costos… lo único que prueba es que la vtv es un negocio cuyo principal objetivo es recaudar, y probablemente en términos bastante irregulares también.
Selva A  Solución rechazada:

Me responden que es legal lo que hacen. Entonces lo que es ilegal es la ley que inventaron para ampararse. Eso trasciende lo reglamentario, se trata de una cuestión de lógica que perjudica flagrantemente al usuario/ciudadanx/consumidor, vulnerando sus derechos.

15 de Febrero a las 11:37 hs.Responder
Selva A  Solución rechazada:

Hay mucha complicidad y anuencia para este "curro". Esto es sólo el comienzo del reclamo, va a ver que pelearlo.