Universal Assistance

Universal Assistance

Sobre Universal Assistance

✴️ Universal Assistance es una empresa de asistencia al viajero con 40 años de trayectoria. Forma parte del Cover More Group, la división de asistencia de viajes del Zurich Insurance Group. Cuenta con más de 3000 empleados en 21 países del mundo.

Su propósito es brindar cobertura médica y asegurar las pertenencias de sus clientes. Para eso cuenta con más de 21 mil prestadores de salud en una red global y cubre una cuota anual de 20 millones de personas.

▶️ Universal Assistance brinda estos servicios:

• Teleasistencia médica
  • Asistencia legal
  • Asistencia en cancelación de viajes
  • Asistencia en pérdida de equipaje
  • Asistencia odontológica

Además, asesora a sus clientes en cada etapa del viaje, desde la selección de la cobertura que más conveniente les sea, hasta la búsqueda de sitios de asistencia médica en destinos turísticos.

En este articulo:

¿Cómo contratar Universal Assistance?

¿Cómo utilizar mi servicio de Universal Assistance?

¿Cómo pagar Universal Assistance?

Voucher Universal Assistance

Reintegros Universal Assistance

Universal Assistance problemas

Universal Assistance redes sociales

¿Cómo contratar Universal Assistance?

✅ Si querés contratar alguno de los servicios de Universal Assistance, podés hacerlo de varias formas.

La primera es telefónicamente, llamando al  800-222-8565 y presionando la “opción 1”. De esta forma van a derivarte con un operador oficial de la empresa.

Universal Assistance online

Otra forma de contratar los servicios de la aseguradora es haciendo clic aquí y siguiendo estos pasos:

1. Ingresá las fechas de partida y regreso en el cotizador
  2. Aclará la región de tu destino
  3. Apretá el botón de cotización
  4. Seleccioná de entre las opciones de seguro cuál es la que más te conviene
  5. Completá tus datos personales y los datos de la tarjeta de crédito o débito que planeas usar ¡y listo!

Universal Assistance mail

Podés enviar una consulta a [email protected], especificando las fechas y el destino de tu viaje. Un representante de la empresa va a entrar en contacto con vos y te va a ofrecer planes acordes a las exigencias de tu viaje.

Universal Assistance oficinas

La empresa cuenta con oficinas de Universal Assistance en: Argentina, Bolivia, Brasil, Honduras, México, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Para encontrar una oficina cerca tuyo te recomendamos ingresar acá. Podés ver las direcciones de cada una de las oficinas junto con sus teléfonos de contacto local.

También podés contratar el servicio a través de agencias de viaje que incluyen el seguro de Universal Assistance en el paquete de viaje.

¿Cómo utilizar mi servicio de Universal Assistance?

⚡ Si necesitas asistencia médica, lo primero que tenés que hacer es contactarte con la Central de Asistencia de Universal Assistance. Existen varios canales para hacer esto durante tu viaje. La más rápida puede ser contactar una de sus lineas telefónicas.

Teléfono central de asistencia Universal Assistance

Podés comunicarte telefónicamente a través del 0800-999-6400 o desde el exterior al +54-11-4323-7777 para consultar sobre a qué centro médico podés asistir.

Correo central de asistencia Universal Assistance

También podés enviar tu consulta médica a través del correo [email protected]. Un representante de la aseguradora se contactará con vos para ofrecerte asesoramiento ante tu urgencia médica.

Ante una emergencia médica que atente contra tu vida, podés ir al centro de salud más cercano en la zona en la que te encuentres. En estos casos, lo ideal sería que tu contacto de emergencia se encargue de comunicarse con el centro de asistencia.

App Universal Assistance

Otra forma directa de comunicarse con la central de asistencia de Universal Assistance es utilizando la app para teléfonos celulares.

Te dejamos esta guía de pasos para utilizar la App de Universal Assistance:

1. Descargá la aplicación desde la App Store de Apple o la Play Store de Android
  2. Ingresá tu número de documento y tu contraseña
  3. Buscá la opción “asistencia médica

¿Cómo pagar Universal Assistance?

☸️ La empresa acepta pagos con tarjeta de débito y crédito dependiendo del país desde el cuál estés contratando el servicio. Por ejemplo, en Argentina podés pagar tu cobertura Universal Assistance con Visa y, si la tarjeta es del banco Santander Río, podés dividir el pago en 6 cuotas sin interés.

Voucher Universal Assistance

✴️ Una vez finalizada la compra de tu seguro, recibirás automáticamente por correo electrónico un voucher de Universal Assistance, el cual funcionará como tu carnet de obra o seguridad social durante tu viaje.

Te pedirán tu número de voucher en los centros de asistencia médica y los centros de emergencias en los cuales puedas llegar a atenderte, así que te recomendamos que siempre lo tengas a mano

Reintegros Universal Assistance

Una vez que tu viaje terminó, podés presentar todos los recibos de gastos relacionados a tu asistencia médica para recibir un reintegro de los mismos. Tenés 60 días corridos desde que completas tu viaje para presentar toda la documentación necesaria.

Recordá que los reintegros están sujetos al tipo de cobertura que hayas contratado. Recomendamos revisar cuáles son los gastos que se encuentran dentro del plan de reintegros de tu seguro.

▶️ Esta es la información que debés presentar para un reintegro :

• Datos personales
  • Datos bancarios (sucursal, cuenta bancaria en pesos, CBU, comprobante de CBU)
  • Número y comprobante de CUIL/CUIT
  • Comprobantes de pagos

Para iniciar el trámite de reintegros entrá aquí y cliqueá en “Inciar trámite

Si te encontrás con problemas a la hora de que Universal Assistance reconozca tus reintegros, podés dejar un reclamo en tuQuejaSuma

Universal Assistance problemas

Como en muchas otras empresas, varios usuarios de tuQuejaSuma se han quejado de un servicio deficiente por parte de Universal Assistance.

▶️ Los principales problemas de la empresa parecen ser:

• No cumplen con las pólizas de reintegro estipuladas en los paquetes de seguro
  • No informan correctamente cuáles son los centros de atención en los cuales los clientes pueden atenderse
  • No entregan los vouchers de atención en tiempo y forma

Ante cualquier inconveniente con Universal assistance, podés dejar tu reclamo de forma gratuita en tuQuejaSuma para que podamos ayudarte a solucionarlo.

Reclamos Universal Assistance

Si tenés problema con tu cobertura médica antes o después de tu viaje, seguí estos pasos para realizar un reclamo:

1. Entrá aquí
  2. Seleccioná un motivo de contacto (reclamo, consulta, arrepentimiento)
  3. Completá tu información (datos personales, número de voucher, teléfono)
  4. Describí el problema que tenés
  5. Enviá la consulta ¡y listo!

Universal Assistance redes sociales

▶️ Podés contactarte con la empresa a través de sus redes sociales:

Reclamos a Universal Assistance

Reclamo a Universal Assistance

No cumplieron con reintegro por compra de medicamentos

Tuve bronquitis en paris. Llamé como está indicado en las instrucciones. Me mandaron médico a la casa donde estaba. Tuve varios intercambios con la empresa porque el médico vino tarde y ya no había farmacias abiertas en la zona en que yo estaba. Compré el antibiótico y un corticoide al otro dia. En…

Solucionado 30 de Julio

Reintegro

Tuve que llevar a mi hijo de 3 años al hospital para su mejor atención a la hs 1 am recomendado por el medico que me atendió, me dijo que lo lleve que me cubrían el taxi, cosa que no fue así, porque al realizar el reintegro por el mismo, me dicen que no corresponde, quisiera que me expliquen como…

Publicado 11 de Julio
Reclamo a Universal Assistance

No atienden una urgencia en el exterior!!!

Hace tres semanas que estoy con una infección gastrointestinal según el medico de guardia a domicilio que me atendió por parte de ua. me dijo que si en 5 días no mejoraba con la medicación que llamara a ua y pidiera la atención por parte de un gastroenterologo. Lo cual hice y ademas me comunique c…

Solucionado 18 de Enero
Reclamo a Universal Assistance

Reclamo de reintegro por efermedad

Mi esposa contrajo dengue estando de vacaciones en brasil. El día 21/05/2019 le prestaron asistencia médica. Yo presenté los papeles a universal assistance solicitando el reintegro de los gastos. El día 28/05/2019 me responden confirmando mi solicitud s/trámite 1-25604946181. Desde ese momento recl…

Solucionado 22 de Julio
Reclamo a Universal Assistance

Necesito cancelar la asistencia dentro de los primeros 10 días de haberla pedido

Buenas tardes, el 01/07/18 solicite una asistencia al viajero para dos personas, para el mes de septiembre de este año, pero por fuerzas mayores estoy teniendo que cancelar el viaje, siendo que mi empleador no me autoriza las vacaciones solicitadas. quisiera darle de baja al servicio antes que sea…

Solucionado 13 de Julio
Reclamo a Universal Assistance

Pesima cobertura en el exterior

Universal assistance viaje a europa con esta cobertura medica. al tercer dia de llegar tuve un fuerte dolor , en mi pecho y estomago, estaba con temblores y no podia centrar la vista llame a universal, y me dijeron que fuera a un hospital publico. estaba en toulouse y solo temblando me tome u…

Publicado 29 de Junio
Reclamo a Universal Assistance

Falta de cumplimiento en su servicio

Viaje a europa, con la cobertura medica de universal assistence. necesite de ellos, los llame y me diagnosticaron a 14.000 km de distancia que podia ir solo a un hospital publico y se borraron con fiebre, dolorido en taxi me fui a un centro medico universal assistence la peor cobertura en el ext…

Publicado 28 de Junio

Paguen las facturas!!!!

Hola buenas tardes. Hemos viajado a eua en julio del 2018. Mi esposo juan carlos palacios tuvo un ait acidente isquemico temporal. Fue atendido en un hospital de san diego. me he contactado y presentado toda la documentacion solicitada, esta registrado el reclamo con el siguiente nro de expte 1-…

Publicado 28 de Junio
Reclamo a Universal Assistance

Universal, pagá las facturas de la asistencia!!

En febrero de 2018 en mi viaje a estados unidos tuvimos que usar la asistencia, la cual contábamos con universal assistance (ua), nos derivaron a varios centros y terminamos en el kendall regional center en miami en donde tuvieron que aplicar varios puntos aplicando ganchos, nos indicaron que debía…

Publicado 24 de Junio